La profesora de Azorín, Ángela Clemente, nominada a Mejor Docente de España 2023
En el día de ayer se conoció el listado de docentes que este año aspiran a los Premios Educa Abanca como Mejor Docente de España 2023, y entre las más de mil propuestas recibidas de centros de todo el país, Rota vuelve a estar presente gracias a Ángela Clemente Marín, profesora del colegio Azorín desde septiembre de 2015.
Esta sevillana afincada en Rota, profesora de Educación Especial, y tutora de 5º de Primaria el pasado curso escolar, recibió la noticia con enorme alegría y satisfacción porque independientemente de si finalmente será proclamada como Mejor Docente 2023 o no, el hecho de estar nominada es en sí un premio que no tiene palabras para describir.
Ángela Clemente Marín compite con otros compañeros en la categoría de Educación Primaria aunque para ella, esta es una lucha de todos por la visibilidad de la educación donde quedar más o menos arriba en el ranking final no es el objetivo. Para ella, docente de vocación, lo importante es que la labor educativa tenga protagonismo y se le dé la importancia que tiene como herramienta que forma a los ciudadanos del futuro.
Esta no es su primera nominación a los Premios Educa Abanca, ya que en la edición del año pasado estuvo también nominada, pero reconoce que ha sido toda una sorpresa toparse con su nombre en un listado larguísimo de profesionales que apuestan por la educación en mayúsculas, por la calidad de la enseñanza y en su caso particular, por la inclusión real en las aulas y la diversidad.
Con una metodología activa, que involucra a los niños para construir su propio aprendizaje, huyendo de lo tradicional e implicando a las familias en lo que considera un triángulo necesario en la educación, Ángela Clemente Marín se ha mostrado en declaraciones a Rotaaldia.com muy agradecida a las familias de sus alumnos y a su propios alumnos. Y es que para entrar a forma parte de los nominados en estos premios de la Fundación Abanca, son ellos los que tienen que presentar la candidatura argumentando, en base a unos criterios, por qué el docente en cuestión es merecedor de este reconocimiento nacional. En el caso de Ángela, su trabajo decidido por la inclusión en las aulas, por buscar una educación equitativa pese a la falta de recursos, ideando proyectos que motiven al alumnado y que incluya a la familias, ha sido clave para destacar su labor.
Esta profesora de Educación Especial, que también es jefa de estudios del colegio Azorín, lucha por que la educación tenga el lugar y el reconocimiento que merece como tiene la salud y otros terrenos igual de imprescindibles, por eso, la nominación de estos premios y los propios premios en sí, ya le parecen un regalo.
Aunque no han pasado ni 24 horas desde que sabe que está nominada a Mejor Docente de España 2023, ya ha recibido multitud de felicitaciones y asegura estar en una nube desde la que reitera su agradecimiento, en especial, a sus alumnos, con los que lleva haciendo piña desde hace dos cursos, y a sus familias por el grado de implicación demostrado en presentar su candidatura como idónea para estos premios.
El próximo 15 de noviembre se publicará el listado de los 10 finalistas de cada categoría (Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, Formación Profesional, Universidad y Educación no formal), y será el 24 de febrero de 2024 cuando se celebre la gala anual en la que se darán a conocer las puntuaciones obtenidas por cada uno de los finalistas siendo los que mayor puntuación obtengan en cada una de las categorías, los ganadores del certamen.
El año pasado, Ana González Herrera, profesora del colegio Maestro Eduardo Lobillo de Rota fue la Mejor Docente de España 2022 en infantil, este año, el nombre de la localidad puede volver a sonar de manos de Ángela Clemente.
Critico | Martes, 01 de Agosto de 2023 a las 14:52:38 horas
Que chica más guapa.... Enhorabuena
Accede para votar (0) (0) Accede para responder