Encuentran en el patio de una vivienda de Rotamar una serpiente de más de un metro
Agentes de la Policía Local de Rota del turno de tarde de ayer domingo, devolvieron a su hábitat a una serpiente de más de un metro de longitud que había aparecido en una zona exterior de una vivienda de la localidad.
Un vecino de la urbanización de Rotamar se la encontró en su propiedad y requirió presencia policial ya que el reptil estaba campando a sus anchas en el patio. Los agentes procedieron a su captura, sin causarle ningún tipo de daño, comprobando que se trataba de un ejemplar adulto de serpiente de herradura de más de un metro de longitud.
El animal fue devuelto a su espacio natural. Desde la Policía Local recuerdan a los ciudadanos que para este tipo de casos pueden llamar al 112 o contactar con las autoridades locales.




































JAUT | Martes, 20 de Junio de 2023 a las 09:28:18 horas
Después de comentar el susto que se haya podido llevar este vecino de Rota-Mar ,este hallazgo se puede considerar una buena noticia ya que parece que en esta zona la contaminación medioambiental todavía está respetando a ésta y otras especies de animales.Por desgracia y por diferentes motivos(gatos felones abandonados o asilvestrados principalmente y acoso urbano principalmente urbanístico hasta Punta Candor ...),lagartos acerados,camaleones,lagartijas colirrojas,chorlitejo patinegro etc ...han sufrido durante los últimos 40 años un descenso tan preocupante que están al borde de la desaparición.Se necesitan muchas medidas reales y físicas para evitar que Rota muy pronto sea una población costera tipo Marbella o Estepona por poner dos ejemplos fácil de entender.Cuando perdamos el poco paraje natural que queda en Rota,perderemos una fuente primordial para obtener recursos económicos para todos los roteños **** pero que alguno en especial lo llegué a entender para parar este feroz proceso urbanístico que de seguir este camino, acabará con nuestro ya escaso patrimonio natural.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder