La atención a las barriadas para hacerlas "de primera" centra buena parte del mitín del PP en El Molino
Las alusiones a que Javier Ruiz "es lo mismo" que Pedro Sánchez, también han estado presentes
El PP tiene claro que los barrios de Rota tienen que ser barriadas de primera y que para ello, un ayuntamiento debe trabajar en su limpieza, seguridad, dotación de más zonas verdes, de más juegos infantiles, más parques caninos y de nuevas infraestructuras que, en definitiva, los conviertan en espacios para que los roteños vivan felices.
Este ha sido uno de los mensajes principales que ha marcado el acto público que en la tarde del martes ha ofrecido el PP en la barriada de El Molino. Un espacio que si bien es habitual zona de visita de los partidos que hacen campaña electoral, este año los populares se han acercado para darle especial protagonismo ya que sus vecinos han sufrido las obras de remodelación del paseo marítimo del Rompidillo que se han alargado en el tiempo y que han generado muchas quejas y malestar. Por ello, el tono de las intervenciones ha sido esta vez quizás más cercano, más de reunión de vecinos que de mitin electoral, intentando trasladar a los ciudadanos la vocación de servicio de un equipo que lidera la candidata a la alcaldía, Auxiliadora Izquierdo, y que además, como decía Nazaret Herrera, la número 2 de la candidatura y la primera en romper el hielo, está compuesto por personas que viven en El Molino y por tanto, perfectos conocedores de las carencias que hay.
A día de hoy, como diría en su intervención en este "encuentro acogedor y cercano", el retraso del fin de las obras, el sobre coste del presupuesto inicial y que tras año y medio aún no se pueda dar por terminada del todo esta remodelación del paseo marítimo, son motivos más que suficientes para reivindicar que no se puede tratar de esta forma a las barriadas.
Nazaret Herrera ha centrado su discurso prácticamente en hacer ver a los vecinos que la "falta de planificación" y la "falta de gobierno" del actual alcalde, Javier Ruiz Arana, que es candidato de nuevo a la alcaldía, han llevado a una situación límite que si se tratara de otra zona como la Costilla, ha afirmado, no hubiera ocurrido. En esa línea, ha citado algunos de los desperfectos que todavía quedan por subsanar y remates de obra pendientes, algunos de los cuales, ha recordado, han denunciado para que el gobierno local se pusiera las pilas.
Para contrarrestar esa situación, la número 2 ha reivindicado que esta y otras barriadas de Rota deben ser y sentirse de primera y que el PP tiene un proyecto claro para los barrios roteños que empieza, si ganan las elecciones del 28 de mayo, por un plan integral de mantenimiento y conservación general que incluye solucionar problemas que generan incomodidad en el día a día a los vecinos; además, ha reivindicado la colocación de los aparatos para hacer ejercicio al aire libre en el paseo marítimo, que han desaparecido, y se ha comprometido con el arreglo de las filtraciones que tienen plazas como la José Navarrete o la del Chorrillo. Todas las propuestas del PP, señalaba la popular, son para hacer barriadas "de primera categoría". Para ello, aseguraba que pondrán todo su empeño en escuchar cada queja ciudadana para buscarle solución, algo que por otro lado, decía Nazaret Herrera, en El Molino lo van a tener fácil porque son muchos los miembros de la candidatura que viven en esta zona.
Si algo les lleva a formar parte de la política local, son las ganas de ayudar a sus vecinos a tener una vida mejor y para ello, concluía Nazaret Herrera tras citar algunas propuestas más que luego redundaría la candidata a la alcaldía, pedía el voto el 28 de mayo, convencida de que "la vocación del PP es estar al lado de los roteños" y luchar para que Rota reciba de otras administraciones la atención que merece. Para ponerlo en marcha, necesitan la confianza del electorado al que apeló en varias ocasiones concluyendo con una frase ya repetida en otro mitin y que resume el sentir que tienen los populares en las próximas elecciones municipales: "para cambiar España lo primero que tenemos que hacer es cambiar nuestro pueblo".
Una idea que permitía el paso para saltar del discurso local a uno de corte nacional y que se encargaba de desgranar la número 3, Macarena Lorente, que hacía alusión directa a que votar a Javier Ruiz Arana como alcalde de Rota es votar a una sucursal del PSOE de Pedro Sánchez. La actual concejal del PP recordaba las palabras de un amigo de no seguir permitiendo lo que el presidente del Gobierno está haciendo y su decisión de votar en estas municipales en clave de partido y no de candidato como había hecho otras ocasiones, intentando que Sánchez se vaya de Moncloa empezando por echar a Javier Ruiz de la alcaldía.
Al hilo de esa conversación que ha recordado en su intervención, Macarena Lorente ha concluido que Rota "merece mucho más" que un gobierno que votó en contra de propuestas de bajar impuestos, de propuestas de bajada del IVA a las mascarillas o a productos de primera necesidad, que no quiso a nivel local instar al gobierno para que reformara la ley del "solo sí es sí", que a nivel nacional eliminó el delito de sedición, que "protege al okupa" frente al propietario, que permite terroristas en las listas de Bildu, con quien luego pacta, o que hace promesas en campaña electoral que generarán un gasto de 13.000 millones de euros que repercutirá en una subida de impuestos. "Pedro Sánchez es igual que Javier Ruiz", decía Lorente, convencida de que el 28M "es hora de decir basta, es la hora del PP y de Auxi como alcaldesa de Rota". Para escenificarlo, con una foto del actual presidente del Gobierno que estaba colocada en cada silla del mitin, la alzaba indicando a los vecinos que "no se equivoquen" y que si Pedro Sánchez y Javier Ruiz tienen el mismo lema es "porque son lo mismo".
En la última parte del acto, que duró prácticamente una hora, y en el que se sirvió poleá hecha con leche de un ganadero roteño a beneficio de Arofi que se encargó de repartirla, como muestra del apoyo del PP a las asociaciones y al sector primario, subía al escenario Auxiliadora Izquierdo tras proyectarse un vídeo de campaña sobre la Rota que desea. Una Rota por la que trabajará para avanzar en todo aquello donde ahora ve carencias y que en este encuentro "entre amigos" centró en las barriadas y sus principales medidas para mejorar el aparcamiento, el tráfico, la vida en el centro, la mejora del sistema de autobuses o la bajada de impuestos a los roteños.
Auxiliadora Izquierdo volvía a presentarse con ganas de ganar el 28 de mayo "para que los roteños ganen". Es su lema de campaña y el que va hilando en cada intervención pública convencida de que "Rota es un paraíso" que lo tiene todo "y a la que solo falta cambiar el rumbo del tren para pasar de vagón de cola a locomotora".
Incentivar el empleo, inversiones en barriadas para hacerlas de primera, mantenimiento de las playas, limpieza, soluciones a los problemas de aparcamiento poniendo en marcha nuevas bolsas en parcelas privadas abandonadas a través de acuerdos con sus propietarios; autobuses lanzaderas para facilitar la movilidad desde zonas más alejadas del centro a la playa o el casco urbano; parking de "La Merced" gratuito los primeros 30 minutos; devolver a la calle Charco su esencia, su atractivo y su vida; bajar impuestos a quienes vivan en el casco histórico para volver a repoblarlo; bajar impuestos en general a los roteños; priorizar gastos para mantener los servicios públicos con calidad; reordenar el tráfico para que circular en coche hasta el centro no sea una odisea y un largo etcétera forman parte de las medidas que Auxiliadora Izquierdo tiene para Rota. Una Rota que a su juicio, "tiene ganas de cambio" y que cree que es posible con un partido como el que lidera "que nos gusta ir persona a persona, porque los roteño echan en falta que se les escuche".
Con ese compromiso se presenta a estas elecciones y lo hace además, queriendo trasladar el modelo de gestión de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Rota, poniendo por delante que en los cuatro años de gobierno popular, la comunidad autónoma ha experimentado un "cambio radical" en el que ha asegurado que se ha reducido el dato del desempleo, han mejorado las cifras de visitas de turistas, se ha puesto a la cabeza en exportaciones y ha bajado impuestos. La cercanía al ciudadano, el diálogo frente a la crispación, la moderación y la mejora de los servicios públicos es la carta de presentación del PP en Andalucía y la que los populares también asumen en Rota para convertirla en "un referente".
Auxiliadora Izquierdo se comprometió ante los vecinos de El Molino a sacar proyectos del cajón que estaba olvidados recordando de nuevo tres actuaciones estrellas donde asegura que solo el gobierno de Juanma Moreno les ha dado importancia como el desdoble de la A-491, el centro de salud o la recuperación de La Forestal. "Si todo eso hemos hecho en la oposición, qué no haremos si gobernamos", se preguntaba la candidata apelando a ese voto de confianza necesario.
"Tenemos proyecto y un equipo de personas preparadas, con vocación de servicio", concluía la alcaldable pidiendo el voto convencida de que no defraudará y que tiene "un proyecto ganador en el que ganan Rota y los roteños".















































Antonio | Jueves, 18 de Mayo de 2023 a las 18:20:13 horas
Para hacer una barriada de primera hace falta dinero, y queréis bajar impuestos. Con qué dinero lo vais hacer? Os quitáis el sueldo? Es un sin sentido lo que prometeis. Decid algo coherente por una vez. Vendéis humo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder