Los belenistas estrenan sede gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Rota
La asociación de belenistas de Rota "Camino de Belén" cuentan desde ayer con una nueva sede en la que poder trabajar sus belenes y desarrollar de mejor forma su labor a favor de fomentar la tradición de montar el belén cada Navidad.
De un tiempo a esta parte, la entidad ha sumado aficionados y el trabajo que realizan se veía muy limitado en el espacio con el que contaban en el Centro Social Municipal de El Molino, por eso, en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, han estado buscando una nueva ubicación que por fin ayer, abría sus puertas. La nueva sede está situada en la calle Alcalá de los Gazules, y es un nuevo emplazamiento fruto del buen entendimiento entre belenistas y gobierno local, sabiendo este último atender las necesidades de esta asociación para trabajar en mejores condiciones.
Fue un acto sencillo, en el que estuvieron miembros del gobierno local, y en el que el presidente de "Camino de Belén", Miguel Moreno, se mostró orgulloso de poder contar con esta nueva sede que cumple con mejores condiciones su objetivo, agradeciendo al anterior delegado de Participación Ciudadana y Asociaciones, José Antonio Medina, el trabajo realizado en la pasada legislatura para conseguir este fin y su compromiso para sacar adelante este proyecto. Como señal de agradecimiento, el presidente de los belenistas le entregó una metopa como muestra de cariño por estos años de trabajo. De igual forma, quiso dar la mano al nuevo delegado de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Puyana, animándolo a seguir por la misma senda y que el trabajo juntos dé los mismos frutos que hasta ahora.
Tras una visita por las nuevas dependencias, donde asociados y autoridades pudieron comprobar de primera mano la mejora que supone este nuevo taller, se invitó al alcalde de Rota, Javier Ruiz, a colocar el primer corcho del futuro belén que podrá ser visitado la próxima Navidad en la Torre de la Merced, y en el que los belenistas se ponen a trabajar desde este mismo verano para tenerlo listo en diciembre.
El regidor roteño felicitó a los belenistas por todo el trabajo realizado acondicionando el nuevo local, y agradeció la implicación del colectivo para que no se pierdan las tradiciones. Javier Ruiz se mostró satisfecho sabiendo que esta nueva sede se convertirá en un centro lleno de creatividad y un punto de encuentro para todos los amantes del belenismo, ya que a lo largo del año son varios los talleres y cursos que se ofrecen para enseñar técnicas belenistas.
Desde el gobierno local se sigue trabajando con esta asociación en proyectos más ambiciosos como la puesta en marcha de un centro dedicado al belenismo a modo de museo para exponer las verdaderas obras de arte que se crean recreando el nacimiento de Jesús cada Navidad.
Para Eduardo | Miércoles, 05 de Julio de 2023 a las 15:00:36 horas
Pregúntale a Armando o a Miguel el presidente de la asociación lo que han hecho para conseguir la sede,desde luego vuestra sede tendría que ser insonorizada, bueno mientras tanto ensayar en los coles,ensaya todo el mundo,batucada,comparsas etc etc y no importa la insonorización,un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder