GIRO: "Seguiremos trabajando porque este no era un proyecto solo para las elecciones"
Con 563 votos conseguidos, lo que representa un 4,25% de los votantes totales, el partido independiente GIRO no consiguió llegar al mínimo de 5% para obtener representación municipal por lo que esta formación nueva, que se estrenaba como aspirante a estar dentro del Ayuntamiento de Rota, se ha quedado fuera del arco plenario. Sin embargo, la idea, como ha trasladado su candidata Esther Ceballos-Zúñiga a este medio, es seguir y que el proyecto que han planteado para Rota y el trabajo hecho en estos meses atrás, no quede en el olvido e intentar que a través de propuestas y ruedas de prensa, se hagan llegar al gobierno local con la intención de que las puedan barajar para ponerlas en marcha, convencida de que son buenas para el municipio.
La aparición de GIRO en el espectro político local no tenía como fin exclusivamente estas elecciones municipales, asegura la candidata, aunque haber conseguido representación hubiera ayudado a cimentar, pero aún así, aseguran que trabajarán con vistas a unas futuras elecciones en cuatro años.
Los miembros de este partido sabían de la dificultad de entrar con un partido tan nuevo y aunque están contentos por el resultado, porque han sido más de 500 votos, sus expectativas eran mejores de lo que ha sido finalmente. Entre los motivos, lo achacan al poco tiempo que han tenido para trabajar y darse a conocer y según la candidata de GIRO, que hasta el pasado octubre estaba en la Corporación municipal como concejal representando a Vox, también ha influido. "Yo no he querido hacer una campaña en contra de Vox y eso puede haber creado confusión", ha indicado Esther Ceballos-Zúñiga, que asegura que hubo ayer más de una persona que se le acercó para indicarle que le había votado, y en vez de hacerlo a GIRO lo había hecho a Vox. "Creo que eso me ha pasado factura porque mucha gente no sabía que estábamos en este partido", cree la independiente. Por lo tanto, en su caso, aunque contenta por la confianza, entiende que el tiempo y la desinformación han sido claves en contra.
En cuanto a los resultados a nivel local, desde GIRO ven claramente que "ha vuelto el bipartidismo porque la gente está harta del voto inútil y prefiere votar a partidos seguros. Hay gente que me ha dicho que votar a GIRO era perder el voto, además de los 'bienquedas' que te dicen que te votan y luego no lo hacen".
Esther Ceballos-Zúñiga que apuesta por la continuidad de GIRO como partido independiente roteño, sintió más los resultados por sus compañeros que por ella misma, que en el fondo reconoce que sabía que lo tenían difícil "aunque nunca se pierde la esperanza".
En este día de resaca electoral su balance, aparte del agradecimiento a los 563 votantes, es que no han sido resultados malos para ser la primera vez, y el convencimiento de que su programa es "austero, factible y serio" y que hay posibilidades de ponerlo en marcha en Rota si no por ellos directamente, por el gobierno actual al que se le hará llegar alguna propuesta.
En cuanto a la mayoría absoluta del PSOE, Esther Ceballos-Zúñiga ha indicado que tiene poco que añadir toda vez que ha sido la decisión de los electores que si lo han votado "será porque están contentos con su gestión".



































Roteñ@ engañada | Miércoles, 31 de Mayo de 2023 a las 13:26:39 horas
Sinceramente lo único que habeis hecho es perjudicar a otros partidos y dividir más los votos. En un pueblo tan pequeño y con tantos candidatos es lo único q puede pasar. Sin giro ni vox otro gallo cantaría en Rota ya.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder