Cuando yo tenía tu edad, tenía tus mismos años
Todos sabemos que “el que tiene boca se equivoca”. Pero si el error viene acompañado de una comparativa, entonces lo que pudiera ser una equivocación como tal, se pone en duda. Alberto Núñez Feijóo suele el hombre equivocarse con frecuencia. Visitar Badajoz y decir que siempre que visita Andalucía ¿? se siente feliz (más o menos dijo esto) se le puede perdonar. Bueno los pacenses presentes en el acto se miraron unos a otros extrañados. Menos mal que todos eran del PP, y la equivocación se convirtió en una gracieta del político gallego.
En una entrevista, el presidente de los populares volvió a meter la pata. Cuándo afirmó que el kilo de naranjas estaba a doce céntimos, podía tomarse como la errata de que Badajoz es una provincia de Andalucía. Esto es, en otro chiste suyo. Pero, al afirmar que la bolsa de plástico para portar las naranjas tenía un valor de quince céntimos demostró que no ha acompañado a comprar a su compañera nunca. Bueno, tampoco creo que esta vaya a hacer la compra ella directamente. “¿A usted le parece que una bolsa de plástico valga más que un kilo de naranjas?”, llegó a preguntar al entrevistador.
La Reforma Laboral propuesta por el Gobierno fue aprobada de chirispa, como decimos en Cádiz. Es importante recordar que los votos en contra de esta reforma no solo fueron los del PP. ¡Lo qué son las cosas! Coincidieron en el voto en contra Vox (normal en esta gente), Esquerra Republicana de Cataluña, el PNV, EH-Bildu, la CUP, Unión del Pueblo Navarro, el BNG y Foro Asturias. Es curioso resaltar que los partidos catalanes y vascos coincidieran con el PP en este caso. ¿No son los de EH-Bildu y los Esquerra Republicana de Cataluña “socios” del Gobierno de Sánchez?
A pesar de todos estos votos, no sé si llamarlos votos frankenstein por aquello de la mezcla de las distintas sensibilidades políticas que coincidieron en su negativa a votar la Ley de Reforma Laboral, esta salió adelante. Y, como también decimos en Cádiz, se aprobó “de chamba”. Resulta que un diputado del PP, Alberto Casero, erró a la hora de pulsar el botón.
A puertas de celebrarse las elecciones generales, el líder del PP, ha afirmado que no va a derogar esta ley (la Reforma de la Ley electoral) porque está dando buenos resultados, ya que se ha creado más y mejor empleo desde que se puso en marcha. Esto convierte al diputado extremeño que se equivocó al pulsar (el hombre había votado telemáticamente) en un héroe.
La semana pasada sufrimos la primera ola de calor en nuestro país. A causa de esta, una persona falleció. Alberto Núñez Feijóo se presentó a los medios sin chuleta (le hace falta un guión a este hombre antes de empezar a hablar) y dijo que “ ayer falleció la primera víctima por incremento de la temperatura. Para ello, Sánchez puso las elecciones en julio”. ¿Quiso decir este hombre que las elecciones son en julio para que mueran gente o pueden provocar muertes? Ya lo adelantó el gran Leonardo da Vinci : “quién piensa poco, se equivoca mucho”.
Hasta un trágico caso como es la muerte de una persona por un golpe de calor le vale al PP para su campaña electoral. Supongo que como, afortunadamente, el terrorismo de ETA ha pasado a la historia de este país nuestro, las olas de calor son “culpas de Sánchez”. Se callan estos del PP que, siendo Núñez Feijóo presidente de la Xunta de Galicia, en el año 2020 convocó elecciones el 12 de julio de aquel año. Habrá que consultar el histórico de las temperaturas de ese verano en tierras galaicas. Se le podría añadir aquello de “por la boca muere el pez”. No sé si lo entendería. El refrán digo.
Se preguntarán a qué viene el título de este artículo. No le den muchas vueltas, se trata solo de un pensamiento tonto.
Hermano Lobo | Jueves, 13 de Julio de 2023 a las 20:22:20 horas
**** s: **** **** libertaddigital **** /documentos/demoledor-documento-del-pp-que-desmonta-la-campana-de-la-izquierda-7033378.html
De nada.
Saludos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder