El PSOE presenta el 028, un teléfono para asistir a las víctimas de delitos de odio y discriminación por LGTBIfobia
Juan Ramón Sánchez se ha referido además, a los retrocesos que están en juego por los pactos de PP y Vox
El PSOE de Rota se ha referido esta mañana a los avances en derechos LGTBI que se han conseguido en los últimos años y la preocupación que le supone algunos retrocesos teniendo en cuenta pactos que se están llevando a cabo entre la derecha y la extrema derecha. Entre los avances y el apoyo al colectivo, Juan Ramón Sánchez, miembro socialista, se ha informado hoy de la puesta en marcha del teléfono 028, habilitado para asistir a las víctimas de delitos de odio y discriminación por LGTBIfobia, con el objetivo también de dar información y atención integral en materia de derechos LGTBI.
Esta iniciativa es un servicio público puesto en marcha por el PSOE y ya está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Tal y como ha indicado el socialista, este número contará con un equipo de personas con formación especializada, que se encargarán de ofrecer atención básica, asistencia psicológica y jurídica a los usuarios. Son llamadas serán totalmente gratuitas y confidenciales, accesibles a personas con discapacidad auditiva y/o del habla, y se atenderá en varios idiomas, además del castellano, en catalán, gallego, euskera, inglés y francés.
Juan Ramón Sánchez ha querido destacar lo avanzada que se encuentra España en el marco de los derechos LGTBI, convirtiéndose así en uno de los principales países referentes a nivel mundial, con un reconocimiento de población LGTBI del 14% por parte de la sociedad. El socialista ha sacado pecho asegurando que muchos de los avances que se han dado en este ámbito se han logrado bajo el mandato de un gobierno del PSOE y para argumentar esta afirmación, ha retrocedido en el tiempo haciendo un repaso histórico de los avances y derechos que se han puesto en marcha con las siglas que representa.
Entre ellos, ha destacado que el 23 de noviembre de 1995 se aprobara el Código Penal que eliminaba las normas de peligrosidad social. Esto significaba que en España dejaban de existir las leyes que penaban o castigaban el hecho de pertenecer al colectivo LGTBI y que aquello se consiguió con abstenciones, entre las que estaba la del PP.
En la misma línea, ha recordado el 30 de junio de 2005, fecha en la que el Congreso de los Diputados se aprobaba la Ley de Matrimonio Igualitario, por 187 votos a favor, la mayoría del PSOE, 147 en contra, la mayor parte del PP, para que las personas del mismo género pudieran contraer matrimonio. Además, se les otorgaban los derechos de las uniones heterosexuales, como la adopción. Juan Ramón Sánchez ha querido recordar que ese día había dos roteñas en el Congreso para aprobar esa ley: un actual miembro del PSOE en Rota, Encarnación Niño Rico, diputada socialista por Cádiz, y Carmen Zurita, una de las precursoras en la lucha del colectivo LGTBI.
Entre las fechas más recientes a las que se ha referido, estaba la del 22 de diciembre de 2022, en la que el Congreso aprobaba la Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de Derechos de las personas LGTBI. La votación en esta ocasión resultó con 188 votos a favor y 150 en contra, recalcando nuevamente que la negativa vino del PP y Vox.
En su comparecencia, Juan Ramón Sánchez ha manifestado que a su juicio, desde el 28 de mayo se vive una "crisis institucional” en distintos municipios y localidades de España, indicando que esta viene motivada por los "peligrosos pactos" entre los partidos "de extrema derecha, PP y Vox". Fruto de estos acuerdos ha señalado algunos ejemplos de retrocesos que se están viendo en varias comunidades como la censura y prohibición de obras de teatro y películas en diversos municipios y la eliminación de banderas y actos en apoyo del colectivo LGTBI con motivo del 28 de junio; además, ha asegurado que España está viviendo un retroceso "a una España en blanco y negro, a la España franquista de la represión y persecución de sectores de la sociedad, como en este caso el LGTBI".
El socialista ha señalado al PP directamente, alegando que "siempre se han encontrado en contra de cualquier avance en materia social, oponiéndose en leyes como la de eutanasia, la ley trans, la ley del aborto, la ley de memorria democrática, la reforma laboral, la ley de vivienda, el impuesto a grandes eléctricas y la banca, entre otras".
Para finalizar, ha aprovechado para pedir el voto para el PSOE de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, "con el objetivo de seguir construyendo una sociedad unida, moderna, respetuosa e inclusiva", como ha indicado que siempre ha sido Rota, "un pueblo solidario, que se caracteriza por no dejar a nadie de lado, un pueblo que avanza unido en la obtención y mantenimiento de derechos y conquistas sociales".



































RebeldeRota | Viernes, 14 de Julio de 2023 a las 09:29:00 horas
Si el colectivo LGTBI sigue votando al PSOE partido a favor de la inmigración en pocos años ese telf se colapsara debido a como pasa en Francia que esta gente de fuera no acepta al colectivo LGTBI .
Este colectivo LGTBI si de verdad vota izquierda al final lo pasará mal , así que allá ellos y no será por VOX y la extrema derecha sino por los que con otra religión intolerante no los aceptan como en Francia u otros países donde ya dominan amplias zonas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder