Reclama al Ayuntamiento de Rota el arreglo del salidero de un local de su propiedad que afecta a los vecinos
La comunidad de propietarios de la calle Duque de Ahumada, número 8, viene reclamando desde hace algunos meses al Ayuntamiento de Rota que dé solución a un problema existente en un local de este edificio que es propiedad municipal y que está causando desperfectos en las zonas comunes del bloque de pisos.
En concreto, se trata de un salidero que proviene de las tuberías privativas de agua del local, que actualmente funciona como un bar, y que corresponde al Ayuntamiento subsanarla como propietario del mismo. Tras varios meses sin que se actúe sobre esta incidencia, y habiéndolo hecho saber por varias vías a la administración municipal, el paso del tiempo con la tubería en mal estado está generando problemas de humedad en la entrada del edificio, como apunta el administrador de fincas en representación de los propietarios. Por ello, los afectados urgen una solución ya que de no hacerlo, podría acabar reventando la tubería y ocasionar daños de mayor envergadura.
La comunidad de propietarios ha reclamado de forma insistente el arreglo ya que los daños en el vestíbulo van en aumento dado que fue en enero de 2023 cuando comenzaron los problemas con la citada tubería que discurre por la pared del vestíbulo. Aunque en un principio la reclamación se dirigió a la persona que regenta el bar para que la reparara, cuando este vio la situación en la que se encontraba se negó por entender que no le correspondía al no ser el propietario del local, sino estar en alquiler. Tras unas catas para ver el estado de la tubería, se concretó que estas estaban totalmente corroídas y por ello, se dirigieron al Ayuntamiento de Rota como dueño del mismo.
A pesar de que han estado de forma "insistente" acudiendo a distintos departamentos municipales como el de Patrimonio o Contratación para reclamar el arreglo de la incidencia, y tras recibir como respuesta que se gestionaría a través del seguro, lo cierto es que pasa el tiempo y no reciben la solución que reclaman, por lo que el pasado 27 de julio volvieron a reiterar por escrito la reclamación al Ayuntamiento dado que el problema se va agravando teniendo en cuenta que la tubería sigue perdiendo agua y el problema de humedad crece.
La comunidad de propietarios ha reparado la pared afectada porque se ha instalado un ascensor, pero mucho temen que el arreglo, teniendo esta incidencia sin resolver por parte del Ayuntamiento, afecte al trabajo de adecentamiento realizado. Por eso, exponen públicamente el problema, porque no saben cómo hacer que la administración competente reaccione y cumpla su parte de responsabilidad.
Ivan | Miércoles, 02 de Agosto de 2023 a las 17:17:13 horas
Educación ninguna.!
No les importa la ciudadanía nada.!
Y pueden ir a hablarlo mil veces los vecinos que siempre les
dicen lo mismo,;
.. déjeme su número de teléfono y le llamaremos..
Y NO HACEN CASO.!!
siempre lo diré si este problema en vez de estar en un edificio de personas trabajadoras fuese la casa del dueño de un hotel conocido LO ARREGLAN ANTES DE QUE EL DUEÑO LLEGUE A SU CASA después de dejar el aviso en alguna delegación
Don dinero.!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder