Irene García (PSOE) pide el voto para Javier Ruiz, un alcalde que ha gobernado "desde la decencia"
En este último día de campaña y antes de que los partidos celebren su acto de cierre electoral, la parlamentaria socialista Irene García, ha visitado Rota para, como lleva haciendo cada vez que hay elecciones, apoyar a la figura de Javier Ruiz Arana como candidato a la alcaldía. Lo ha hecho convencida de que sigue siendo la mejor opción para la localidad, destacando el aval de una gestión que acumula ocho años y que a su juicio, le ha dado la vuelta a Rota.
La parlamentaria, que durante años fue secretaria provincial del PSOE y presidenta de la Diputación de Cádiz, conoce bien el municipio porque lo ha visitado en muchas ocasiones como ha reconocido esta mañana en la visita que ha hecho al Centro Social Municipal de El Molino, donde se ha reunido con miembros de algunas asociaciones.
Irene García ha comparado los "años oscuros y de falta de transparencia" que tuvo Rota con anteriores gobiernos, "donde sus responsables públicos eran más conocidos por entrar en los juzgados que por solicitar inversiones para que Rota creciera" con el el cambio que, a su juicio, Javier Ruiz supuso para el avance de la localidad desde que entró en 2015, gracias a una gestión, aseguraba, que se ha hecho "desde la decencia" y con el convencimiento de que "desde la política local se puede hacer más feliz a la gente".
La socialista ha recordado que en 2015 Rota estaba endeudada y estaba "resignada a no crecer", y con el PSOE "hoy se ha convertido en un referente para la provincia y Andalucía" donde "se le conoce por cosas positivas". Y para que Rota continúe esa senda de empleo para jóvenes, turismo sostenible, apoyo a los emprendedores, etc., a las claras, la socialista ha pedido el voto para Javier Ruiz, porque "Javi -decía-, es prosperidad, progreso y futuro y es lo que queremos", señalaba la parlamentaria echando la vista atrás en esta legislatura marcada por una pandemia en la que reconoce que fueron los ayuntamientos los que dieron la cara, y donde la Junta de Andalucía de Juanma Moreno estuvo "ausente". Fueron los gobiernos como el liderado por el candidato del PSOE de Rota, reiteraba, los que estuvieron a la altura, buscando soluciones a los problemas de la gente.
La socialista, alababa la gestión del actual alcalde del que dijo "encarna los valores del PSOE y la política cercana" que defienden y aprovechaba la intervención ante los medios para dirigirse directamente a los vecinos pidiéndoles que mantuvieran en sus retinas estos cuatro años de gestión y quién estuvo al pie del cañón.
Las elecciones del 28 de mayo, añadía Irene García, deben ser para recoger esos frutos convencida de que será un nuevo apoyo mayoritario.
En ello confía Javier Ruiz, que daba las gracias a su compañera de partido por el apoyo una vez más, reconociéndole que cuando estuvo al frente de Diputación o del propio partido con otras responsabilidades, fue de la mano con Rota con proyectos que se pudieron sacar adelante. Estando en la barriada de El Molino, el candidato se refirió a las actuaciones que se han hecho en esta zona durante la legislatura, como la remodelación del paseo marítimo del Rompidillo, que precisamente se hizo con fondos del Plan Invierte de Diputación, y la reforma que se pretende del Centro Social Municipal de El Molino que hoy tenían a sus espaldas, y que es sede de muchas asociaciones. Las mejoras que experimentará estas dependencias en el futuro gracias a los fondos del PER y del PFEA revertirán en mejores espacios para las asociaciones a las que Javier Ruiz ha vuelto a poner en el centro de sus políticas con este proyecto.
Si el 28 de mayo consigue de nuevo la confianza de los ciudadanos, el candidato del PSOE aseguraba que la senda a seguir será la de la colaboración con otras administraciones para que Rota avance convencido igualmente de que Irene García, como parlamentaria andaluza, es también una voz viva en el Parlamento para llevar los problemas y necesidades de los roteños.
Quedan pocas horas de campaña y Javier Ruiz estará esta noche en el mitin de cierre en las 512 viviendas, al que ha invitado a los roteños a acudir para seguir conociendo sus propuestas; propuestas que, por otro lado, ha echado de menos en esta campaña por parte de otros partidos que concurren y que, tal y como ha indicado, no se sabe qué alternativas tienen para Rota. Él, decía, lo tiene claro y espera el apoyo de sus vecinos este domingo.



































Jose Luis | Sábado, 27 de Mayo de 2023 a las 09:48:17 horas
Decencia poca eso como primer punto , el alcalde solo es un queda bien con las personas y después mira hacia otro lado a la hora verdaderamente de ayudar a cualquier persona , sector o lo que sea , vergüenza de pueblo como salga este otra vez.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder