El viernes de la Fiesta de la Urta dejó lleno y buen ambiente en todas las plazas donde hubo actuaciones
Las plazas del centro de la localidad en las que estaban programadas actuaciones con motivo de la Fiesta de la Urta que arrancó el jueves, dejó en la noche de ayer viernes un lleno de público total en cada una de ellas, una muestra de que los roteños y visitantes disfrutan de esta celebración veraniega por antonomasia.
Carnaval, DJ, flamenco, música comercial y actuación infantil se sucedieron desde las 21.30 horas cuando la programación arrancó con el espectáculo "Magicocos" de la compañía Factoría de Trapos que llenó buena parte del anfiteatro del parque "El Mayeto" con niños y familias que acudieron para pasar un buen rato.
No faltó el punto de Carnaval que siempre se añade a esta Fiesta de la Urta con las comparsas "La guasona" y "Tierra" que desde la plaza de San Roque y plaza de Andalucía, cantaron sus coplas y cuplés carnavaleros con ese aire de crítica y gracia propio de los carnavales. Fueron también muchos los ciudadanos que se agolparon en torno a ellas a pie de calle para escuchar las espectaculares voces y disfrutar así de un poco de la fiesta de febrero.
No muy lejos, en la plaza Bartolomé Pérez, Laura Pirri y sus alumnas se subían al escenario sobre las once de la noche y lo hacían ante un lleno total del aforo, haciendo disfrutar a los presentes del flamenco y del espectáculo preparado con un repaso por algunas de las fiestas populares desde el punto de vista de las bailaoras. Con "Creando, ensayando y viviendo las fiestas de mi pueblo" los asistentes pudieron ver en escena una propuesta que gustó mucho en su estreno a principios de verano, y que deja claro el arte de las bailaoras en cada una de las citas señaladas del calendario local, desde la romería a la feria de primavera o las fiestas patronales.
La plaza Bartolomé se llenó de público como lo hizo también la plaza de la Merced, donde la orquesta 'Blue Sound' animó la velada con los temas de siempre y aquellos más comerciales que hacen bailar al público. Las familias y un público más adulto fundamentalmente daban ambiente a esta otra zona propuesta para disfrutar de la Fiesta de la Urta al estilo de una verbena popular que tiene gran aceptación. Pero si hay que hablar de lleno absoluto, ese se dio en la avenida San Juan de Puerto Rico con la actuación de un DJ que desde las doce de la noche a las cuatro de la madrugada congregó a cientos de jóvenes bailando y pasándolo bien en una noche de verano que se prestaba a ello.
Las canciones de moda pinchadas por el DJ con el que la delegación de Fiestas contó para dar un espacio a la juventud, hicieron cantar y bailar abarrotando el entorno de la plaza del Marinero, junto a los Jardines Concejal Antonio Galea Ramos. Aunque se dieron algunas intervenciones, alguna por exceso en la ingesta de alcohol, la presencia policial permanente y los servicios sanitarios permitieron disfrutar de una noche a tope de público pero tranquila en términos de incidentes destacables.
De esta forma, se saldó un viernes de Fiesta de la Urta muy concurrido, donde también el recinto ferial ofrecía un parque de atracciones para niños y adultos que hasta este domingo estará abierto al público desde las 19.00 horas.







































































Falsa información | Martes, 08 de Agosto de 2023 a las 14:31:38 horas
Mucha aglomeración, pero no se ve a ni uno sostener ni una botellita de agua de algún kiosco. ¿ Para que queréis a tanta gente reunida en un punto, si no gasta ni un céntimo ?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder