Ademur apuesta en un taller por fomentar la "inteligencia emocional" en las mujeres para prevenir la violencia de género
La Asociación de Mujeres Rurales (Ademur) Cádiz impartió en la jornada de ayer en Rota la última de las actividades enmarcadas en el proyecto denominado “Inteligencia emocional y fortalecimiento de habilidades de la mujer rural para la prevención de la violencia de género”, subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Es el octavo y último de los talleres que Ademur Cádiz ha desarrollado en diferentes municipios de la provincia con los objetivos de empoderar a la mujer rural y fomentar el liderazgo intrapersonal e interpersonal a través de herramientas que les permitan favorecer su independencia y capacidad de influencia en su entorno.
La jornada, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Rota y que tuvo lugar en las instalaciones de la delegación de Igualdad, corrió a cargo de Beatriz Ruso Herrera, psicóloga experta en violencia de género y técnica responsable del proyecto.
Este taller sirvió para recordar que la violencia de género es un tipo específico de violencia que se dirige hacia las mujeres por el hecho de serlo, reflexionando sobre el proceso de socialización y los mandatos de género que se les impone. A través de diferentes dinámicas se trabajaron los componentes básicos de la inteligencia emocional, importantes para favorecer la independencia y la capacidad de influencia en el entorno, claves en la prevención de la violencia de género como son la autoconciencia emocional, la automotivación o habilidades sociales y empatía, para finalizar con una sesión práctica de mindfulness como técnica de autorregulación emocional, que corrió a cargo de Ana Navarro Martínez.
Ademur Cádiz se ha mostrado satisfecha con el resultado de los talleres que se han impartido en Vega de los Molinos (Arcos de la Frontera), Colonia Monte Algaida (Sanlúcar de Barrameda), Poblado de Doña Blanca (El Puerto de Santa María), Los Badalejos-Malcocinado (Medina Sidonia), Chipiona, Trebujena, Tahivilla (Tarifa) y finalmente en Rota. Además, resalta la necesidad de este tipo de programas que pretenden fortalecer las habilidades de la mujer rural claves en la prevención de la violencia de género y su necesaria erradicación.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119