Quejas por la cantidad de excrementos de perro en la Mina Chica
Algunos dueños de mascotas usan el espacio como pipican sin serlo y los vecinos protestan
El aumento de personas en Rota durante los meses de verano y con ello, también el de perros que forman parte de las familias que vienen hasta la localidad, hace que en esta temporada se deje notar más la presencia de aquellos dueños incívicos que no respetan las normas, los espacios y no recogen las heces de sus animales.
Aunque habría varios ejemplos de incivismo en este sentido, uno frecuente se da en la Mina Chica, donde hay una buena cantidad de cacas de perro sin recoger. Hay vecinos que han alertado de esta situación porque es prácticamente cada metro donde encuentran un "regalito" para los pies.
La Mina Chica es una plazoleta pequeña, sin salida, situada al final de la calle Mina, que cuenta con un espacio sin asfaltar, de tierra, y que algunos dueños de mascotas utilizan a modo de pipican dejando los excrementos de sus perros sin recoger, olvidando que incluso en los espacios caninos habilitados como pipican, tienen la obligación de recoger las heces.
La situación ha provocado la queja, con razón, de algunos vecinos que lo hicieron saber a la delegación de Limpieza y ha procedido a limpiar la zona y retirar las numerosas cacas. Aprovechando esta denuncia, se ha hecho un llamamiento advirtiendo que la Mina Chica no es un pipican, es una plaza pública, que por pequeña y escondida no tiene que soportar el incivismo de dueños de mascotas que no respetan las normas.



































El engañabobo | Martes, 11 de Julio de 2023 a las 17:16:01 horas
Dueños de perros habemos muchos por unos irresponsables no juzguemos a todos. Habemos personas que recogemos sus heces incluso llevamos la botella con un detergente y cumplimos las normas. Rota está sucia por incívicos tengan o no animales. Nadie se queja de las basuras que echan algunos, los papeles en el suelo o las colillas. Pido multas para los incivicos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder