Quantcast
Redacción
Martes, 23 de Mayo de 2023

La Hermandad de Rocío realiza su embarque sin contratiempos aunque bajo una fina lluvia

[Img #193543]Hace ya ocho horas que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota inició su camino 2023 y desde prácticamente el principio, la lluvia fina pero constante, no ha dejado de caer acompañando a la comitiva de rocieros roteños en sus primeros kilómetros.

 

Tras terminar el recorrido urbano por las calles de la localidad, sobre las 11 de la mañana se marchaban los romeros haciendo parada en la explanada del cementerio para rezar el Ángelus y la primera convivencia que, aunque corta, se vive desde el principio con intensidad. A partir de ahí, la carreta blanca y de plata que porta el Simpecado de la hermandad, ha enfilado carretera hasta Bajo de Guía en Sanlúcar, donde pasadas las cuatro de la tarde ha comenzado el embarque de los 450 roteños, los 109 vehículos y los 60 caballos que este año hacen el camino de ida a la aldea de El Rocío. Sin percances, con buen ambiente, entre cante, baile y alguna copa, se  disfrutan unos momentos que son únicos, porque como suelen decir los rocieros, aunque todos los años es lo mismo, ninguno es igual. En esta ocasión, el sol y el calor que ha acompañado en otras peregrinaciones es lluvia y temperaturas frescas, lo que hace que por momentos, sea algo menos agradable aunque en este caso, lo importante es compartir y convivir, que es la esencia de estos días.

 

[Img #193530]Hoy, además de la Hermandad del Rocío de Rota, han cruzado hacia Doñana desde la playa de Sanlúcar las hermandades de La Línea, Chiclana y Asociación de Guadalcacín, San Fernando, Ceuta, Arcos de la Frontera, Chipiona, Rota, Puerto Real y Cádiz. Se prevé que la última sea la de Puerto Real. Para jornada del miércoles, 24 de mayo, está previsto el paso de las hermandades con más peregrinos, que son Sanlúcar, El Puerto de Santa María y de Jerez de la Frontera.

 

La comitiva de Rota ya se encuentra al otro lado del río y en pocos kilómetros pararán en Marismilla donde pernoctarán la primera noche. Todo está discurriendo con normalidad y para posibles percances,  está activado el Plan Romero 2023 con todas las medidas de seguridad en puntos claves para procurar un buen camino a todos. Las zonas por las que transitan las hermandades estaban en buen estado y se espera que la lluvia amaine en los próximos días para hacer la peregrinación más llevadera. De momento, el cante, el baile y los vivas a la virgen en cada parada están animando esta primera jornada.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.