Rota acoge este sábado una adoración eucarística en la playa de la Costilla presidida por el Santísimo
Este sábado, 26 de agosto, tendrá lugar en Rota una cita religiosa que es pionera en la localidad y en la provincia de Cádiz y que reunirá a muchos devotos y fieles, grupos cristianos y organismos interparroquiales de la Diócesis de Asidonia Jerez, hermandades, cofradías, grupos católicos, etc. Se trata de una adoración eucarística en plena playa de la Costilla, a la altura del antiguo balneario (actuales apartamentos La Baílla) que estará presidida por la Santa Custodia en torno a la que se celebrará este evento con el lema "Jesús ha venido a mi orilla".
Coincidiendo con el día de la Virgen del Mar, y organizada por la parroquia de Nuestra Señora del Mar de Rota con la colaboración de grupos interparroquiales y grupos diocesanos además del Ayuntamiento de la localidad, se celebrará esta adoración que comenzará a las 21.45 horas y se prolongará hasta la medianoche.
La idea es que todos los creyentes y católicos que lo deseen se acerquen a participar de esta cita que se ha organizado con mucho entusiasmo ofreciendo una forma diferente de rendir culto a la Santa Custodia. Para ello, ya se está preparando el altar que mañana sábado por la noche centrará la adoración, una barca que se preparará y ornamentará para acoger una Custodia de casi un metro de alta, de las Monjas de Belén de la Cartuja de Sevilla que la han prestado para la ocasión. En torno a ella, cánticos, rezos, peticiones y oraciones se irán alternando en una noche que se espera que se especial y de mucha fe.
La velada, presidida por el párroco de la iglesia del Mar, D. Jorge, comenzará a las 21.45 horas con un concierto de música cristiana hasta las 22.30 horas aproximadamente, contando con el coro juvenil y de música interdiocesano que ha formado el roteño José Manuel Pavón. Grupos, archicofradías, movimientos juveniles, hermandades, seglares de las distintas parroquias de Rota y de la provincia se reunirán en la playa para este momento evangelizador. La idea es que el párroco del Mar dé la bienvenida a los participantes que se quieran sumar a esta adoración eucarística desde "La Baílla" en el paseo marítimo y desde ahí hasta la arena de la playa donde estará la barca ornamentada como altar, se deje a la Santa Custodia para presidir todo el evento.
Durante las dos horas que se estima que durará la adoración, habrá sacerdotes para la confesión de fieles que lo deseen. La jornada se completará por la mañana con los jóvenes de varios grupos cristianos que estarán por la playa y por las distintas parroquias animando a los creyentes a participar en este acto público de fe, de comunión entre católicos que tendrán la playa como marco incomparable para este evento que aunque sí se puede ver en zonas como la de Levante o San Sebastián, nunca con una barca en la playa como altar presidido por el Santísimo.
Durante la adoración eucarística se tendrá un recuerdo especial para las víctimas del mar, bañistas ahogados, marineros que han perdido la vida, submarinistas, personal de la Armada, etc., además de los 37 inmigrantes que hace 20 años aparecieron muertos en Rota tras naufragar la patera en la que viajaban.
La adoración eucarística, que cuenta con el visto bueno del Obispado, está abierta a todos los ciudadanos que se quieran sumar.



































Para Toñi | Sábado, 26 de Agosto de 2023 a las 14:04:00 horas
Ya irás a la montaña y muy pronto cuando menos te lo esperas te agarrarás a un clavo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder