La Junta Electoral Provincial ratifica la "irregularidad" en el acto del PP en las 512 viviendas
La Junta Electoral Provincial ha ratificado lo que la Junta Electoral de Zona de El Puerto ya había resuelto ante una denuncia del PSOE por un acto llevado a cabo por la candidata del PP, Auxiliadora Izquierdo, y el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, en las 512 viviendas. Hace una semana se dictó una amonestación a los dos representantes populares por haber infringido el art. 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, al llevar a cabo un acto de campaña prohibido por la ley, y ahora se ha ratificado en que el acto convocado para mostrar uno de los ascensores instalados en esta barriada, subvencionado por la Junta de Andalucía, estaba fuera de la legalidad en periodo de campaña.
A la denuncia del PSOE el PP presentó un recurso indicando que tanto Auxiliadora Izquierdo como Antonio Sanz actuaron en calidad de miembros de un partido político y dentro del ámbito que constitucionalmente les está permitido para dar a conocer su programa y candidato a las futuras elecciones, manteniendo que no se trataba de un acto institucional "ni consta anuncio o publicación en ningún medio oficial o recurso dependiente de la Junta de Andalucía". Sin embargo, la Junta Electoral de Zona pidió a los dos representantes del PP que se abstuvieran en el futuro de hacer este tipo de actos "considerando que la convocatoria de prensa denunciada fue organizada, aún de forma indirecta, por el consejero de la Presidencia y la finalidad fue inaugurar una obra financiada por la Junta".
Elevado a la Junta Electoral Provincial, se ratifica lo que dijo al Junta Electoral de Zona y desestima el recurso del PP basándose en que el artículo 50 LORED prohíbe expresamente que, desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, se realice cualquier acto organizado o financiado, incluso indirectamente, por los poderos públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos. "Y este es un caso evidente de organización indirecta de un acto institucional que pretende esconderse con un acto de partido", recoge textualmente la resolución. "La evidencia está en que el acto fue inicialmente organizado por la propia Junta y luego, cuando se expone la irregularidad electoral que suponía, es cuando se intenta disfrazar con el velo del partido, pero seguía teniendo por objeto mostrar públicamente la obra consistente en la colocación de un ascensor en la zona con determinadas características sociales, financiado por la Junta. El acto no se trató de presentar a una candidata y exponer líneas de programa sino sobre todo, y esencialmente, enseñar el trabajo concreto que allí se había realizado", concluye la resolución.




































Juan | Sábado, 20 de Mayo de 2023 a las 18:49:21 horas
Se creen que actuando de esta forma van a conseguir algo
Hay que jugar limpio y aportar, no restar como hace el PP y la señora Auxiliadora
Hay Psoe para rato
Accede para votar (0) (0) Accede para responder