Los niños saharauis aprenden a nadar en la piscina municipal
Desde hace varios años, Rota es un punto de acogida de niños saharauis durante el verano, gracias al programa “Vacaciones en paz”, que permite a los niños de entre 8 y 12 años que están en los campamentos de refugiados del Sáhara, alejarse de las abrasadoras temperaturas del desierto.
Los tres niños saharauis que llegaron este año a mediados del pasado mes de julio a la localidad, gracias a la solidaridad de tres familias de acogida a través de la gestión de la asociación “Sáhara Libre”, están recibiendo cursos gratuitos de natación en la piscina municipal de Rota.
La iniciativa, que se ha puesto en marcha por primera vez, ha sido posible gracias a la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota que aceptó la petición de la asociación pro ayuda al Sahara, cediendo las instalaciones para que los niños reciban estas clases. En principio, se impartirán los martes y los jueves, y durante las sesiones, los menores aprenderán los conceptos básicos de la natación, ya que ninguno de ellos sabía nadar. Esta es una de las actividades lúdicas que organizan las familias de acogida, con el objetivo de que los niños pasen un buen rato juntos y de paso, aprendan a manejarse en el mar.
Además de las propuestas de ocio que les tienen organizadas, los niños saharauis se benefician durante su estancia de controles médicos para mejorar su estado de salud dadas las dificultades que tienen para acceder a la sanidad en el desierto del Sáhara.
De traca | Sábado, 05 de Agosto de 2023 a las 13:14:31 horas
Que sí forero, que sí, que ya sabemos todos que IU te gusta mucho.
IGUALTALDAD PARA TODOS y no para los pocos a ls qie les interesa a la políticos.
No tenéis coherencia, sois como una veleta. Sinvergüenzas interesados es lo que sois los políticos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder