Quantcast
Sábado, 17 de Septiembre de 2011

IU denuncia que el gobierno no conteste a las peticiones de la oposición


[Img #9157]Aunque no es la primera vez que se denuncia, el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha querido salir a la palestra para poner en evidencia una forma de proceder del equipo de gobierno que asegura, lleva años produciéndose e impide que la oposición haga su labor. Y es que según los concejales de este grupo, el gobierno local del Partido Popular hace caso omiso a las preguntas y cuestiones que se plantean en los plenos municipales.

Como ejemplo, IU se ha referido a la moción presentada el pasado 21 de julio coincidiendo con la primera sesión plenaria que se celebraba en esta legislatura, en la que pedían que se llevase a cabo un estudio analítico del número de horas extraordinarias realizadas en el último año 2010 por departamentos municipales y empleados, funcionarios y laborales. De aquella moción, que salió aprobada por unanimidad, explican desde este grupo de la oposición, "sorprendentemente" no se sabe nada todavía aún cuando en aquel pleno, el portavoz de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez, manifestó que "ese estudio ya existía". A pesar de ello, los izquierdistas aseguran que llevan esperando contestación desde entonces. Reivindican que han sido pacientes, que han esperado varios plenos municipales y en vista de que la respuesta no llega, han querido refrescar la memoria de los concejales del gobierno recordándoles que "el artículo 108 del Reglameno Orgánico de Funcionamiento en su artículo 108 punto 4, expresa literalmente que 'Las preguntas planteadas oralmente en el transcuro de una sesión serán generalmente contestadas por su destinatario en la sesión siguiente, sin perjuicio de que el preguntado quiera darle respuesta inmediata". A pesar de ello, IU denuncia que ésto no ocurre en la localidad.

Además, añaden, en aquel primer pleno de legislatura, este mismo grupo de la oposición preguntaba a la alcaldesa, Eva Corrales, en el turno de Ruegos y Preguntas, sobre el importe de las obras que se iniciaron para construir el futuro centro de salud durante el pasado mes de mayo coincidiendo con la campaña de las elecciones locales pasadas. Una pregunta de la que IU ha esperado "pacientemente" respuesta y sin haberla obtenido, en el pleno celebrado el pasado jueves, 15 de septiembre, se le volvió a recordar a la alcaldesa sin explicación todavía.


Según los concejales de IU, ya en la campaña electoral se denunció este hecho y pasado el tiempo, aseguran que "ya lo teníamos claro entonces y seguimos teniéndolo ahora, aquella ejecución en la parcela del centro de salud no era más que una obra electoralista ya que acabada las elecciones, la obra quedó paralizada".


Lo preocupante de todo esto, manifiesta la oposición, es el mal uso que el anterior gobierno, Partido Popular y Roteños Unidos, hacen del dinero público. "Nos preguntamos cómo se puede acometer unas obras que aún no cuentan con el respaldo y la financiación necesaria, ni por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ni por el propio Ayuntamiento. Gastar con fines meramente electoralistas el dinero público ha sido una práctica habitual durante los anteriores mandatos", manifiesta Izquierda Unida a la espera de conocer pronto el dato de cuánto ha costado a los roteños "esa electoralista actuación que no ha servido para nada", concluyen.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.