María Auxiliadora se prepara pasa su salida procesional de este 24 de mayo
La comunidad salesiana vive el mes de mayo con especial intensidad. Es el mes de María y en torno a ella se celebran muchas actividades y cultos en los que hacen partícipes a los alumnos de los dos centros salesianos de la localidad. Ambos sacarán a la calle sus respectivas imágenes de María Auxiliadora en esta semana, haciéndolo el colegio Salesianos mañana 24 de mayo, día de su festividad, y las Salesianas el viernes 26.
Para mañana, ya está todo listo, con una amplia participación de jóvenes que formarán un largo cortejo al que se le podrá ver discurrir por las calles del centro desde las 18.30 horas. La imagen de María Auxiliadora no procesionará sola, lo hará como otros años, detrás de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio que formarán parte de esta comitiva que animará el día de María.
En torno a unas 200 personas entre alumnos de Infantil vestidos de angelitos, escolares de Primaria con banderas, niños que este año han recibido la Primera Comunión, antiguos alumnos, asociaciones de María Auxiliadora, tanto el ADMA de Salesianos como el ADMA de Salesianas, los seises, el grupo de Scouts "Santo Domingo Savio", además de representación del propio centro que ocupará la presidencia, formarán el amplio cortejo.
El recorrido, para todos aquellos que quieran acompañar a María Auxiliadora se iniciará en el colegio Nuestra Señora del Rosario y recorrerá el Pasaje Sergio Fernández, calle María Auxiliadora (izqda.), Aviador Durán, Mina y calle Prim, donde se vivirán de los momentos más especiales. Y es que los vecinos de esta calle se vuelcan con la virgen y además de decorarla con banderines rosas y celestes que se encargan de colocar a lo largo, ofrecerán una petalada y el canto de unas sevillanas en su honor. Tras esta parada, la procesión continuará por calle Higuereta, Blas Infante, plaza de Andalucía, Veracruz, Poeta Felipe Benítez, Castelar, San Roque, María Auxiliadora y Pasaje Sergio Fernández para su recogida de nuevo en el colegio Salesianos. Se prevé que la procesión dure en torno a unas tres horas y media.
Mañana miércoles, 24 de mayo, será un día grande para el colegio Salesianos y aunque será la tarde la que venga marcada por la festividad, a primera hora de la mañana, los ciudadanos que lo deseen podrán participar en el rosario de la aurora que se rezará a las 7.30 horas saliendo del colegio por algunas calles cercanas al mismo y en una eucaristía que se celebrará a las 8.15 horas en la capilla del centro educativo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20