Vecinos de Peginas piden al Ayuntamiento de Rota que alerte de que la playa para perros aún no está operativa
Han detectado un "efecto llamada" tras el anuncio de la autorización
Desde que se anunciara la autorización de la Junta de Andalucía para que Rota cuente con una playa para perros, como había solicitado el Ayuntamiento de la localidad, algunos vecinos de Peginas, el tramo de costa que se ha acordado acotar para este uso exclusivo de canes, han mostrado su contrariedad ya que se sienten afectados directos de esta decisión.
En principio, les parece bien que haya una playa para que los dueños de perros puedan bajar con sus mascotas y disfrutar del día de playa, pero teniendo en cuenta que la normativa prohíbe el baño a personas en una playa canina, esto significa que, quienes tienen sus viviendas en la zona, no podrán bañarse en el frente litoral que tienen justo delante o más cercano. Una decisión por la que se sienten por tanto, directamente perjudicados, pero el problema y por eso ha salido en las redes sociales a denunciar, es que desde que se ha anunciado la autorización de la playa canina, han detectado que hay dueños de perros que están en la zona cuando de momento, lo que se tiene es una autorización, y no la puesta en marcha de la playa.
Vecinos de Peginas han pedido al Ayuntamiento de Rota que ayude en difundir la información de que la playa para perros aún no está operativa, y que hace falta colocar el balizamiento, la cartelería y todos los requerimientos que ha puesto encima de la mesa la Junta de Andalucía, para poder empezar a usar ese tramo de costa con ese fin exclusivo para animales.
A las puertas del inicio del mes de julio, que provoca que este fin de semana ya vengan muchos turistas y familias con perros, y teniendo en cuenta que el anuncio de la autorización de la playa para perros ha tenido mucha difusión, tanto por parte de los detractores como de las personas que la demandaban, estos vecinos piden al Ayuntamiento que deje claro que Rota aún no tiene playa canina abierta.
Según estos vecinos, la gente se ha quedado con el titular y no con la letra pequeña, es decir, han visto que Rota tendrá esta playa de canes, pero no que aún se está preparando el terreno con los balizamientos que marca la normativa.
En este sentido, han pedido a los dueños de mascotas responsabilidad y al gobierno local, que atienda su demanda y vigile la zona mientras llega la fecha de apertura para dejar que los perros estén en ese tramo de costa.
Por último, han lamentado que siendo una parte perjudicada directa de esta decisión, las personas que tienen su vivienda en ese tramo de litoral, se han sentido desatendidos por completo, no habiendo recibido respuesta de las puertas a las que han tocado para hacer ver la situación, dirigiéndose al Ayuntamiento de Rota, Policía Local y algún partido político.



































Para Sagitario | Domingo, 02 de Julio de 2023 a las 14:59:59 horas
El sitio lo tienes para la feria con tus boxes y los horarios para el paseo de caballos,lo único que no hacéis es recoger los excrementos de vuestros animales, así que toma nota, usted y los demás, hay que recoger los excrementos ya sea el animal que sea, después queremos igualdad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder