Javier Ruiz (PSOE) en el mitin de El Molino: "No demos las cosas por hechas, hay que ir a votar pensando en los cambios de estos cuatro años"
No confiarse en obtener buenos resultados, movilizar al electorado para que vaya a llenar las urnas de votos socialistas y hacer reflexionar a los ciudadanos sobre lo que se ha hecho en estos cuatro años para que a la hora de decidir tengan en cuenta la transformación que ha sufrido Rota, ha sido en gran parte, el mensaje que en la noche del jueves, el PSOE ha trasladado en el mitin que ha ofrecido en la barriada de El Molino.
Era el primero que se celebraba oficialmente dentro del periodo de campaña electoral y en el que, pese a la noche fría, el candidato a la alcaldía, Javier Ruiz, se ha sentido arropado y con ganas de contar en un repaso muy rápido todos los proyectos que se han hecho y los que quedan por hacer. Ese es el aval con el que se presenta el socialista y el punto en el que quiere incidir para hacer ver que en esta legislatura se han llevado a cabo muchas actuaciones que se han resumido en una revista con la que se intenta visualmente, que el roteño valore la gestión.
En la noche de este jueves, el alcaldable se ha acompañado de los números 2 y 7 de la candidatura, Encarna Niño y José Antonio Medina, respectivamente, que han sido los que han tomado la palabra aprovechando sus intervenciones para hablar igualmente de pasado y futuro. Rompía el hielo tras la proyección de tres vídeos de campaña, el que actualmente es delegado de Deportes y precisamente por eso, su discurso lo hiló por ese terreno que conoce bien como buen deportista. Prepararse para una triatlón y llegar a meta superando tres pruebas con éxito, y haber superado una legislatura con muchas dificultades, ha sido en ambos casos, un recorrido feliz en el que ha estado acompañado por los mejores equipos. Hacía un símil con el ámbito deportivo, pero especialmente, habló desde lo político, donde sacó pecho por sus compañeros de partido, con quienes decía haber trabajado codo con codo para sacar proyectos adelante, y se refería con especial cariño al personal de su delegación de Deportes, clubes y asociaciones deportivas, a las que aprovechó para agradecerles todo el trabajo y la implicación que demuestran en el día a día para avanzar.
José Antonio Medina enumeró algunas de las actuaciones más destacadas realizadas en estos cuatro años como la apertura de la escuela de vela durante diez meses al año con una inversión de 140.000 euros para nuevas embarcaciones y material; las reparaciones de las cubiertas de los polideportivos "Antonio Barrientos Chispa", "Manuel Villalba" y el "Belén López Morales" por más de 250.00 euros de inversión; o el arreglo de la caldera, las nuevas maquinarias para la humificación y la instalación de energías renovables en la piscina municipal por 332.000 euros. Estos han sido tres de los proyectos acometidos a los que sumarán otros tantos si ganan las elecciones como es el caso de la sustitución del tapiz de siete pistas de pádel del Club de Pádel Bahía de Cádiz o la construcción de un circuito de asfalto con obstáculos para bicicletas, skate y patinetes en el recinto ferial.
La consolidación de una carrera de obstáculos por el pinar y la playa, la apuesta por la triatlón con cada vez más actividades complementarias, el campeonato nacional de fútbol playa, y seguir mejorando los equipamientos deportivos son metas a las que el PSOE quiere llegar y para eso, decía José Antonio Medina, necesitan en esta carrera, el sprint final y que este venga empujado por los votos de electores que quieran seguir la senda del avance.
El número 7 pidió ayuda para que el 28 de mayo, el PSOE consiga el primer puesto en esta carrera "os necesitamos", apelaba el socialista al público asistente, al que también se dirigió Encarna Niño en los mismos términos, destacando que las próximas elecciones municipales son tan importantes como aquellas primeras democráticas de hace ya 40 años. La número 2 de la candidatura llamó la atención sobre la importancia de ir a votar como un ejercicio de reflexión personal e individual sobre lo que cada uno quiere para el futuro de su pueblo. Por un lado, decía, está la opción de una ciudad moderna, inclusiva, más inteligente, con instalaciones de calidad y en la que los que la visitan repiten; y por otro, el que ofrecen otros partidos políticos cuya historia "avala su total falta de cumplimiento" citando proyectos como el centro de salud, el desdoble de la carretera A-491 o un nuevo colegio, en clara referencia al PP, sin citarlo, y que forman parte de "todo lo que se repite en eventos electorales y que ninguno se ha cumplido". Sin embargo, el PSOE, aseguraba la número 2, se presenta con un alcalde al que "le avala el cumplimiento de las promesas".
A nivel particular y basándose en su experiencia de gestión al frente de la delegación de Memoria Democrática, Encarna Niño destacó haber podido honrar la memoria de los que lucharon por la libertad con la inauguración de un monumento dedicado precisamente a la libertad; la investigación sobre el campo de concentración que hubo en Rota en la Almadraba para honrar la memoria de quienes vivieron aquel horror y que había sido hasta ahora una historia oculta; o la necesidad de reconocer a quienes todavía siguen enterrados en las cunetas, a los que dedicó un aplauso.
Como delegada de Cultura y Patrimonio Histórico citó otros tantos proyectos realizados como la recuperación de la muralla del siglo XII, el embellecimiento del Arco de la Villa dejando la muralla al descubierto, la recuperación de las piletas de salazón halladas junto al Mercado de Abastos, la remodelación de la primera planta de la Casa de la Cultura con el nuevo auditorio; la puesta en marcha de nuevas salas de estudio o el edificio del Base Forum que se espera que sea un espacio museístico sobre la historia de Rota y la influencia de la Base Naval.
Si ganan las elecciones, los socialistas tienen en cartera reformar la segunda planta de la Casa de la Cultura, construir el archivo municipal, el nuevo Centro de Interpretación de la Muralla, la remodelación de la escuela municipal de música o una sala expositiva dedicada al roteño Joaquín Bejarano y sus botellas imposibles. Un trabajo, decía Encarna Niño, muy reconocido fuera de Rota y que cree que merece un espacio en la localidad para que se valore este arte, como también se contará con una sala en la biblioteca "Poetas andaluces" dedicada al escritor Felipe Benítez Reyes, que ha donado de forma altruista al Ayuntamiento de Rota todo su fondo bibliográfico. Además, se continuará con la Feria del Libro "Almudena Grandes" y se pondrá en marcha el proyecto de mejora del entorno del Centro Social de El Molino, junto al que se encontraban, y donde muchas asociaciones locales tienen su sede.
En definitiva, Encarna Niño mostraba el aval que le permite afirmar que el PSOE es la mejor opción, con un candidato "que es garantía de que Rota está avanzando". Para ello, reiteraba, hay que ir a votar el 28 de mayo y elegir a quien es "garantía de sencillez y honestidad".
Con esta presentación, subía Javier Ruiz al escenario dispuesto a convencer de que se ha hecho mucho y queda mucho por hacer, con las mismas ganas y la ilusión de hace cuatro años, pero con una mayor experiencia que, decía, es garantía para una mejor gestión.
El alcaldable volvió a referirse a los años complicados de pandemia y el cambio de prioridades en la gestión y reiteró aprovechando el contexto, para aplaudir la labor de las asociaciones en aquellos momentos tan difíciles.
En plena campaña electoral, Javier Ruiz reconoció estar viviéndola de forma intensa, hablando de cosas cercanas con sus vecinos, de proyectos que se pueden ver y que se verán en el futuro si consigue esa mayoría necesaria para gobernar con la tranquilidad de poder sacar su programa electoral adelante. En su caso, el llamamiento a la participación fue también un hilo importante en el que se centró durante un discurso que le permitió recordar si los roteños desean volver a "modelos antiguos" de gestión que en tiempos de crisis "guardaban facturas en los cajones, creaban deuda y no tenían proyecto", o un modelo "claramente distinto" que en momentos complicados, decía, ha dado la cara y ha sacado adelante actuaciones sin dejar a nadie atrás.
Javier Ruiz tuvo una breve referencia a aquellos partidos "que ahora se jactan de hablar de barriadas de primera o de segunda" señalando que la que parece que quiere municipios de primera y segunda, decía el alcaldable, es la Junta de Andalucía que no atiende los proyectos demandados por Rota. A la candidata del PP le pidió que trabaje para traer a la localidad las mejoras en sanidad, educación e infraestructuras de carreteras con las que lleva comprometiéndose varios años, y que aún siguen pendientes. De igual forma, le recordó propuestas por las que antes se preocupaba como la climatización de las aulas de los colegios y ahora no cita.
Dejando al margen a la rival política, el candidato del PSOE puso por delante dos cuestiones prioritarias si vuelve a ganar las elecciones: la primera, la vivienda, comprometiéndose a trabajar poniendo los recursos necesarios para impulsar la construcción de nuevas viviendas, o las ayudas a la emancipación juvenil, unido a un desarrollo urbanístico adecuado para integrar las barriadas y rejuvenecer varias zonas.
El otro pilar será la juventud, no solo en materia de vivienda o empleo, sino también en formación y ocio juvenil. Para ello, avanzó que se harán obras en el Centro Municipal de la plaza Vicente Beltrán para convertirlo en centro de formación homologado, recordó la puesta en marcha de la OTED (Oficina para la Transformación Económica y Digital), y los arreglos en la Escuela Taller Astaroth para poder acoger igualmente cursos de formación. En otro ámbito, avanzó que como novedad, creará la delegación de Accesibilidad y Atención a la Diversidad para que Rota sea cada vez más accesible, otro pilar sobre el que trabajará.
Con respecto a lo que ya ha hecho, recordó la obra del paseo marítimo del Rompidillo de la que reconoció que aún quedan retoques finales, la instalación de la pasarela elevada en la playa del Chorrillo para mejorar la accesibilidad, las mejoras en dependencias municipales, las 26 viviendas del solar de los maestros, y los proyectos para los que ha conseguido de fondos europeos hasta 8 millones de euros de inversión que se verán pronto dedicados a mejoras de plazas como la José Navarrete, la del Chorrillo, la calle Doctor Fleming, la remodelación de instalaciones, etc. En definitiva, decía Javier Ruiz, "tenemos proyectos para todos los ámbitos" pero, alertaba con un mensaje claro "que no se dé todo por hecho". De esta forma, alentaba a los presentes a que movilicen el voto reflexionando sobre lo que Rota ha cambiado en cuatro años en rebaja de la deuda, mejores datos de empleo, reparto del empleo municipal a través de las bolsas, los cambios en materia turística, y una larga lista. Javier Ruiz está dispuesto a seguir "otros cuatro años fructíferos", pero para ello, necesitan del voto masivo de los roteños. Así que, el 28 de mayo, concluía, "todos a votar y a hacerlo por una candidatura experimentada que ha dado la cara en momentos complicados".
Puedes ver el acto completo en este vídeo:

















































ROBERTO EL VERDADERO | Miércoles, 24 de Mayo de 2023 a las 07:44:26 horas
PARA TRABAJADORA,
NO SE PUEDE METER A GOBERNAR ANGENTE SIN ESTUDIOS, A GENTE QIE NO TIENE NI IDEA. LA ILUSION NO VALE PARA GESTIONAR. HAY QUE TENER CONOCIMIENTOS Y ESTUDIOS, GESTIÓN.
SEGURO QUE ES VD UNO DE ESOS QUE VA EN LAS LISTAS Y CON ILUSION NO HACER NADA PORQUE NO TIENE IDEA, PORQUE NO HA TRABAJADO EN SU VIDA. GENTE CON EXPERIENCIA ES LO QUE SE NECESITA.
USTED PIDE QUE LE ARREGLE UN GRIFO UN PROFESIONAL Y NO UN CHAPUZAS CUALQUIERA. PUES EN POLITICA ES LO MISMO, SE NECESITA GENTE CUALIFICADA. HABER ESTUDIADO Y TRABAJADO SEÑORA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder