Homenaje a Juan Martínez "El gato" por su apuesta por la tintilla
Coincidiendo con el encendido del alumbrado extraordinario de la Feria de Primavera, el equipo de gobierno abrirá al tráfico una nueva avenida e inaugurará una rotonda que llevará el nombre de La Tintilla. Un acto que servirá de excusa para homenajear a un roteño que ha vendido el nombre del vino local más internacional por mercados extranjeros. Juan Martínez Martín-Niño, más conocido como "El gato" recibirá este reconocimiento por sus años dedicado a dar difusión al vino de tintilla a través de su bodega El Gato.
Dicen los que le conocen que a hombres como Juan Martínez tienen que agradecerle todos los roteños su entrega y empeño para que estas cepas especiales que dan el vino de tintilla no se perdieran hace años. Gracias a él, el nombre de Tintilla de Rota ha estado presente en mercados internacionales como París, Londres o países de centro Europa.
A pesar de que en Rota hay constancia de que a finales del siglo XIX ya se cultivaba la tintilla, su cultivo fue abandonándose por su poca producción en busca de frutos más productivos. Sin embargo, la bodega de Juan Martínez Martín-Niño, la bodega El Gato, decidió plantar viñas de esta uva y la ha mantenido en Rota.
Por su esfuerzo y entrega a este peculiar vino roteño, Juan Martínez es merecedor de este reconocimiento que recibirá en la noche del miércoles.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27