El microchip de un perro ayuda a la Policía Local a localizar a familiares de una anciana desorientada
Final feliz para una mujer de 80 años que paseaba con sus perros y se encontraba desorientada sin atinar muy bien a dar información sobre dónde localizar a un familiar que acudiera en su búsqueda. Gracias a que la mujer iba con sus dos canes perfectamente identificados y microchipados, los agentes del servicio de playas de la Policía Local de Rota pudieron obtener un teléfono de contacto a través de la identificación de los perros.
Los hechos sucedieron por la tarde en la playa de la Costilla, a la altura de Virgen del Mar, cuando una mujer octogenaria con problemas de salud, fue asistida por Protección Civil en primera instancia.
A la llegada de los policías locales, y no lograr información alguna por parte de la persona desorientada, gracias a que sus mascotas estaban perfectamente identificadas, se pudo obtener el teléfono de su familiar, resolviendo así una situación que pudiese derivar en un estado de ansiedad.
Desde Policía Local han señalado la importancia de tener a los perros debidamente identificados con microchip en caso de pérdida del animal, pero es que en este caso, esos datos han servido además para el final feliz de esta mujer que de otro modo, es probable que hubiera tenido que afrontar una espera más larga hasta encontrar a sus familiares.
En el lugar se personó también el delegado de Playas, José Antonio Medina, que estaba por la zona disfrutando de la jornada playera, y se quedó hasta ver que la mujer se marchaba acompañada de su familiar.
Antonio | Jueves, 03 de Agosto de 2023 a las 11:33:16 horas
A la Sra.Marimar, con todo respeto, le digo que no estoy amargado que vivo muy feliz. Que tampoco soy antiperros porque en mi campito tengo tres bien atendidos, con espacio para correr, con su documentación en regla y sus vacunas al día. Y que no los llevo a sitios donde lo prohibe la normativa a ciertas horas, como el paseo marítimo o a la playa que no sea la de perros que han abierto hace un mes, como tampoco los llevo a hacer sus necesidades a las puertas de los vecinos y luego no recogerlas, para eso están los "pipican", para que los perros hagan sus necedidades y que el dueño las recoja y las tire al contenedor.
Al Sr. Yo mismo, también con el mismo respeto, le digo que estoy totalmente de acuerdo con Ciudadano, que según el refrán "Más sabe el diablo por viejo que por diablo".
Saludos a todos,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder