La Hermandad del Rocío inicia este martes el camino con un recorrido de salida por Rota diferente
El próximo martes, 23 de mayo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota iniciará el camino hacia la aldea de El Rocío para su reencuentro anual con la Blanca Paloma en una romería que es la más multitudinaria de Andalucía; una cita que se vive con emoción y mucha intensidad y que lleva a los peregrinos hasta Almonte.
A primera hora de la mañana del martes, los rocieros celebrarán la misa de romeros a las 8.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y una vez terminada, organizarán el cortejo que recorrerá los primeros kilómetros de la peregrinación. Este año, el recorrido urbano por Rota será diferente al habitual de todos los años y no pasará por la zona del casco histórico, no llegará a la parroquia de Nuestra Señora de la O, ni pasará por San Roque o el colegio Salesianos. Y es que debido a las obras de la avenida María Auxiliadora, se ha decidido trazar un itinerario que se centrará en la zona norte de Rota.
De este modo, los roteños que quieran despedir a los 450 rocieros que harán el camino de ida, podrán verlos por la calle Calvario, plaza del Triunfo, avenida San Fernando hasta rotonda de "Las manos", calle Rubén Darío, calle Cibeles, avenida América, calle Neptuno y llegada a la barriada de la Blanca Paloma por las calles Río Quema y Ajolí, donde se hará la tradicional parada para la ofrenda y el rezo a la pequeña imagen de la virgen del Rocío que hay en esos jardines. Desde allí, se pasará por la rotonda María Auxiliadora y avenida de la Libertad donde estarán los 109 vehículos que son el apoyo para el camino de los rocieros y se sumarán a la comitiva, además de los 60 caballos que se han registrado.
Serán los primeros pasos de la Hermandad del Rocío de Rota que a las 15.30 horas tiene previsto el embarque en Bajo de Guía en Sanlúcar para llegar hasta Doñana y con ello, continuar el peregrinaje hasta el Palacio de Marismilla, donde los rocieros pernoctarán en su primera noche de camino.
Durante estos días previos, los rocieros roteños están preparando todo lo necesario para un camino que se espera fresco, y que terminará el jueves, sobre las 21.00 horas, cuando se estima llegar a la casa de hermandad en El Rocío. Allí ya habrá muchos otros romeros que no hacen el camino a pie y llegan directamente en sus vehículos, aunque será el fin de semana cuando registre el mayor aforo.
Las citas importantes de los días en la aldea se completan con la presentación de la Hermandad de Rota ante la Hermandad Matriz en la ermita sobre las 18.30 horas del sábado 27 de mayo. El domingo 28, tendrá lugar la misa pontifical de romeros a las 10 de la mañana; y por la tarde, la misa de la hermandad en la ermita. Esa misma noche se reza el santo rosario de hermandades, previo al momento culmen de la salida de Nuestra Señora del Rocío que dará paso al Lunes de Pentecostés cuando en el real del Rocío, la virgen visite al Simpecado de las diferentes hermandades, entre ellas, la de Rota. Ese mismo lunes, y tras días muy intensos, a las 4 de la tarde, se estima la salida de vuelta a casa para llegar a la localidad el miércoles, sobre las 19.30 horas, con un recorrido que se iniciará en la avenida de la Libertad, seguirá por la avenida América, calle Cibeles, calle Duque de Ahumada, calle Juan de Austria, avenida San Fernando, plaza del Triunfo y calle Calvario hasta la parroquia del Carmen.
Terminaría así el Rocío 2023 que todos esperan que se desarrolle con la mayor normalidad posible y sin percances.
Fiesta | Miércoles, 24 de Mayo de 2023 a las 01:07:20 horas
Espero que la Virgen deje caer suficiente agua para que se les espabile la borrachera
Accede para votar (0) (0) Accede para responder