Clausurado el taller de estimulación cognitiva y memoria que imparte Cruz Roja
Con la inminente llegada de las vacaciones estivales, muchos de los talleres que se han impartido a lo largo de este año, coincidiendo con el curso escolar, llegan a su fin para dar un descanso a los participantes y alumnos. Es el caso del taller de estimulación cognitiva y memoria que se ha impartido por parte de Cruz Roja de Rota y que el pasado viernes celebró su clausura en el auditorio "Severiano Alonso".
Este es un taller que forma parte del Programa de Personas Mayores, que se ha convertido en una de las áreas prioritarias para Cruz Roja Española en Andalucía, con una actuación principalmente orientada a ofrecer respuestas ajustadas a las necesidades de las personas mayores, así como a personas cuidadoras. Se trata de mejorar la calidad de vida de la persona mayor, retrasando situaciones de dependencia y favoreciendo la permanencia en su entorno habitual el mayor tiempo posible.
En un ambiente muy distendido y centrado en las personas participantes del taller, el acto sirvió también para dar las gracias a los voluntarios de Cruz Roja, Emilio Campos y Luisa Vidal, que son quienes se han encargado de impartir todas las actividades durante dos tardes a la semana en el "Cristina Buada", mostrando desde el principio gran complicidad con los participantes.
Acompañando a Cruz Roja en esta clausura del taller estuvieron el delegado del Mayor, Jesús López Verano, la técnico de la delegación, Toñi Bernal; la presidenta de Cruz Roja de Rota, Lourdes Couñago Mora, así como dos miembros del recién renovado comité de la asamblea local, Francisco Ruiz-Mateos y José Antonio Sánchez.
Fue el delegado del Mayor el que agradeció a Cruz Roja el trabajo que lleva a cabo en la localidad, no solo en el ámbito de los mayores, con un programa que incluye llamadas telefónicas a personas mayores para evitar la soledad, el traslado a citas médicas, dentro y fuera de la localidad, talleres como el de manualidades, etc., sino también en el ámbito del apoyo escolar a niños con recursos limitados para que no se queden atrás en su formación, el programa de alimentos para personas vulnerables que ya atiende alrededor de 140 familias o el programa de atención a personas inmigrantes, así como los talleres que cada sábado llevan a cabo los voluntarios de Cruz Roja Juventud. Jesús López Verano animó a seguir con esa labor mostrando la predisposición del Ayuntamiento de Rota para colaborar.
En el mismo acto, la presidenta de Cruz Roja de Rota, Lourdes Couñago Mora, agradeció al delegado su colaboración e implicación, e incidió en la importancia de participar en actividades de este estilo como forma también de socializar, agradeciendo efusivamente el trabajo desinteresado del voluntariado, dejando constancia que en Rota, salvo una técnico que viene los martes, todos son voluntariado, ella misma incluida, así como los miembros del comité. Personas que de manera altruista emplean su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás.
Durante la clausura hubo participantes de los talleres que recitaron poemas o actuaron tocando las castañuelas, se proyectó un vídeo resumen de este curso y se entregaron diplomas y orla a los ciudadanos que han estado presentes en cada actividad.

















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119