Quantcast
Sábado, 24 de Septiembre de 2011

Pedro Cardeñosa

[Img #9277]


LAS LEYES DE MURPHY EN EL MUNDO DEL MOTOR


 
 
  
 
¿Conocen las Leyes de Murphy? Sí, esas que dicen que si se te cae la tostada siempre caerá del lado de la mantequilla. Pues el equivalente en el mundo del motor son las Leyes de Andrew.

Son cosas que ocurren tan a menudo que casi ni le damos importancia, pero si algo tiene que salir mal a bordo de un coche, siempre nos ocurrirá a nosotros. Son cosas que terminan pasando tarde o temprano.

Por ejemplo:

TESIS DE CARLTON. Es raro perder las llaves de un coche. Si alguna
vez le ocurre, acuérdese: le pasará lejos de casa, no llevará otras de repuesto, será fiesta y no encontrará cerrajero ni taller de guardia; y, para colmo, tendrá que aguantar la bronca de toda la familia.

POSTULADO DE ROBLEDO. Hay dos clases de motoristas: los que ya
se han caído y los que se van a caer.

PRINCIPIO DE MATÍAS. Cuando en una vía de dos direcciones esté permitido adelantar, siempre vendrán coches de frente y no podrá efectuar la maniobra. Cuando esté prohibido adelantar, comprobará con desesperación que por el carril contrario no viene nadie de frente.

TEOREMA DE DAIKIN. El aire acondicionado de un coche es, en teoría, un circuito cerrado sin fugas que no haría falta revisar nunca. En la práctica, hay que recargarlo periódicamente porque cuando llega el verano, llega la sorpresa: no enfría. Bueno, no es que no enfríe; es que, encima, despide calor.

LEY DE CALAGHAN SOBRE LAS PROBABILIDADES. En carreteras comarcales alejadas de las grandes ciudades hay dos tipos de conductores: los que aún viniendo a alguien, no se detienen ante un “ceda el paso” y los que no saben que hay que detenerse ante dicha señal.

LEY DE ANDREW. Siempre que se planifica un viaje en fechas con
millones de desplazamientos se suele caer en varios errores, porque siempre se olvida un detalle: somos muchos y hay gente para todo:

Error nº 1: “Vamos a salir a las 4 de la mañana, que estará la carretera vacía”.
Error nº 2: “Vamos a volver el lunes, que ya habrá vuelto todo el mundo”.
Error nº 3: “Vamos a coger este atajo que no conoce nadie”.
Errornº4:“Vamos a parar a comer en este restaurante apartado y comemos solos”.
Error nº 5: “Vamos a quedarnos en casa, que la ciudad estará vacía”.

COMENTARIO DE EMERSON. El consumo homologado y anunciado por el fabricante para nuestro vehículo sólo se consigue de una forma: con
el coche aparcado en el garaje o circulando muy despacio, sin conectar
el aire acondicionado y sin pasaje.

AXIOMA DE MILLER. Su vehículo empezará a dar problemas a partir
del día en que se acabe la garantía. Es matemático, da la sensación de
que están programados, como si tuviesen un temporizador en el motor.

LEY DEL EMBUDO. Toda vía rápida preparada para agilizar la conducción
termina tarde o temprano en unas obras, un peaje, un semáforo, un sólo carril o en un atasco, motivado generalmente por una de estas razones.

REGLA DE MORE. Basta con que uno apure un poco el depósito de
combustible (algo habitual en el conductor español) para que, repentinamente, desaparezcan del mapa todas las estaciones de servicio. Llegaremos renqueando a la gasolinera y comentaremos cargados de razón: “Sois unos exagerados, sabía que estaba aquí y llegábamos de sobra...”

AFIRMACIÓN DE ANDREW. Las dimensiones de un atasco siempre serán directamente proporcionales a la prisa que uno tenga en ese momento.

TEORÍA DE WHITE. Después de dar cinco vueltas a la manzana, será el coche que circula delante el que encuentre el primer hueco libre para aparcar.

LÓGICA DE SMITH. Si en un atasco cambia de carril para avanzar más
rápido, siempre será la fila que usted ocupa la que se detendrá o se moverá más espacio.

ARGUMENTO DE MILVILLA. Cuanto más tarde llegue a una cita, más se le complicarán las cosas. No encontrará la calle, habrá atasco y cuando llegue, ya con un retraso considerable, no habrá ningún sitio legal donde aparcar.

ELUCUBRACIÓN DE MATRIX. No hay retrovisores inmortales, ni lunas irrompibles, ni antenas rectas, ni escudos de marca inamovibles. Y las posibilidades de encontrar nuestro coche con todos los laterales rayados con una llave crecen proporcionalmente a lo llamativo del modelo o al tiempo que  hayamos estado en doble fila sin dar señales de vida.
Recomendamos que si alguien no se ve reflejado en alguna de estas leyes, compre lotería ahora mismo; porque debe ser una persona con mucha suerte.




Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.