Todo preparado para las votaciones del 23J, con 23.500 roteños llamados a votar
Todos los dispositivos están listos para que los españoles puedan ir a votar el próximo domingo, 23 de julio, a sus representantes políticos a nivel nacional. En total, en Rota son, según el censo actualizado que ha facilitado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, 23.550 personas residentes en España las que tienen derecho a ejercer su voto en estas elecciones generales. A ellos habría que sumar los 898 que residen en el extranjero, dando un censo total de 24.448 empadronados en Rota con derecho a ir a las urnas.
Desde las 9 de la mañana que abran los colegios hasta las 8 de la tarde que cierren, tendrán de margen las personas que de forma presencial vayan a votar. Al ser pleno verano, se desconoce cuál será la participación, aunque ha habido un incremento notable de votos por correo.
El Gobierno tiene todo dispuesto y a nivel de datos provinciales, se ha indicado que 2.793 agentes de Guardia Civil y de Policía Nacional integrarán en la provincia el dispositivo de seguridad del próximo 23 de julio. A esta cifra hay que sumar otros 357 agentes de las policías locales, lo que hace un total de 3.150 funcionarios velando para que la jornada transcurra con normalidad.
El dispositivo de organización, que comienza a las 00.00 horas del domingo, suma otros 640 representantes de la administración en los colegios electorales y 4.584 miembros de mesa (presidentes y vocales) que también forman parte de la logística electoral.
En la provincia de Cádiz la Administración del Estado ha desplegado a 640 representantes en los 576 locales electorales, que conectarán a lo largo de la jornada con el Centro de Recogida de la Información en Madrid y estarán encargados de transmitir la información relacionada con la constitución de las 1.528 mesas, incidencias que se pudieran producir durante la jornada electoral y el envío de los resultados de los escrutinios de cada mesa electoral por medio de dispositivos transmisores de datos (tablets).
La Subdelegación del Gobierno ha distribuido a los 45 ayuntamientos de la provincia y a las Juntas Electorales casi 8,6 millones de papeletas de votación, suma de las destinadas al voto de las diez candidaturas que se presentan por la provincia para el Congreso y de las nueve del Senado (en este caso, en una papeleta única). Asimismo, han sido solicitados 36 kits para votos braille para electores con discapacidad visual, que les serán entregados en la mesa electoral que les corresponda.
Un millón de votantes
El domingo podrán votar en la provincia 1.017.915 electores. Al censo de votantes en estos comicios se incorporan 51.056 nuevos electores desde las elecciones a Cortes Generales del 10 de noviembre de 2019, y que en las anteriores votaciones no habían alcanzado la mayoría de edad legal para ejercer su derecho al voto.
En los 45 ayuntamientos de la provincia de Cádiz se vota para nominar a 9 diputados al Congreso y a 4 representantes gaditanos al Senado, a elegir entre las 10 candidaturas al Congreso y 9 al Senado proclamadas para estas elecciones a Cortes Generales
El número de solicitudes de voto por correo admitidas en la Oficina del Censo Electoral Provincial de Cádiz ha sido de 35.078 (27.892 en las Generales de noviembre de 2019 y 21.588 en las municipales de mayo de 2023), a los que cabría sumar otros 122 residentes temporalmente ausentes en el extranjero que han solicitado votar por correo y los votantes que hayan querido ejercer su derecho a votar, del total potencial de 31.101 inscritos en el censo de residentes ausentes en el extranjero (CERA).



































23 Julio | Sábado, 22 de Julio de 2023 a las 20:54:54 horas
La premura e inoportunidad de fechas elegida por Sánchez para estas elecciones,no sólo aporta mal rollo a los españoles.Las cuentas económicas dicen muy claramente que costarán 100 millones de euros más que la media de otras elecciones semejantes debido a gastos extraordinarios como agua,ventiladores y costes de la propia urgencia de dichas elecciones.A este gasto hay que añadir que para esta cita electoral Correos ,empresa pública,ha tenido que contratar casi 20.000 personas que junto a la actual plantilla de 54.000 personas de Correos van a cobrar muchas horas extraordinarias debido a que han abierto oficinas festivos y hasta las 2200 horas los días laborables.El gasto puede perfectamente suponer un incremento de 300 millones de euros más respecto a cualquier otra cita electoral.Todo este montaje debido a que el 28M,el "muchacho" no quería sufrir más desgaste personal al igual que su partido socialista.Qué piensan ustedes de este asunto?,no les parece que es mucho dinero que una vez más se va por las alcantarillas?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder