Local
Vecinos de Aguadulce retiran más de 600 kilos de basura para proteger el entorno natural
Aguadulce, una zona no urbanizada de la localidad roteña, que aumenta considerablemente sus habitantes durante el periodo estival, no cuenta con los servicios de recogida de basura adecuados al volumen de población, por ello, vecinos concienciados con el medio ambiente y la buena imagen de la zona, decidieron dar un paso y organizaron una quedada.
La cita se celebró ayer domingo, 6 de agosto, y contó con la participación de unas 50 personas de todas las edades, que totalmente entregadas a dejar esta zona lo más limpia posible, consiguieron recoger más de media tonelada de residuos, unos 600 kilos. La recogida de basura se centró en las zonas de arbustos donde viven los camaleones y otros animales de la zona como erizos, conejos, escarabajos además de limpiar también las dunas y los alrededores, ya que el objetivo era cuidar los espacios que son hábitat del camaleón principalmente, además de otras especies.
Desde la asociación de vecinos de Aguadulce indican que entre todos los residuos recogidos había sobre todo, bolsas, botellas, papeles y toallitas tiradas por los visitantes de los fines de semana, que es cuando más afluencia tienen estas zonas.
Además de residentes en esta barriada de Ryota, se sumaron a la cita Abraham López, miembro de partido Verdes Equo Rota, y Quique Bolsitas, influencer quen además de material dio ideas creativas para reciclar.
![[Img #199359]](https://rotaaldia.com/upload/images/08_2023/9771_16.jpg)
Una vez recogidos todos los residuos, que se amontonaron en una zona, se llevó a cabo su pesaje y se separaron los distintos residuos para que pudieran ser reciclados. En este proceso, colaboró el Ayuntamiento de Rota, que se ocupó de la recogida y retirada.
Por otro lado, previa a esta recogida, desde el Consistorio y a petición de vecinos, se colocó una barrera que impedía el acceso de los coches a una de las bajadas a la playa para proteger la zona.
Además, y para completar esta jornada a favor del medio ambiente, el pasado sábado por la mañana se realizó una actividad ecologista con los más pequeños que consistió en realizar cartelería pintada por ellos para concienciar a los adultos. Estos carteles pintados por los niños se colocarán en las zonas donde habitualmente se dejan estos desperdicios por parte de ciudadanos incívicos.
La asociación de Aguadulce y sus vecinos aseguran estar muy involucrados en cuidar y mantener limpia y segura la zona del hábitat de los camaleones y con ello, el entorno natural de esta parte de Rota.











































Critico | Martes, 08 de Agosto de 2023 a las 16:24:00 horas
Ya que el ayuntamiento tiene toda la "Ciudad Inteligente" sucia, muchas gracias por la buena kabor.
Ayuntamiento, vergüenza os debería de dar.... 600 kilos de "basura Inteligente"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder