Rota sigue siendo un lugar seguro, aunque ha aumentado el índice de delitos, según datos de Interior
El Ministerio del Interior ha hecho público en estos días el balance de criminalidad durante el primer trimestre de 2023, arrojando un dato negativo para Rota donde habría crecido esta tasa según los datos que ofrece el propio Gobierno central, pero hay que destacar que la subida en porcetanjes es siempre en un número de delitos mínimos.
En concreto, en la localidad se habría pasado de 323 casos a 400, lo que supone un 23,8% de subida, siendo la sustracción de vehículos con un 166,7% o los robos con fuerza en domicilios con un 88,9% los que más habrían subido con respecto al mismo periodo del año pasado. Porcentajes que parecen muy altos pero que en realidad se estaría hablando de pasar de 3 a 8 casos en referencia a la sustracción de vehículos, o de 18 a 34 en robos con fuerza en domicilios.
El resto de delitos, según este informe del Ministerio del Interior se puede ver en el cuadrante que se indica a continuación, en el que se visualiza que por ejemplo, los delitos de agresión sexual con penetración han bajado en un 100% ya que no se han registrado casos.
Las estadísticas arrojan porcentajes que se tienen que analizar con la perspectiva del número de casos de los que se habla, teniendo en cuenta que si se pasa de 0 a 1 caso, la estadística indica un aumento del 100%. Además, en el caso de Rota, es de destacar que prácticamete toda las modalidades delictivas llevan aparejadas un alto porcentaje de esclarecimiento de los hechos.
Pese a los amplios porcentajes que pueden dar una idea equivocada, Rota registra un nivel de seguridad alto aunque haya subido algunos puntos con respecto al año pasado, pero sigue siendo un lugar seguro, con un índice de casos de criminalidad bajo.
La tasa de criminalidad en la provincia de Cádiz, según este mismo informe, habría aumentado en un 9,5% con respecto al año pasado.
Michael | Martes, 20 de Agosto de 2024 a las 01:27:54 horas
No sé de donde sacan estos datos, la realidad es que nuestros jóvenes de menos de 18 años ante la falta de oferta de ocio para estas edades, se ven abocados a reunirse en el paseo marítimo y allí son presa fácil para que niñatos indeseables les roben, intimiden y en muchas ocasiones y ante la más mínima resistencia, agredan. El ayuntamiento y las fuerzas de seguridad deberian de tomar nota, los foráneos que venimos cada año, terminaremos vendiendo nuestras segundas residencias y marchándose a cualquier sitio que nos brinde más seguridad y estancias tranquilas e inolvidables.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder