Los tres niños saharauis que han pasado el verano en Rota se marchan este viernes
El pasado viernes, 18 de agosto, se celebró en la ciudad deportiva de El Puerto de Santa María, organizado por la Federación Al-Huriya, la convivencia de despedida de los niños saharauis que han pasado el verano en la provincia de Cádiz gracias a la solidaridad de las familias de acogida que abrieron las puertas de sus casas para atender a los menores.
En Rota, este año ha habido tres niños de entre 8 y 12 años, que han disfrutado de la playa y la temporada estival alejados de las altas temperaturas del desierto, pero el viernes, 25 de agosto, se marcharán de nuevo a los campamentos de refugiados.
Gracias al trabajo de la asociación "Sáhara Libre" de la localidad, el programa "Vacaciones en paz" que permite que estos pequeños tengan un respiro en los meses estivales, se sigue celebrando y en especial, a las familias de acogida.
La convivencia del pasado viernes sirvió para decirse adiós ya que esta será su última semana en la provincia, y para compartir las experiencias de estos meses donde siempre resulta gratificante pese a que en ocasiones, los principios y la adaptación en especial de quienes llegan por primera vez, sea algo más complicada.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139