Noche de verano y artistas flamencos se combinaron ayer en el festival "Arranque Roteño"
El flamenco de primer nivel sonó anoche en Rota gracias al Festival Flamenco "Arranque roteño" que en su 40 edición dejó un buen sabor de boca en los aficionados.
El patio del colegio Maestro Eduardo Lobillo fue el escenario de esta cita ya tradicional en la localidad durante el verano, que da la oportunidad no solo a roteños sino a visitantes de disfrutar del arte de manos de artistas flamencos.
La noche con temperaturas veraniegas y el buen hacer de los cantaores que este año formaban parte del cartel, dejaron una buena velada en la que se tuvo un detalle con Antonio Bergalo, el que fuera fundador de la peña flamenca "Viejo Agujetas", y su presidente durante varias décadas.
40 años se cumplieron ayer del que es el festival con más solera de la provincia, sin haberse dejado de celebrar ni una sola edición.
El público arropó a los cantaores y llenó el aforo respaldando una cita con la cultura y el flamenco que organiza "Viejo Agujetas" junto a la delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Rota y la colaboración de empresas locales.
Los asistentes pudieron escuchar a Reyes Carrasco al cante con Niño Seve, a Cancanilla de Málaga con Julio Romero, a Anabel de Valencia con Curro Vargas, a Manuel Monge con Fernando del Morao, y el baile de María Montaño con su cuadro flamenco.
Cantaores arraigados y otros que están empezando su carrera demostrando que hay cantera en este arte como lo hizo Manuel Monge con sus 10 años, ejemplo de niños que ya apuntan maneras y que se encargó de abrir el festival flamenco en el que se escucharon muchos palos de este cante.
Increible | Domingo, 13 de Agosto de 2023 a las 17:10:03 horas
Que lo hagan en otro lado,hasta las tantas de la madrugada los vecinos sin descansar,que se dejen de barra y se vayan a otro lado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder