Buen balance de la Feria de la Tapa
Concluída la XII Feria de la Tapa, toca turno de hacer balance sobre cómo se ha desarrollado esta edición marcada por el buen tiempo, por la afluencia de personas y por el alto nivel de las tapas presentadas. Y es que éste, en resumen, podrían ser los tres atractivos con los que ha contado esta cita con la gastronomía en la que cada vez quieren participar más hosteleros locales a juzgar por la demanda que ha habido este año. Tanto es así, que a la hora de pensar en una futura edición, tanto Aeciro como el Ayuntamiento, organizadores del evento, se plantean posibles cambios con el fin de poder dar cobertura a todos los interesados.
Juan Alberto Izquierdo, presidente de Aeciro, ha destacado el resultado positivo de esta feria en la que desde la inauguración ya se preveía la afluencia de público con la que se contaría hasta su clausura, una jornada ésta última, mucho más concurrida que en años anteriores gracias a la actuación de la Escuela de Baile de Ofela Márquez, que con su grupo logró concentrar a una buena cantidad de personas que pasaron por la plaza de La Cantera. Pasó lo mismo el sábado, día de mayor afluencia de esta Feria de la Tapa donde el grupo local "La Hoguera" también deleitó al público que a esa hora, abarrotaba los nueve stands participantes.
Aunque desde Aeciro no pueden hablar de datos concretos en cuanto a las ventas que ha obtenido cada hostelero, según el presidente de los comerciantes, el sábado por la noche tras la entrega de premios a las mejores tapas, se puede considerar el momento más fuerte ya que la propia distinción de algunas de las tapas, -la más creativa, la mejor elaborada, la más popular o la realizada con tintilla- hace que el público se decante por ellas para degustarlas. Tanto es así que esa misma noche, algunas tapas se acabaron llegándose a servir más de 500 de la misma. De hecho, hubo hosteleros que se quedaron sin parte del material para ofrecer a sus clientes, lo que deja entrever el éxito de esta feria para los participantes que apuestan por mostrar lo mejor de sus cocinas a vecinos y turistas.
Este año, el nivel ha sido alto en cuanto a la elaboración de los platos e incluso los miembros del jurado, del Grupo Gastronómico Gaditano y de la Escuela de Hostelería de Cádiz, han destacado este dato felicitando a todos los cocineros por su buen hacer. Hecho que ha reseñado el presidente de Aeciro y el primer teniente de alcalde, Óscar Curtido, que han valorado positivamente la calidad demostrada.
En estos días, cuando todavía quedan algunos restos de las infraestructuras que han acogido la Feria de la Tapa en la plaza de La Cantera, el balance es más que positivo según Curtido, que ha felicitado a los hosteleros por su trabajo llevando a un buen nivel a la restauración roteña y ayudando a que el mes de septiembre, donde la actividad turística, que baja considerablemente, se vea reforzada durante el fin de semana. En los mismos términos, se ha manifestado el presidente de Aeciro desde donde ya se piensa en nuevas actividades y eventos para fortalecer al comercio local del sector que sea.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165