La Cruz de Mayo del casco histórico se prepara para su salida este viernes
Entre algunos actos electorales y otras actividades, los roteños tendrán la oportunidad este viernes, 19 de mayo, de disfrutar de la salida de la Cruz de Mayo del casco histórico que partirá a las 20.00 horas desde la capilla de la Caridad, en la plaza de Andalucía, fieles a su tradición desde hace 38 años.
En torno a unos 70 niños y jóvenes estarán en principio en este cortejo en el que lo que más llama la atención es la implicación de los menores en sus papeles de costaleros o capataces, que se ven completados con los otros niños que forman parte de la comitiva con varas y flores en sus manos y los acólitos.
Es una salida muy particular que en Rota atrae a mucho público y que da vida al centro en unos días en los que gracias al buen tiempo, también se nota una mayor afluencia de visitantes a la localidad.
Como siempre, el recorrido se realizará por las calles del centro y la gran cruz ornamentada con flores que centra el paso, estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Musical Zoilo Ruiz-Mateos , que marcará los acordes musicales a lo largo de un itinerario que empezará en la plaza de Andalucía. Tras la salida seguirá por la calle Nuestra Señora del Rosario, Castelar, plaza de San Roque, Aviador Durán, Mina, Prim, calle Charco y plaza de Andalucía de nuevo, donde se recogerá. Se estima que en torno a las 22.30 horas se dé por finalizada la procesión de la Cruz de Mayo que vuelve a invitar a todos los niños que lo deseen a que se sumen al cortejo.
Llamamiento a la participación de los niños
Con el fin de que no se pierda esta tradición y los más pequeños sean partícipes de esta salida procesional tan típica del mes de mayo, desde el Grupo Joven de la Hermandad de los Dolores, que organiza la salida, se ha hecho un llamamiento para que todos los niños que lo deseen se acerquen y participen.
Se pide que las niñas vayan vestidas de gitana para darle mayor realce, y que los niños lo hagan de corto, pero se permite ir de calle y acompañar igualmente al paso. Solo tienen que estar media hora antes de la salida, es decir, a las 19.30 horas, en la capilla de la Caridad.
En estos días atrás, los jóvenes costaleros, de entre 8 y 12 años, han estado ensayando para poder llevar el paso lo mejor posible mañana por las calles de Rota.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171