Policía Nacional detiene a cinco personas por robo con violencia a al menos cuatro víctimas
Además, servicios sanitarios, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil intervinieron por estados etílicos en jóvenes
La noche de ayer sábado que fue tranquila en algunas zonas de Rota donde se disfrutó de buen ambiente como en plaza Bartolomé Pérez, la Merced o la propia zona de la Costilla, fue mucho más accidentada en la parte en la que los jóvenes se concentraron por cientos para disfrutar de la actuación del DJ programada dentro de la Fiesta de la Urta que termina hoy.
Según ha podido saber este medio, agentes de la comisaría de Policía Nacional de Rota, en el marco del dispositivo establecido con motivo de esta celebración, se tuvo que emplear a fondo casi desde primera hora para atender a jóvenes y menores de edad que estaban en estado de embriaguez elevado. En uno de los casos incluso el menor perdió la conciencia por la cantidad de bebidas alcohólicas ingeridas, y como consecuencia de ello, cayó al suelo abriéndose una herida en la cabeza por la que tuvo que ser atendido y recibir puntos.
Fueron varias las intervenciones que se llevaron a cabo en la fiesta DJ que tenía lugar en la avenida San Juan de Puerto Rico recibiendo en la mayoría de los casos atención médica en el mismo lugar por parte del dispositivo en el que estaban trabajando Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios.
En el caso de los menores, Policía Nacional tuvo que localizar a los padres para que acudieran a buscar a sus hijos en un estado etílico elevado que les provocó quedar inconsciente en algunos casos tirados en el suelo.
Cinco detenidos por robos con violencia a cuatro personas
A medida que pasó la noche, sobre las seis de la madrugada, Policía Nacional también se vio obligada a intervenir en la zona de la avenida de la Diputación donde se registraron varios robos con violencia a ciudadanos que iban andando por esta vía y que fueron víctimas de una agresión e intimidación por parte de un grupo que les robó sus pertenencias.
Hasta ahora se sabe al menos de cuatro personas que han denunciado, sin tener relación entre ellas, y de varias edades.
Gracias a la intervención de la Policía Nacional, se pudo detener a cinco personas, tres de ellas menores de edad como presuntos autores de los hechos, y se recuperaron las pertenencias que habían sido robadas previamente con el uso de la fuerza.
Por otro lado, y en el mismo marco del desarrollo del dispositivo de seguridad establecido por la Feria de la Urta, según ha sabido este medio, la Policía Nacional inició el pasado jueves una investigación por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico a cargo de algunos titulares de atracciones del parque ubicado en el recinto ferial. Estas investigaciones habrían desembocado en la instrucción de unas dirigencias y en la imputación de un delito de defraudación a quienes estaban obteniendo electricidad de forma irregular.
De todas estas circunstancias se dará cuenta tanto al titular del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los juzgados de Rota como al destacamento de Fiscalía de Menores en Cádiz para la actuación en consecuencia.



































Paca | Lunes, 07 de Agosto de 2023 a las 15:49:14 horas
Nunca ha pasado esto porque nunca ha sido así, no se puede justificar lo que no tiene justificación. En algún momento nos tenemos que dar cuenta de el alcohol para los chavales no puede ser la única diversión.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder