Quantcast
Viernes, 16 de Septiembre de 2011

Rectificar es de sabios


Si, como rectificar es de sabios y aunque yo no lo sea, quiero públicamente y desde la oportunidad que me da este medio, hacer las siguientes manifestaciones:

En primer lugar, y ante mi error, pedir públicamente perdón a la Asociación local de Discapacitados por mis comentarios en la noticia local sobre la apertura del centro de Afanas en nuestra localidad. Nunca estuvo en mi ánimo molestar ni hacer comentario en contra de la asociación. En segundo lugar, y muy especialmente, pedirle perdón a la señorita Auxiliadora Izquierdo (delegada local de Educación) ya que la menciono a ella como tal en mis manifestaciones.

Dicho esto, me gustaría hacer algunas aclaraciones al comentario enviado por "indignado" y haciendo alusión a mi persona. “Amigo” indignado, para su conocimiento y ya que entiendo que está mal informado, quiero hacerle las siguientes puntualizaciones: Primero; donde quiera que he estado siempre me he considerado un simple peón y nunca jamás me las he dado de importante, y además me siento orgulloso de reunirme con personas de mi mismo pensamiento y políticamente honradas. (También he sido crítico con muchos de ellos o ellas cuando ha sido necesario). Además de esto, tengo muchos AMIGOS de distintas ideologías, a los cuales respeto y me respetan, y cuando tengo que criticarlos políticamente lo hago, pero siempre desde el respeto que me merece cada uno de ellos.

Segundo: Jamás criticaré ni tiraré por tierra la labor de las personas que están al frente de la asociación. Ahora, eso sí, seré critico con la labor de la Junta Directiva cuando tenga que serlo porque si no hay discrepancias ni distintos puntos de vista sería una asociación sin vida. Las criticas dentro del seno de cualquier entidad sean erróneas o no, siempre van en beneficio por mejorar la labor de éstas.

Tercero: Para su conocimiento, le diré que tengo el orgullo de ser uno de los socios fundadores de esta IMPORTANTE ENTIDAD y que de hecho, los estatutos fundacionales se confeccionaron en una reunión celebrada en mi casa allá por los ochenta y con la importante colaboración del entonces secretario local del PSOE, Fernando Tejedor Martín, el cual nos dio todo su apoyo y conocimientos ya que muchos éramos inexpertos y no teníamos conocimiento sobre muchos temas relacionados con la problemática del discapacitado. También fue de una importancia especial el ánimo de superación y las ganas de tirar para adelante de Narcisa Moreno Pacheco, ya que poseía (y de hecho posee), unos conocimientos muy claros de esta problemática, la cual trabajó y trabaja incansablemente por los derechos del discapacitado. Por supuesto, con sus aciertos y con sus errores, y con la que también tuve mis discrepancias, pero siempre por los motivos que digo en mi segunda aclaración.

Tercero: De trabajo en esta entidad tambien podría decirle tantas cosas que me extendería demasiado y lo aburriría a usted, “Amigo indignado” pero de todas formas y como no es bien nacido quien no es agradecido, yo, Joaquín Bejarano Verano y como afectado, agradezco su importante colaboración en pro del discapacitado.

Para ir terminando, solo decirle que fueron unos comienzos muy difíciles y que tuvimos que superar muchos problemas, pero tuvimos una presidenta que lo superaba todo y ese ánimo de superación nos lo transmitía a todo el colectivo, ya fueran padres, madres o colaboradores. A veces pienso y así lo he manifestado en alguna que otra ocasión que seria bueno que volviera, y digo esto sin ánimo de desestimar a nadie ni quitarle importancia a su labor ya que hacen lo que pueden y más pero como el pensamiento es libre esa es mi opinión.
 
Espero no haberle aburrido a usted, “Amigo indignado”, pero esta carta que le dirijo podría ser mucho más extensa y como no quiero cansarle, solo le diré que estuve doce años haciendo todo tipo de trabajos en la entidad, desde contabilidad hasta lo que usted no se puede imaginar y que es en esta entidad a la cual quiero y respeto, donde están los intereses de mi hija y de muchos niños y niñas como mi hija.

Sin más, pedirle que no se aburra usted en su colaboración, ya que a buen seguro, los padres y madres de afectados y la propia asociación se lo agradeceremos enormemente.

Saludos cordiales.


Joaquín Bejarano Verano

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.