Un total de 450 rocieros roteños han iniciado hoy el camino hacia el Rocío
A las nueve de la mañana y tras la misa de romeros celebrada en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ha iniciado la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota su peregrinaje hacia la aldea almonteña donde se encontrarán un año más con la virgen.
El tiempo parece que no va a acompañar en este camino y de hecho, se esperan lluvias que podrían ir a menos en los próximos días, pero hoy martes, las nubes y la amenaza de agua ha estado presente especialmente, a primera hora. Afortunadamente, la comitiva compuesta por algunos rocieros a pie y una representación a caballo, ha podido completar el recorrido que estaba previsto, este año, totalmente diferente al habitual ya que las obras de la avenida María Auxiliadora han impedido su itinerario normal de despedida.
Este año, al no llegar hasta la parroquia de Nuestra Señora de la O, al Castillo de Luna, ni a la capilla de la Caridad o San Roque, la salida parece que ha sido algo más rápida que en otras ocasiones, aunque cuando el Simpecado ha salido de la parroquia del Carmen por el lateral del Pasaje Padre Juanito, ya que la fachada principal también se encuentra en obras, ha habido cante y vivas a la virgen del Rocío a la que se han encomendado antes de iniciar el camino. También en ese momento, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha entregado la bandera de Rota a la hermandad para que la luzca en su caminar, como es ya tradición.
Aunque el recorrido ha sido diferente, la Hermandad del Rocío ha respetado su parada en la barriada de la Blanca Paloma, donde se ha rezado y cantado ante la pequeña imagen que hay de la virgen de Nuestra Señora del Rocío en los jardines frente al colegio Maestro Eduardo Lobillo, que este año, ha participado directamente coloreando unos banderines que se han pegado junto a la reja que los protege. También han querido estar presentes, fieles a la tradición, alumnos del colegio de Nuestra Señora del Rosario, que otros años ha visto pasar la comitiva por delante de su centro y en esta ocasión, se han desplazado hasta el cruce de la rotonda de "Las manos" para cantarles una canción de despedida a los rocieros de Rota que hacen el camino.
Tras ese momento especial, y una vez pasada la barriada de la Blanca Paloma, se llegaba a la avenida de la Libertad, punto de despedida para familiares de los romeros, momentos de algunas lágrimas de aquellos que por algún motivo, no pueden hacer la peregrinación.
Con la carreta blanca que porta el Simpecado engalanada, los 450 rocieros que hacen el camino, los 109 vehículos autorizados para el embarque en Bajo de Guía y los 60 caballos, la Hermandad del Rocío ha iniciado un camino esperado.
La comitiva se ha disuelto este año unos metros más adelante de lo habitual, a la altura del polígono industrial, donde en la explanada de aparcamientos estaban esperando los coches que llevan todo lo necesario para un camino que se espera fresco.
A las 15.30 horas está previsto el embarque de la hermandad roteña para cruzar hasta Doñana y hacer tras recorrer unos cuantos kilómetros, la primera pernoctación en el Palacio de Marismilla.
El Rocío 2023 ha empezado para los romeros de Rota.
** Recuerda que para ver la amplia galería de fotos antes de pinchar en una de ellas tienes que darle a "Cargar más imágenes" para que se completen todas





















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171