El buen tiempo acompaña a los rocieros roteños en su segundo día de camino
Tras pernoctar anoche en el Palacio de Marismilla y con un tiempo que dejó atrás la lluvia, los rocieros roteños emprendían esta mañana de nuevo su camino hacia la aldea almonteña para volver a verse frente a frente con Nuestra Señora del Rocío en su romería.
Aunque todavía les queda una larga jornada por delante tanto hoy como mañana, el camino se está desarrollando sin incidentes destacables, con muy buen ambiente y ganas de compartir y disfrutar, que es la base de esta peregrinación en torno a los sentimientos de fe que la gran mayoría profesa a la Blanca Paloma.
Esta mañana, sobre las 10.00 horas, y tras la eucaristía, los rocieros roteños recogian bártulos y emprendían de nuevo el camino hasta el Corral de Félix, donde este miércoles noche volverán a hacer parada en el camino. Se van sumando momentos y vivencias personales y otras compartidas, incluso acompañan a quienes celebran sus bodas de plata en pleno camino.
El cante, el baile y compartir una buena copa de vino junto a los rezos del rosario y otras oraciones, forman parte de esta cita cultural que cuenta con devotos de muchas partes del país, pero especialmente, de Andalucía.
Hoy hacían su embarque en Bajo de Guía nuevas hermandades, las que más peregrinos tienen de la provincia de Cádiz, que son Sanlúcar, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera y comenzarán igualmente su peregrinación hasta la aldea de El Rocío.
La Hermandad del Rocío de Rota reúne en este peregrinar de ida hacia Almonte a 450 romeros.
























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171