SUMAR pide votar con ilusión teniendo claro que en el centro de sus políticas estarán las personas
Miembros de la candidatura de SUMAR estuvieron ayer en Rota en el Bulevar Bahía de Cádiz, en un acto de campaña en el que tenían claro el mensaje a trasladar a los votantes roteños y gaditanos, que en el centro de sus políticas progresistas están ante todo, las personas.
Apelando al voto con ilusión y con ganas de cambiar el país, se presentaba ante los ciudadanos de la localidad Esther Gil, número 1 de esta candidatura por Cádiz, que estuvo acompañada por Raúl Ruiz-Berdejo, número 2; Juan Carlos Romero, número 6; y María Teresa Chamizo, número 7. Todos participaron en un encuentro cercano con algunos vecinos que quisieron acercarse a escucharlos y conocerlos en primera persona, con la oportunidad de poder preguntarles directamente sobre el programa electoral y las intenciones de esta gran coalición de partidos de izquierdas.
Como decía Esther Gil, venían a contar sus propuestas y dejar claro que, a su juicio, SUMAR es "la alternativa, el voto decisivo para seguir avanzando en derechos sociales, ecología y feminismo". Lo ratificaba en una declaración previa a los medios su número 2, que animaba a los gaditanos a depositar su confianza en este movimiento político que "quiere dar una vuelta de tuerca y empezar de verdad a proteger al ciudadano con un gobierno que se preocupe por ellos, su bienestar, seguridad o por los servicios públicos de calidad".
Al igual que ayer por la tarde estuvieron en Rota, la idea de esta candidatura es recorrer la provincia puerta a puerta para llevar su mensaje de cambio, "de ilusión frente al miedo" y de una candidatura para luchar "contra el sanchismo y el odio".
SUMAR, indicaba Raúl Ruiz-Berdejo, es una candidatura de futuro, que tiene proyecto político y que tiene propuestas para darle prosperidad a la provincia, generar empleo y proteger a la gente. Precisamente, el empleo para el que la candidata, actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha aprobado 60 millones del SEPE para un plan de empleo para Andalucía, o la movilidad sostenible para la que lucharán por la vuelta del tren de la Costa Noroeste, son dos proyectos prioritarios que defenderán y por los que trabajarán si ganan la confianza de los electores. Además, lucharán por la conciliación, por el cuidado del medio ambiente, por un turismo lejos de a masificación y por cuidar el litoral. Siendo Rota una ciudad turística, Esther Gil apostaba por evitar recalificaciones de terrenos para la turistificación y la apuesta por un empleo en este sector lejos de la precariedad.
De cara a las elecciones generales del 23 de julio, SUMAR se muestra ilusionado, queriendo transmitir que esta candidatura va más allá de nombres y apellidos o de partidos políticos, sino que se centra en la gente, en la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos. SUMAR, decían los candidatos, es quien defiende una mayor subida del Salario Mínimo Interprofesional, una reducción de la jornada laboral, quien ha conseguido actualizar las pensiones y quien se presenta como el mejor protector de la "gente humilde de la provincia".
El encuentro con vecinos, en el que hubo representación de los tres partidos que en Rota forman parte de la coalición, -Izquierda Unida, Podemos y Verdes Equo-, comenzó con un minuto de silencio por una nueva víctima de la violencia machista, y contó como siempre, con una intérprete de lengua de signos para hacer accesible sus propuestas a todos.












































Incrédulo | Sábado, 15 de Julio de 2023 a las 11:05:07 horas
¡¡Cuidado con lo que votamos!! Esta gente nos quiere llevar al comunismo.
Por lo pronto ya quieren el Ministerio de la Verdad("La suya claro")
Accede para votar (0) (0) Accede para responder