Adelante Andalucía destaca la importancia de que una fuerza andalucista de izquierdas entre en el Ayuntamiento de Rota
La campaña electoral está tocando fin y a falta de algunos actos de cierre electoral, Adelante Andalucía ha optado por seguir con sus mesas informativas en la calle para acercarse al ciudadano y transmitirle la idea fundamental de que una fuerza andalucista de izquierdas es necesaria en el arco plenario del Ayuntamiento de Rota.
Eugenio Ponce, candidato a la alcaldía por este partido, ha hecho esta mañana ante los medios unbalance de cómo han sido estos días que ha calificado de ilusionantes, donde "con pocos medios y sin fuegos artificiales", ha reconocido, han trabajado con la intención de trasladar el proyecto y el modelo de gestión que defienden para que Rota continúe avanzando.
Despojados de tutela en Sevilla o Madrid, refiriéndose a la esencia andalucista que les mueve, desde esta formación entienden que son los únicos capaces de defender "con lealtad" los intereses de los roteños ante la Junta de Andalucía o el Gobierno central.
Eugenio Ponce ha manifestado esta mañana desde una mesa informativa a las puertas del centro de salud, que son "la garantía de que no va a gobernar la derecha en Rota" pero que tampoco están dispuestos a plegar ante el bipartidismo, asegurando que son "un partido coherente, con las cosas claras y que el interés de Rota es lo primero, por encima del de partido". Con esta seguridad, el candidato a la alcaldía pedía el voto de forma directa para Adelante Andalucía, una formación "con capacidad de dialogar con todos sin hipotecas pasadas", dispuesto, ha dicho, a colaborar desde fuera con el gobierno local con una postura "combativa" pero con capacidad de influencia para que sus medidas entren en la agenda política local.
Vivienda, juventud y cultura son tres pilares importantes en un programa electoral con el que se presentan y que han intentado trasladar a la ciudadanía con un lenguaje sencillo para llegar mejor al ciudadano.
En este balance de fin de campaña, Eugenio Ponce asegura que han tenido buenas sensaciones y que en términos generales, han percibido una "buena acogida" al presentarse como una fuerza andaluza para defender Rota y Andalucía. Es verdad, reconoce el candidato, que son un partido nuevo y joven, por eso, su proyecto tiene un alcance más a medio y largo plazo porque entienden que tarde o temprano, los roteños y los andaluces verán la necesidad de unos representantes políticos sin ataduras a estructuras en Madrid o Sevilla.
En esta recta final antes de las votaciones del 28 de mayo, el alcaldable ha pedido el voto "prestado", seguro de que "no vamos a defraudar" porque "tenemos los pies en la tierra y sabemos cuáles son nuestros objetivos" que pasan por luchar por "una Rota viva".
Por poner un punto negativo a la campaña, Adelante Andalucía ha echado de menos un debate electoral en el que los partidos que concurren a las elecciones hubieran podido confrontar ideas ya que es ahí, decía Eugenio Ponce, donde se ven los modelos de ciudad de unos y otros y los puntos débiles y fuertes de cada proyecto. Le hubiera gustado que en este caso, el Ayuntamiento de Rota hubiera colaborado con las empresas de comunicación para haber dado esta oportunidad. Por otro lado, ha lamentado el excesivo gasto medioambiental y económico que se hace en campaña electoral, indicando que en su caso, son el único partido cuyo material de campaña ha sido reciclado.
Esta tarde estarán de 18.00 a 20.00 horas en la plaza de San Roque, de nuevo con una mesa informativa regalando plantas como símbolo de esa Rota viva que quieren ver crecer, esperando que las urnas el domingo valoren sus intenciones.



































viento de levante | Viernes, 26 de Mayo de 2023 a las 17:25:52 horas
El andalucismo político militante ni ha arraigado entre los andaluces ni ha aportado nada relevante a la transformación de Andalucía en los últimos tiempos. Esta fuerza de izquierda que va por libre (Adelante Andalucía) quiebra la unidad y debilita la fuerza en las urnas perjudicando la representación de los ciudadanos a la izquierda del PSOE. En vez de sumar, resta. Lo mismo se podría decir de Equo. Hasta la coronilla de personalismos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder