Ecos del Rocío recibió el calor de miles de seguidores en su concierto de despedida en Rota
La avenida San Juan de Puerto Rico se llenó anoche para ver y disfrutar de la música y del espectáculo que Ecos del Rocío tenía preparado para decir adiós a los escenarios desde su Rota natal.
A las seis de la tarde ya había fans del mítico grupo de sevillanas esperando a las puertas del recinto que se acotó para ofrecer una noche de sevillanas, baladas y buena música. Desde Chiclana, Granada, Córdoba, Jerez, Trebujena, San Fernando, Chipiona o Sevilla por citar solo algunos puntos, vinieron ayer seguidores que se fueron felices de poder ver en directo a estos cuatro roteños que durante 40 años han estado sobre el escenario con una trayectoria musical impecable.
Ecos del Rocío son profetas en su tierra y ayer había muchas ganas de verlos, escucharlos y sobre todo, de hacerles sentir que si son los reyes de las sevillanas y han cosechado el éxito que han conseguido a los largo de sus años de carrera, no ha sido una cuestión de azar.
Puntuales, cuando solo pasaban unos minutos de las once de la noche, Juan Manuel, Miguel, Jesús y Paco subían al escenario, precedidos anteriormente por el alcalde de Rota, Javier Ruiz, que quiso dar las gracias a todos los ciudadanos que llenaban la avenida San Juan de Puerto Rico para arropar a unos músicos que han demostrado con creces su calidad artística y que han llevado el nombre de Rota por bandera allá por donde han ido. El concierto de despedida de Ecos del Rocío enmarcado en su gira "Eternamente agradecidos" para decir adiós a los escenarios, era sin duda, el plato fuerte de esta LIII Fiesta de la Urta y ayer no hacía falta nada más para que el público saliera a la calle. Cuando Ecos canta, los roteños responden y pese a que hoy viernes era día laboral y anoche muchos trabajaban y se quedaron con las ganas de estar allí, el aforo llegó a contarse por varios miles, según datos de la Policía Local unas 5.000 personas que aplaudieron y disfrutaron.
"No nos gusta irnos, pero creemos que hemos terminado la labor que el de arriba un día nos encomendó", decía emocionado Miguel González Rizo tras la primera canción dedicada al cariño del público. Su legado son las 500 canciones compuestas que quedarán eternamente como parte de la música aunque Ecos del Rocío deje de estar en activo. "A ver cómo nos las arreglamos nosotros sin ustedes", continuaba el cantante demostrando así el agradecimiento a sus seguidores fieles durante cuatro décadas.
"El dinero se gasta, las horas de carretera se olvidan y lo que nos queda es el gran cariño y respeto, eso es lo que nos llevamos. Cuando llegas a tu casa de un concierto siempre escuchas aplausos en la distancia y eso no tiene rival, eso se lleva en el corazón para siempre", aseguraba Miguel en nombre de sus compañeros entre quienes han formado una gran familia.
Cantar en Rota, como reconocían los cuatro componentes del grupo a Rotaaldia.com minutos antes de subirse al escenario de San Juan de Puerto Rico era especial, y aunque tenían bien atado el espectáculo que llevan poniendo en pie en escenarios de toda España desde febrero de 2022 con su gira de despedida, a todos les corría un cosquilleo especial por hacerlo en su pueblo donde se sienten con orgullo, profetas en su tierra.
El éxito de 37 discos en el mercado, doble disco de diamante, 14 discos de oro, dos de platino y los numerosos reconocimientos y premios que han conseguido en la música no han sido gratuitos. Mucho esfuerzo, mucho trabajo y muchas horas en carretera ha habido detrás de una carrera musical en la que han robado horas a la familia. Una familia que en su último concierto en Rota quiso estar presente para hacerles sentir que pese a esas ausencias cuando estaban de gira, sus mujeres, hijos y nietos se sienten orgullosos de ellos y de su legado musical. Fue un vídeo sorpresa, del que ninguno sabía nada y que el público pudo compartir con un gran aplauso.
Ecos del Rocío fue ayer ovacionado, hizo soltar alguna lágrima y no defraudó con sus temas más señeros. Comenzaron con algunas baladas, pasaron por temas del nuevo disco y acabaron dándolo todo con las sevillanas de siempre con las que han marcado su sello personal, las "sevillanas viejas" que dicen sus fans y que hablan de los temas más cotidianos que les han valido para que aquellos cuatro jóvenes que empezaban a cantar en los años 80 en las verbenas populares de los barrios de Rota sean 40 años después, reyes indiscutibles.
"Mi pequeño Manolillo, "El abuelo del patio", "El rey de la carretera", "José el Marinero", "Ama de casa", "Señora", "Cogí la manta por un pico", "Esta tarde se casa mi niña" o "El niño costalero" fueron solo algunas de las míticas sevillanas que no podían faltar en un concierto que duró dos horas y que contó en el escenario con las bailaoras Ofelia Márquez y Eva Letrán.
A Ecos del Rocío no le hizo falta nada para triunfar, tienen el camino hecho y el cariño del público que ayer quedó demostrado que no han perdido y que se van estando aún en lo más alto.
Si para roteños y visitantes este concierto de despedida era una cita ineludible, para este grupo de sevillanas no lo era menos. Se subieron al escenario agradecidos y agradecidos bajaron con la satisfacción de sentirse queridos. "Gracias mi querido público, tú eres lo más grande para mí, tan solo con tenerte soy feliz, mi querido público por eso hoy quiero pedirte un aplauso para ti". Y así, ovacionados, se despidió Ecos del Rocío por todo lo alto dejando claro que son y serán el orgullo de Rota para la eternidad.
Minutos después del concierto, en el Castillo de Luna, recibieron a algunos fans para poner el punto y final a una noche en la que su pueblo natal le dio las gracias por tantos años de música.





















































































Pelao | Sábado, 05 de Agosto de 2023 a las 10:38:04 horas
Dieron más de lo que merecemos! Hasta ellos se sienten poco queridos en el pueblo. No valoramos lo que tenemos y ellos son grandes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder