Una campaña de la Policía Local controlará el cumplimiento de la norma para patinetes eléctricos
Durante todo el mes de junio, la Policía Local de Rota llevará a cabo una campaña de control de los vehículos de movilidad personal (VMP), más conocidos como patinetes eléctricos, con el fin de que los usuarios de este tipo de transportes cumplan con las normas y la legislación que existe en materia de tráfico y que les afecta de forma directa.
Las principales infracciones de los ciudadanos que usan el patinete eléctrico suelen ser la de circular por encima de la acera, que está prohibido, teniendo que hacerlo siempre por la calzada y no por zonas peatonales.
En un VMP no pueden ir montadas dos personas, ya que este tipo de vehículos es solo para una, está prohibido el uso de auriculares, no se permite el uso del teléfono móvil, y es obligatorio el uso de dispositivos de luces y peto reflectante durante la noche. De momento, el casco, según la ordenanza, no es obligatorio para circular, por lo que no se puede exigir llevarlo aunque es aconsejable. Tampoco puede conducir un VMP un menor de 15 años, ni superarse la velocidad de 25 km/h. Además, la tasa máxima de alcohol permitida es 0,25 mg/l en mayores de 18 años, y de 0,0 mg/l en menores de esa edad.
Ante el aumento del uso de patinetes eléctricos es necesario que los usuarios cumplan con todas las normas para garantizar no solo su seguridad sino la del resto de conductores o peatones que circulan por la vía pública.
Hay que recordar que infringir algunas de las normas conlleva multas económicas de entre 100 y 200 euros.



































Mike | Domingo, 04 de Junio de 2023 a las 01:34:53 horas
-El nivel de los patinetes en el pueblo es un disparate, difícil lo va a tener la Policía Local con el libertinaje que hay con ese tema.
-Mucho ánimo a la Policía ya que es un trabajo de concienciación difícil.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder