Pintadas en los carteles de la playa canina impiden ver la prohibición del baño en la zona
Los carteles informativos sobre las normas de uso de la playa canina han sufrido en estos días una serie de pintadas que parecen tener una clara intención, ya que los autores de este acto vandálico solo se han limitado a borrar con spray negro la indicación que prohíbe a las personas bañarse en ese tramo de costa que se ha destinado exclusivamente para los perros.
Algunos ciudadanos han alertado de esta situación pidiendo al Ayuntamiento de Rota que restablezca la cartelería básicamente, porque pueden ser muchos los usuarios que no sepan que está prohibido bañarse y ahora mismo no tienen un cartel visible que se lo indique.
Las pintadas se han detectado en los carteles situados a cada extremo de la playa de perros, un total de tres, donde el icono que indica que las personas no pueden darse un baño están totalmente tapados lo que puede crear confusión en los usuarios que aún no hayan estado en esta playa canina y no sepan de antemano que esta es una acción prohibida.
Vecinos de la zona e incluso dueños de animales que no entienden del todo la prohibición pero que la respetan y cumplen, lamentan el acto vandálico señalando que es algo que perjudica a la mayoría que quiere una playa canina, con unas normas y que estas se cumplan como manda la normativa para poder seguir avanzando y hacer de este espacio cada vez un mejor servicio para las familias con perros que quieren pasar el día de playa con ellos.
También ciudadanos que están en contra de la playa de perros y que viven cerca de Peginas muestran su descontento indicando que si ya con las normas visibles hay quien se las salta, si estas las tapan con pintadas, los incumplidores serán mucho más. Por eso, piden al Ayuntamiento de Rota que actúe y limpie las pintadas o haga visible las normas de uso y prohibiciones de alguna otra forma.




































Abraham López Morales | Martes, 25 de Julio de 2023 a las 00:12:03 horas
PARA "CIUDADANO" (II):
Hola,
La playa de Galeones no se presenta como propuesta de Verdes EQUO Rota para habilitar la playa canina únicamente porque disponga de rampa y ello facilite el acceso a personas con movilidad reducida, sino por otro tipo de razones que ya se han comentado en otras intervenciones y notas de prensa.
Como bien sabemos la playa dispone de una rampa para acceder a ella, y en Verdes EQUO Rota siempre hemos entiendo que es apropiada para acceder a ella sin que suponga una dificultad para personas que se desplazan en silla de ruedas; sin embargo parece ser (por la intervención en este foro de un comentarista) que no está del todo bien diseñada y la pendiente no es la apropiada, algo que obviamente dificulta por tanto el acceso, o más bien la salida, de esa playa, independientemente de que sea o no habilitada como playa canina.
Así, por tanto, si el acceso a la playa de Galeones se dificulta con esa rampa, quizás el Ayuntamiento de Rota debería plantearse mejorarla para hacerla más accesible, aunque nunca permita que se habilite la playa canina.
Por cierto, los ascensores o plataformas elevadoras son también una propuesta de Verdes EQUO Rota para instalar en varios accesos al paseo marítimo por la zona de la calle Caracol y en Virgen del Mar.
Un saludo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder