Las vallas que protegen las puestas del chorlitejo patinegro aparecen de nuevo rotas
Durante el pasado fin de semana, una de las vallas que protege la puesta de huevos y reproducción del chorlitejo patinegro en Rota en la zona de las dunas, ha vuelto a aparecer rota. Pese a que esa misma alambrada colocada por Costas a instancias de los ecologistas, se reparó recientemente, el trabajo no ha servido de nada porque a los pocos días, la mano del ser humano ha vuelto a invalidar su uso de protección.
Los ecologistas la han hallado de nuevo abierta en un tramo para permitir el paso andando por la duna a esa zona de playa, por lo que de nuevo, las puestas de chorlitejo patinegro que pudieran encontrarse en el entorno, vuelven a estar desprotegidas. Aunque la valla, situada cerca de Los Corrales, se reparó en el momento, los ecologistas están casi seguros de que han vuelto a romperlas.
La poca conciencia medioambiental hace que haya personas que no tienen reparos en saltarse la indicación, ya no solo haciendo caso omiso a la cartelería que indica que es una zona sensible por la nidificación de aves y no se puede pasar, sino que encima, parten la valla para pasar tranquilamente pisando la duna, cuando a pocos metros cuentan con accesos habilitados.
Ecologistas en Acción ha recordado a través de este medio, que la reiteración y la intencionalidad aumentan considerablemente las sanciones si estas personas son pilladas llevando a cabo este acto, y que la infracción puede llegar a considerarse delito penal ya que el chorlitejo patinegro es un ave catalogada como vulnerable y casi en peligro de extinción.
El llamamiento a la responsabilidad parece seguir siendo inútil en algunos casos, pero los ecologistas no cesan, volverán a reparar las vallas, a estar pendientes e intentar que algunos de los huevos del chorlitejo patinegro puedan culminar con éxito su proceso de reproducción en estos meses que son claves.



































Lector | Martes, 23 de Mayo de 2023 a las 11:04:10 horas
El turismo naturista es parte de la oferta turística de Rota. Está claro que esto es una persecución al colectivo gay. La valla y el chorlitejo es la excusa perfecta para perseguir estas personas que por su condición sexual. Si fuera en serio lo de la protección de las aves el colectivo supuestamente ecologista reevindicaria que se eliminas en los chiringuitos, TODOS, Buda, Cubana y Dunas, por ocupan el mismo espacio dunar, pero ese no es el objetivo, el objetivo es otro perseguir a gays y nudistas.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder