GIRO propone una rehabilitación integral del parque "La miga" entre otras actuaciones en El Molino
La barriada de El Molino fue punto de encuentro ayer para los miembros de la candidatura de GIRO que dentro de su programa de compromisos, han incluido una serie de actuaciones en esta zona de Rota que consideran que ha sufrido el abandono del gobierno socialista en estos ocho años. Y es que a pesar de que se ha remodelado el paseo marítimo del Rompidillo, para este grupo independiente, la mejora ha quedado a medias, ya que a su juicio, los acabados "no son muy buenos", y las obras "lo único que han añadido es un simple carril bici que ocupa la mayor parte de la plataforma para peatones dificultando el paso de estos".
Para Cristina Trujillo, la número 2 de la candidatura que encabeza Esther Ceballos-Zúñiga, aunque las intenciones de remodelar el paseo marítimo eran buenas, no solo vale con tenerlas, y ha lamentado que tras la inversión de un millón de euros, el resultado no haya sido, según su criterio, el esperado. Es más, en su momento, recuerdan que se vendió una reforma integral de todo el paseo, y a día de hoy, ha señalado, hay zonas en las que todavía no se ha actuado.
Ante esta situación, GIRO plantea si ganan las elecciones del 28 de mayo, poner en marcha el proyecto de finalización del paseo marítimo incluyendo arreglos de acerado, nuevo mobiliario, acondicionamiento de zonas verdes y áreas peatonales, además de la renovación del parque "La miga" y sus alrededores dotándolo de la calidad urbana que entienden que los vecinos merecen y reclaman. En este sentido, apuestan por la sustitución de los juegos infantiles por unos de más calidad, más seguros e integradores para todos, y la creación de un pequeño bar o quiosco al lado para dotar de servicios a la zona, entre ellos, unos baños públicos. Se trata, en definitiva, de hacer de esta zona un espacio más moderno, accesible y sostenible que según GIRO, haga posicionarse a la barriada de El Molino y sus playas como verdaderos atractivos turísticos de Rota.
En referencia a la campaña que iniciaron la pasada semana titulada "Aquí iba y no está", Cristina Trujillo se refirió a las actuaciones planteadas por el actual alcalde de Rota, Javier Ruiz, que no se han llevado a cabo, como el pan especial de El Molino, el arreglo del entorno del Residencial Serrano, el acondicionamiento de la parcela trasera del polideportivo "Manuel Villalba", nuevas áreas de aparcamiento público o los equipamientos sociales y culturales "que ni están ni se les espera".
Como ha reclamado en otras ocasiones, Cristina Trujillo ha pedido al alcalde que vaya a la barriada de El Molino y explique a los vecinos el motivo de los retrasos de estas actuaciones o las razones de por qué prometió lo que luego no ha hecho.
Desde GIRO han querido trasladar que se presentan a estas elecciones municipales con el convencimiento de trabajar por y para todas las zonas de Rota sin discriminación, ya que su principal compromiso, decía, es hacerlo para todos los roteños.
Qué verdad | Viernes, 26 de Mayo de 2023 a las 10:54:41 horas
Decía Francisco de Quevedo: "Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder