Quantcast
Domingo, 25 de Septiembre de 2011

El Mundial desde dentro. Día IV

Buenos días!

Llegó el gran día que he estado esperando todo el año. En Copenhague amanece despejado, con sol, pero también con frío. Me acaban de llamar a la puerta para pasar control. Ahora sigo.

Bueno, ya he pasado el control de la UCI (Unión Ciclista Internacional), ha sido un control de sangre, me han sacado un par de fotos, -os la pasaré por la tarde-, ya que me las han echado los profesionales con su teléfono y me las tienen que enviar por mail.

He desayunado a las 8:00 e iremos a "comer" a las 10:15. 

Cuando vuelva de la carrera os comento cómo ha ido.

La carrera

Si habéis visto la carrera por televisión me habréis visto en el suelo a falta de dos kilómetros para meta. No tengo nada, parecía que me había hecho daño en la clavícula, pero al final no le ha pasado nada. 

Os cuento cómo ha sido la carrera. Como nos van llamando por el orden en que entramos en el mundial el año pasado, y yo fui la única española en acabarlo, hemos salido casi detrás del todo (las 130 de 150 corredoras, más o menos). 

La carrera ha sido nerviosa desde el principio, ya que como os dije, la colocación en el pelotón era muy importante. Yo he estado ahí delante y detrás porque cada vez que había que forzar más de la cuenta me quemaba la garganta y me entraba flato (esa sensación de pinchazo en un costado) debido a que mis piernas podían más que mi pecho, pero bueno. 

He ido delante algunas vueltas, pero al ir a 50km/h y con el viento que hacía era muy difícil arrancar e intentar escaparse. La carrera ha transcurrido muy deprisa y la verdad es que no me han dolido las piernas demasiado, pero me limitaba la garganta. A falta de 2 km. una corredora se ha caído delante mía y yo la he pasado por encima, cosa que ha provocado que yo saltara por los aires y me diera con el hombro derecho en suelo, razón por la cual me tocaba la clavícula.

Al final la clavícula estaba bien, así que me he montado de nuevo en la bici y he llegado a meta. Cuando he parado me ha visto el doctor y me ha dicho que tengo rotura muscular en el gemelo derecho, junto con una contractura en la parte interna del mismo. Tengo una quemadura en el codo, junto con un hematoma considerable, un golpe en la rodilla, en las costillas y en el hombro.

En fin, me hubiera gustado poder terminar ahí ya que el grupo iba agrupado hasta el momento de la caída. Pero bueno, la vida es dura y la del ciclista aún más.

Muchas gracias a todos!!!!


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.