Quantcast
Redacción 57
Jueves, 08 de Junio de 2023

Verdes Equo Rota, en contra de la propuesta municipal para los mayores de acudir a una novillada

[Img #195049]Verdes Equo Rota se ha mostrado en contra del viaje que ha organizado la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Rota para este sábado, 10 de junio, para acudir a una novillada en Villaluenga del Rosario. Una actividad que formaría parte de la programación habitual que esta delegación pone en marcha para que aquellas personas que lo deseen puedan apuntarse y que al partido verde le parece que está fuera de lugar.

 

Para esta formación, ha sido una sorpresa que se apueste por este tipo de iniciativas que fomenta acudir a un espectáculo taurino entre los mayores cuando existe la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos del Municipio de Rota, que en su artículo 5 (Obligaciones y Prohibiciones), en el apartado 3, se expresa que queda prohibido “emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades, si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales”.

 

[Img #195048]Verdes Equo Rota entiende que  “promocionar y organizar este viaje es tener un doble rasero y actuar con doble moral y con una total incoherencia con el bienestar animal, ya que aunque por un lado el Ayuntamiento de Rota prohibe organizar corridas de toros (o novilladas) en nuestro pueblo, sí se ve bien organizar viajes para asistir a corridas de toros (o novilladas) en otro pueblo”.

 

Este partido, que lidera Abraham López Morales, anima a la delegación del Mayor a replantearse esta actividad y a buscar otro tipo de alternativas para “cuidar a nuestros mayores sin descuidar a los animales”, y por ello, piden que trabaje junto con la delegación de Protección Animal para que puedan encontrar alguna actividad de ocio en la que quede constancia la voluntad del Ayuntamiento en el cuidado y bienestar animal, como podrían ser. apuntan, visitas de los mayores a observar camaleones o aves, visitar Los Corrales de pesca para concienciar sobre su cuidado y protección o incluso organizar una visita a la protectora de animales.

 

Además, por parte de Verdes Equo Rota tienen "la completa seguridad" de que también encontrarían alternativas si hubiera interés por realizar actividades fuera de Rota.

 

El partido apela a la "buena voluntad" por parte de los responsables de ambas delegaciones, Jesús López Verano de la delegación del Mayor, y Esther García Fuentes de la delegación de Bienestar Animal, para poder encontrar otras formas de ocio para los mayores respetuosas con el bienestar animal.

Comentarios (57) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Martes, 13 de Junio de 2023 a las 17:20:10 horas

    PARA “ANTONIO BOLAÑOS”:

    Hola,

    Como ya he comentado en otras intervenciones, se trata de evidenciar la incongruencia del Ayuntamiento con la prohibición de organizar o permitir en Rota espectáculos en los que los animales sufran algún tipo de maltrato y la de promoción de éstos fuera de nuestro pueblo. La prohibición la hace el Ayuntamiento de Rota, no Verdes EQUO Rota.

    En cuanto al resto de su comentario, estoy totalmente de acuerdo. He vivido durante años pegado al pinar (y mi padres lo siguen haciendo) y he visto como poco a poco la fauna se ha ido perdiendo.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Para Antonio Bolaños

    Para Antonio Bolaños | Martes, 13 de Junio de 2023 a las 15:07:13 horas

    Los pinos no es el hábitat de algún colectivo que merece sus respesto por sus pensamientos en todos los sentidos sexuales etc etc, pero no se ve ninguna iniciativa de nadie de expulsión de la curva, mucho verde que si Molinos de viento etc etc pero.......,las dunas están.....

    Accede para responder

  • Antonio Bolaños

    Antonio Bolaños | Lunes, 12 de Junio de 2023 a las 18:40:26 horas

    Sr. López no se puede estar todo el tiempo prohibiendo a gusto de una agenda determinada, pues el efecto es el contrario y se crearán ejércitos antiprohibiciones, tenemos que respetar la cultura y las tradiciones.
    Pero ya que estoy por estos lares, decirle que me parece monstruoso y devastador pasear por lo pinos de Rota y observar que no queda un aninalito viviente el exterminio es absoluto por la osadía ideológica de mantener una manada de felinos que por lo visto tienen más derechos que los pajaritos o los camaleones.
    La INCONGRUENCIA es que los pinos de Rota no es el hábitat de los gatos comunes hoy asilvestrados.

    Accede para responder

  • Los caricatos

    Los caricatos | Sábado, 10 de Junio de 2023 a las 18:16:29 horas

    Que manchas de caricatos gobiernan este país, deberíamos de estar en la cúpula mundial y por culpa de tantas tonterías somos un País de risa,vota a VOX

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Sábado, 10 de Junio de 2023 a las 11:34:47 horas

    PARA “PACO”:

    Hola,

    Como ya he explicado, entiendo que por parte de los mayores de nuestro pueblo exista una demanda hacia este tipo de ocio, pero desde Verdes EQUO Rota vemos una total incoherencia que sea el Ayuntamiento quien promocione y organice el viaje cuando el propio Ayuntamiento prohíbe este tipo de espectáculos en Rota.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Sábado, 10 de Junio de 2023 a las 11:31:42 horas

    PARA “EL POLLITO”:

    Hola,

    Como ya dije en un comentario anterior, Verdes EQUO Rota está al corriente de que en Rota se celebran peleas de gallos y se informó sobre ello al Ayuntamiento de Rota en una reunión que se mantuvo con la Delegación de Protección Animal. Ya por parte del partido no se puede hacer más. Es el Ayuntamiento quien debe actuar.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Sábado, 10 de Junio de 2023 a las 11:29:14 horas

    PARA “ROBERTO EL VERDADERO” (II):

    Hola,

    Quizás hubo un malentiendido.

    No. No se dijo que pasear con perros por el paseo de El Chorrillo fuera ilegal. Mis declaraciones fueron que en la prohibición del Ayuntamiento de pasear con perros por los paseos marítimos se trata de manera diferente a los dos paseos marítimos. Y más o menos estas fueron mis palabras: “Mientras que en el paseo de La Costilla no se permite (o se controla poco) el paseo con perros, en el paseo de El Chorrillo sí se permite”.

    Si una de las razones que argumenta el Ayuntamiento para no permitir pasear con perros por el paseo marítimo es por salubridad, ya que lo que se pretende es que los canes (más bien los dueños) no ensucien el paseo marítimo con orines o heces, y así las personas no puedan pisar esas deposiciones si van descalzadas (palabras dichas en un pleno del Ayuntamiento), entiendo que se debería hacer lo mismo por el paseo de El Chorrillo, porque entiendo que por ese paseo también puede haber gente que transite descalza tras abandonar la playa. Sin embargo, como digo (y como dije), el trato es diferente para ambos paseos para el mismo “problema”.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Sábado, 10 de Junio de 2023 a las 11:19:30 horas

    PARA “EL VAQUILLA”:

    Hola,

    Creo que se equivoca al considerar a Verdes EQUO un partido político de Ultra Izquierda Radical.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Sábado, 10 de Junio de 2023 a las 11:17:46 horas

    PARA “PEDRO”:

    Hola,

    Yo también recuerdo que en casa de mis abuelos y de mis tíos, incluso de mis padres se vieran corridas de toros televisadas. Y Verdes EQUO Rota respeta que la gente vaya a las plazas de toros a ver las corridas de toros o novilladas. De lo que se está en contra es que el Ayuntamiento sea quien organice un viaje para ver un espectáculo que se prohíbe en Rota.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Sábado, 10 de Junio de 2023 a las 11:15:05 horas

    PARA “JOSÉ MANUEL”:

    Hola,

    Efectivamente. Tal y como dice, la ordenanza prohíbe la exhibición y el maltrato a los animales en Rota, sin embargo el Ayuntamiento de Rota organiza una excursión con los pensionistas de Rota a ver una novillada fuera de la localidad, algo que desde Verdes EQUO Rota vemos incoherente.

    No estamos en contra de la gente a la que le gusten las corridas de toros, ni en contra de que la gente vaya. Respetamos la libertad de cada persona, faltaría más. Lo que se critica, como ya he dicho en varios comentarios, es que el Ayuntamiento organice un viaje para ver un espectáculo que el propio Ayuntamiento prohíbe realizar en Rota.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Paco

    Paco | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 22:38:04 horas

    Absurdo esto
    Abraham ya te vale que más da
    Los mayores piden y hay que darle lo que se pueda por favor
    Iros a la playa a revisar

    Accede para responder

  • El pollito

    El pollito | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 19:37:20 horas

    Las peleas de gallos que pasa,las vais a quitar o que es lo que pasa,o aquí no se mira a todos por igual

    Accede para responder

  • Para Abraham

    Para Abraham | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 18:35:40 horas

    Poner en la sede un ventilador eólico hijo para la calor o sí no cuando llegue el verano que váis hacer ir en bañador con el flotador
    #unpoquitodehumor

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 16:34:00 horas

    Aquí entre el Abraham este que tiene para todo el mundo (menos para el) y el pelota arrastrado del ROBERTO apañados estamos por cierto, es verdad que suenan tambores de guerra por una imputación del superlopez a ¿cuenta de un accidente de un trabajador municipal? .......tic tac tic tac

    Accede para responder

  • REVENGE

    REVENGE | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 15:44:02 horas

    ROBERTO EL VERDADERO:

    El paseo de perros por la playa en época estival está prohibido por Ley. Resumiendo y para no entrar en materia, se prohíbe por salubridad, recogido, entre otras, por la Ley de Sanidad Pública.

    El paseo de perros, cumpliendo con las medidas estipuladas en la Ley de tenencia de animales, aunque el ayuntamiento tenga un horario en época estival, vulnera el articulado de la Carta Magna de libre circulación.

    Un claro ejemplo, el ayuntamiento podría prohibir el paseo con perros por las calles de Rota, pero esto estaría vulnerando el derecho de libre circulación. No todo lo que diga el Ayuntamiento es correcto, para eso está la Ley.

    Tanto es así, que vuelvo a repetir, que yo he recurrido la prohibición de paseo con perros por el paseo marítimo de Rota dando la razón a esta parte e instando al ayto. (Por aquel entonces PP) a reconsiderar la normativa local. Hoy sigo paseando el perro, cumpliendo las Leye de tenencia de animales por el paseo marítimo, porque tengo una resoluciones así me lo permite.

    Respecto al tema de los toros, no entro. Solo decir qie yo no sacaría en este medio noticias de este tipo porqie siempre causan disparidad de opiniones con número elevado de respuestas.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Para Abraan

    Para Abraan | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 13:04:54 horas

    Abraan tu eres del peso e en verdad

    Accede para responder

  • ROBERTO EL VERDADERRO

    ROBERTO EL VERDADERRO | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 12:51:21 horas

    ME REFERIA AL PASEO DEL ROMPIDILLO EN DONDE SE PUEDE PASEAR CON LOS CANES A CUALQUIER HORA. USTEDES, Y CON REVENGE A LA CABEZA, DEJARON ENTENDER QUE ERA ILEGAL Y QUE DEBERÍAN POR ENDE HACER LO MISMO EN EL PASEO DEL ROMPIDILLO... TODA UNA FALACEA POR VUESTRA PARTE PORQUE LA LEY NO ES ASÍ..
    POR ESO MI COMENTARIO A REVENGE QUE INTERPRETA LAS LEYES A SU CONVENIO Y NO ES CIERTO LO QUE DICE. UN AYUNTAMIENTO PUEDO PONER RESTRICCIONES A UN PASEO Y OBVIAR A OTROS COMO LO MARCA LA LEY... ESO PASA EN MUCHAS CIUDADES COSTERAS! NO ES COMO QUIEREN QUE USTEDES SEA Y VAN CON LAS LEYES MAL INTERPRETADAS... DEBERÍAN DE ESTAR AGRADECIDOS POR ESTA ACCIÓN DEL AYUNTAMIENTO Y LO CONVIERTEN EN CRÍTICA Y DESINFORMANDO AL LECTOR SOBRE LAS LEYES. ESTÁN PARA CUMPLIRLAS!
    Y NO TE BASES EN LA DOBLE MORALIDAD PORQUE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS LO HACEN, POR NO HABLAR DE LA IGLESÍA CATÓLICA, O LOS CRISTIANOS, LAS NACIONES UNIDAS, LA OTAN, ORGANIZACIONES BENÉFICAS, ETC... LA DOBLE MORALIDAD EN UN ALGO INEVITABLE EN EL SER HUMANO, ALGO INTRÍNSICO... NO POR ELLO SON MEJORES O PEORES.... NO VENGAS CON DOBLES MORALIDADES PORQUE NINGÚN PARTIDO ESTÁ EXENTO DE ELLO, NI SIQUIERA EL TUYO..

    Accede para responder

  • El vaquilla

    El vaquilla | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 07:49:20 horas

    Los partidos de politica Ultra Izquierda Radical siempre con las mismas.

    El cerebro y el puño lo tienen siempre cerrado.

    Accede para responder

  • Pedro

    Pedro | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 07:30:25 horas

    Por tonterías como esta la gente no os vota
    Siempre ha existido y existirá
    Recuerdo a mi abuelo como le gustaba ver las televisadas
    Si ahora tienen la oportunidad de ir que lo hagan y si el delegado los lleva pues olé el

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 02:20:31 horas

    PARA “LA PRESENCIA”:

    Hola,

    Sólo tenía desabrochados los dos primeros botones de la camisa (o últimos según por donde cada uno empiece a abrocharse).

    Hacía calor esa tarde en la sede y me acordé de uno de los consejos del Presidente del Gobierno.

    #unpoquitodehumor

    Saludos.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 02:12:08 horas

    PARA “JUAN”:

    Hola,

    Nadie quiere quitarle ningún rato de ocio a nadie. Como ya se ha explicado en otros comentarios, se trata de que el Ayuntamiento de Rota sea coherente con su propia ordenanza y no promocione un espectáculo en el que haya animales que puedan sufrir algún tipo de maltrato, ya que el propio Ayuntamiento lo prohíbe. Se trata de coherencia.

    Si la actividad estuviera organizada por una empresa privada obviamente no se podría criticar, porque esa empresa es libre de organizar los viajes que considere, pero se trata de un Ayuntamiento que prohíbe este tipo de eventos en la localidad. Sin más.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 02:05:34 horas

    PARA “REBELDEROTA”:

    Hola,

    No se está impidiendo a nadie asistir a ningún tipo de espectáculo. Cada cual es libre de participar en las fiestas, viajes y eventos que considere. Lo que se critica, como bien además dice usted, es la doble moral del Ayuntamiento prohibiendo por un lado espectáculos donde se puede producir maltrato animal pero promocionando ese maltrato animal. Como se suele decir, usando el refranero popular, “consejos vendo que para mí no tengo”.

    Le podría poner un caso similar, que afortunadamente no se da en Rota (creo), pero que podría servir de ejemplo. Sabemos que en España, en la totalidad de Comunidades Autónomas, es ilegal vender una cerveza (por ejemplo) a menores de 18 años, sin embargo en Bélgica u Holanda se puede comprar con 16 años. ¿Cuál sería el sentir de la opinión pública si la Junta de Andalucía organizara viajes a Brujas o Eindhoven para menores de 16 años en los que una de las actividades fuera beber cerveza?

    Espero que el ejemplo sirva para la reflexión sobre lo que se critica desde Verdes EQUO Rota, que no es otra cosa que la incoherencia y doble moral del Ayuntamiento.

    Un saludo y gracias una vez más por su comentario.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 01:47:01 horas

    PARA “CABALLO Y BURRO” (EQUO ET ASINO):

    Hola,

    La verdad que lo que comenta sobre los “impuestos y subvenciones” es una de las preocupaciones de Verdes EQUO Rota, así como también poder mejorar el panorama laboral de nuestro pueblo y poder contar con otros sectores para no tener que depender tanto del turismo ni de la base militar. De hecho, estos dos aspectos que comenta, el control de gastos e ingresos, y la mejora laboral, estaban incluidos en el programa electoral con el que Verdes EQUO Rota se presentó a las elecciones municipales el pasado 28 de mayo.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Juan Manuel

    Juan Manuel | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 01:40:31 horas

    La ordenanza, al que se refiere este escrito de Verdes Equo Rota, prohíbe la exhibición y el maltrato a los animales en Rota, solamente en Rota. Si el delegado del mayor propone una excursión con los pensionistas de Rota a ver una novillada fuera de la localidad, está en su derecho.Hay muchos aficionados a la fiesta y al Arte del Toreo en Rota que encuentran esta oportunidad de asistir a este espectáculo. Yo respeto el escrito de Verdes Equo Rota pero no lo comparto. Salud.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 01:38:05 horas

    PARA “DE ESPERANZA”:

    Hola,

    Creo que coincidimos básicamente en lo mismo. Si no nos gustan ciertas cosas, no vamos. Y las respetamos.

    Como ya he comentado en otras intervenciones, no se trata de prohibir. Nadie está prohibiendo (ni imponiendo) que se vaya a una novillada. De lo que se trata es de hacer ver la doble moral del Ayuntamiento respecto a su política de bienestar animal. Si existe una ordenanza municipal en la que se prohíben los espectáculos con animales en los que éstos puedan sufrir algún tipo de maltrato, es totalmente incoherente que desde el propio Ayuntamiento se promocione un viaje para asistir a un espectáculo en el que existe maltrato animal. Por lo tanto no es Verdes EQUO Rota quien prohíbe este tipo de eventos en Rota, sino el propio Ayuntamiento, aunque tal y como estamos “denunciando” el Ayuntamiento parece que se “desoye” y contradice a sí mismo.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 01:29:11 horas

    PARA “A EQUO”:

    Hola,

    Sí. En Verdes EQUO Rota estamos al corriente de lo que comenta sobre las peleas de gallos. De hecho se han mantenido varias reuniones sobre este asunto con representantes y responsables del Ayuntamiento en materia de bienestar y protección animal y se les ha pasado toda la información que teníamos al respecto. Más no podemos hacer. El Ayuntamiento es el que tiene que tomar medidas en el asunto.

    Un saludo y gracias también por hacerlo público.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 01:24:58 horas

    PARA “TORO”:

    Hola,

    Muchísimas gracias por todos los datos que aporta. Son muy interesantes. Sin embargo lo que se crítica es la doble moral del Ayuntamiento de Rota organizando este tipo de viajes cuando en su propia ordenanza prohíbe la celebración de eventos en los que haya presencia animal y éstos sufran algún tipo de maltrato.

    Obviamente en Verdes EQUO no se nos ocurriría resaltar lo desacertado de esta iniciativa si en lugar de Rota estuviéramos en El Puerto de Santa María, en Jerez o en Sanlúcar, por poner algunos ejemplos de ciudades cercanas, ya que en ellas sí se permite la celebración de este tipo de espectáculos.

    No se puede prohibir, por un lado, pero promocionar por otro.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 01:16:19 horas

    PARA “UN ROTEÑO”:

    Hola,

    Eso mismo pensábamos en Verdes EQUO Rota cuando vimos el anuncio del viaje. Que se trataba de una broma. No se entiende que un Ayuntamiento que prohíbe espectáculos con animales si éstos sufren maltrato, promocione un viaje para ir a ver un espectáculo donde habrá animales que sufran maltrato. Una total incoherencia.

    No se trata de decirle a nadie “con quien acostarse”. Cada cual es libre de hacer lo quiera, siempre y cuando se cumpla con la ley, como es obvio.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 01:11:15 horas

    PARA “DE ROTA”:

    Hola,

    Estoy totalmente de acuerdo con usted en su argumento sobre que quizás podría existir mayor colaboración y coordinación entre delegaciones para la organización de actividades en las que se incluya a personas de diferentes edades. Sin embargo discrepo en lo que comenta sobre la promoción y el fomento de la tauromaquia, principalmente porque es incoherente con la propia filosofía que impregna la ordenanza municipal y en la que precisamente se prohíben en Rota los espectáculos con animales si éstos sufren algún tipo de maltrato.

    Diferente es que el viaje, o este tipo de actividades, se organicen por entidades privadas. En Verdes EQUO Rota somos conscientes que la tauromaquia es una realidad en nuestro entorno y que existe cierta afición a la misma, pero no entendemos que sea el propio Ayuntamiento quien promocione esta actividad cuando su propia normativa prohíbe organizar este tipo de eventos en nuestro pueblo. Se trata de intentar mostrar coherencia.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 01:03:04 horas

    PARA “VECINO”:

    Hola,

    No se habla de prohibir a nadie que vaya a ver ese espectáculo. Faltaría más. Cada cual es libre de asistir a los espectáculos que considere. Se habla de que el Ayuntamiento de Rota no está siendo coherente con su propia ordenanza municipal, en la que se prohíben los espectáculos con animales si estos sufren algún tipo de maltrato.

    El resto de su comentario creo que no va a colación sobre la nota de prensa.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 00:56:50 horas

    PARA “CIUDADANO”:

    Hola,

    A quien no entendemos es al Ayuntamiento de Rota. Si existe una ordenanza en la que se prohíben los espectáculos con animales en los que éstos puedan sufrir algún maltrato, no entendemos que se promocione un viaje para ver este tipo de espectáculos fuera de nuestra localidad. No es muy coherente.

    Se trata de coherencia. Nada más.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Viernes, 09 de Junio de 2023 a las 00:53:28 horas

    PARA “ROBERTO EL VERDADERO”:

    Hola,

    No sé a qué “extremismo animalista” se refiere. No se trata de imponer nada a nadie. Cada cual es libre de comer lo que quiera y de acudir a los espectáculos que quiera.

    Lo que se critica es la promoción por parte del Ayuntamiento de Rota de una actividad en la que hay maltrato animal cuando existe una ordenanza municipal que prohíbe que en Rota se celebren eventos en los que se pueda dar maltrato animal. Ni más ni menos. Se critica la falta de coherencia.

    En cuanto a lo del desconocimiento de la ley sobre el “anterior artículo sobre el paseo del Rompidillo y los toros” no sé muy bien a qué se refiere.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Fernan

    Fernan | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 22:54:07 horas

    Vaya patio de colegio tenéis aquí montado, seguro que la mitad de los comentarios es de la misma persona.

    Accede para responder

  • REVENGE

    REVENGE | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 21:11:05 horas

    ROBERTO EL VERDADERO:
    Para listo, pelota, arrastrado y falto de educación ya está Vd., no voy a entrar en su juego de lodo.

    Accede para responder

  • La presencia

    La presencia | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 19:20:11 horas

    Ofu que presencia con la camisa azul toda desabrochada que plan

    Accede para responder

  • el puntillero

    el puntillero | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 18:44:27 horas

    No estoy en contra de las corridas de toros al revés en una fuente de ingresos y da muchisimo trabajo tanto la cria del toro bravo como la organización de un festejo, lo que si me choca es que hace algunos años hubo un chaval de Rota que organizó bueno intento organizar una corrida de toros en Rota donde iba a tomar la alternativa y desde el gobierno municipal se encargaron de suspenderlo y ahora resulta que esos mismos con el SUPERLOPEZ a la cabeza organiza un viaje (precampaña) con la tercera edad a Villaluenga para ver una novillada ¿a que choca eh? pues así es por un puñado de votos que no le van a servir para nada me vendo al mejor postor hay que ser muy miserable pero viendo el jefe que tienen en Moncloa de estos personajes nos podemos esperar cualquier cosa. Pues nada sr. Jesús López disfrute usted del viaje y de la corrida porque el asunto se le avecina un poco feo....tic tac tic tac

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 17:37:58 horas

    A los cuatro mayores que le quedan dos días de vida le queréis quitar un rato de ocio que les gusta y por supuesto esta permitido por ley,desde luego que vaya tela,anda Abraham sigue como vas que vas bien

    Accede para responder

  • Culto al toro

    Culto al toro | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 17:27:50 horas

    Iberia , Creta y la Atlántida unidos en el pasado por un lazo muy fuerte , su culto al toro , tradición también instaurada en el alto Egipto con el culto a Apis , dejad a los pueblos con sus tradiciones , no hay nada más hermoso que dejar recordar las tradiciones milenarias de los pueblos

    Accede para responder

  • Anti prohibicionistas

    Anti prohibicionistas | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 16:51:32 horas

    La diferencia entre los toros y la politica es que los toros se mantienen por los que quiere verlo y la politica la paga todo el mundo le interese o no.
    A parte que los politicos ven los toros desde la barrera y los toreros y la gente de calle salen todos los dias a lidiar y pegar capotazos a la vida.

    Accede para responder

  • RebeldeRota

    RebeldeRota | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 16:39:21 horas

    Como bien dice EQUO , el PSOE tiene un doble rasero , hacen una norma y luego se la saltan por lo cual no me extraña la persimividad que tiene el PSOE con los incívicos de Punta Candor .
    Puedo estar de acuerdo en la mayor parte de la noticia pero si le diré a EQUO aunque no sea un taurino si pienso que debe existir como espectáculo y deben ser las propias personas las que elijan asistir o no sin impedírselo. Se está llegando en España a prohibir muchas cosas porque los socialcomunistas no lo ven bien y es hora que sean los propios españoles y en este caso Lis roteños mayores los que decidan ir a esta iniciativa en otro pueblo.
    Repito el PSOE pone normas pero ellos se las pueden saltar cuando quieran , otros no

    Accede para responder

  • EQUO ET ASINO

    EQUO ET ASINO | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 16:32:17 horas

    Mejor preocuparse en conocer y hacer publico a donde se "pierde el dinero de todos los impuestos y subvenciones", en saber a que se "dedican el personal de los carguitos y carguitas de confianza" que comen de la sopa boba pagada por los mileuristas y los trabajadores precarios de la hosteleria de este pueblo que es de las pocas opciones que tiene el pueblo.

    Menos cuentos y mas mirar por la peseta y por crear otros sectores de trabajo que no sea poniendo tapas, pizzas y desayunos por una miseria durante unos meses y sin asegurar.

    Salud "compañeros de pagar impuestos"

    Accede para responder

  • ROPERTO

    ROPERTO | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 16:27:06 horas

    LOS TOROS QUE TIENEN QUE QUITAR SON LOS QUE SE PONEN EN PELOTAS A HACER GUARRERIAS EN LAS DUNAS DE PUNTACANDOR... ESO SI QUE ES ASQUEROSO

    Accede para responder

  • De esperanza

    De esperanza | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 15:40:15 horas

    Si no le gustan los toros, no vayan.A mí hay cosas que no me gustan y las respeto.Los partidos que prohíben no sacan ni para presidente de su comunidad…el ancho de embudo de su política ya nos lo sabemos.Respeten a los demás y dejen de imponer y prohibir…cabemos todos y si es en libertad,,mejor.Partidos de perroflautas y demagogos”..

    Accede para responder

  • A Equo

    A Equo | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 15:25:31 horas

    Ustedes saben que aquí en Rota hay familias que son animalistas al máximo,colaboran con la protectora etc etc y familiares directos se dedican a las peleas de gallos y hacen negocio y mucho dinero en juego, porque yo creo que Ustedes lo sabéis igual que todos aquí nos conocemos

    Accede para responder

  • Toro

    Toro | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 15:02:50 horas

    La riqueza de los toros
    Economía. El impacto económico de la tauromaquia en España asciende a 1.600 millones. Hay 103 actividades y 57.000 empleos directos. La fiesta aporta 43 millones de euros
    El mundo del toro mueve en España millones de euros todos los años. Miles de empresas viven de la Fiesta Nacional de forma directa o indirecta. Además de los principales protagonistas de la fiesta –toreros, ganaderos y empresarios de las plazas– hay una gran industria que funciona alrededor de esta tradición española y, aunque resulta casi imposible de cuantificar todo lo que me mueve. Un detallado y amplio estudio de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos titulado Los toros en España: un gran impacto económico con mínimas subvenciones cifra el impacto de la tauromaquia en España en 1.600 millones de euros.,.......

    Accede para responder

  • Vecino

    Vecino | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 14:33:12 horas

    Viva España,Viva la legión,Viva los toros y la caza de ello depende muchas familias para subsistir,Vota a Vox

    Accede para responder

  • Un roteño

    Un roteño | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 14:24:49 horas

    Esto es broma verdad, a ver si ahora ya le van a decir a uno hasta con quien acostarse, ya vale cualquier cosa, vaya tela como se esta poniendo la política, meteros mejor en otras cositas que de verdad son importantes ome

    Accede para responder

  • De Rota

    De Rota | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 14:07:24 horas

    Yo lo que estoy en contra es que el viaje organizado sea exclusivo para mayores.
    Deberían de dar opciones a adultos y jóvenes que deseen acudir y además acompañar a las personas jubiladas que se sientan acompañados y unir a todo el que quiera.

    La cultura de la tauromaquia no tienen edad y hay interés y afición en todos los rangos de edad.

    Para el futuro se agradecería a nuestro políticos de la Delegación de Cultura y la Delegación de Juventud, realizar y colaborar con la Delegación del Mayor en más actividades taurinas y que pueda participar toda la población que lo desee en la cultura y fomento de la tauromaquia.

    Accede para responder

  • Vecino

    Vecino | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 13:54:02 horas

    A ver si os ponéis en contra de los mayores que se pasean en pelotas por punta Candor donde hay niñ@s, que desastre de partido A LOS MAYORES NO PROHIBIRLES NADA HAN TRABAJADO COMO COSACOS PARA QUE ALGUNOS HOY vivan del cuento

    Accede para responder

  • Josepepe

    Josepepe | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 13:17:17 horas

    El estar en contra de los espectáculos taurinos no es esclusivo de equo, todos los partidos tienen votantes que desearían que algo tan infame no ocurriese. El tiempo hará que caiga por su peso.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.