La Policía Nacional mantiene el operativo para detener al presunto autor de los disparos en las 40 viviendas
El autor del tiroteo está plenamente identificado, falta localizarlo para su detención
Tras los sucesos ocurridos en la pasada madrugada, la Policía Nacional de Rota mantiene un dispositivo policial operativo para identificar y localizar al presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa que se produjo en la zona conocida como las 40 viviendas.
Los hechos comenzaron a las 22.45 horas cuando el CIMACC (Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control) de la Policía, recibió una llamada informando de que en las inmediaciones de la calla Navalcán de Rota se habían producido varias detonaciones de arma de fuego con motivo de una reyerta entre familias. Como consecuencia, una persona resultó herida por arma de fuego y fue trasladada en un primer momento al centro de salud, no corriendo peligro su vida.
Debido al clima de tensión entre las familias enfrentadas, la Policía Nacional comisionó a indicativos de Sanlúcar y El Puerto de Santa María junto con un equipo de la UPR de Jerez de la Frontera para restablecer el orden público y colaborar con los agentes de Rota. Durante toda la noche se ha tenido presencia policial entre las calles Patrullera Cormorán y Navalcán con el fin de evitar nuevos enfrentamientos.
La Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Rota se ha hecho cargo de la investigación y tras tener plenamente identificado al presunto autor, se están realizando gestiones para su localización y detención. Así mismo, la Brigada de Policía Científica realizó la inspección técnico policial del lugar en el que se produjeron los disparos.
La Policía Nacional mantiene un punto fijo de vigilancia en el lugar de los hechos así como en otros emplazamientos de Rota.




































Laura | Miércoles, 17 de Mayo de 2023 a las 10:43:10 horas
Para Roteño, no será señor mío que las leyes son cada vez menos duras y la policía está cada vez menos respaldada por ellas, por los políticos y por la propia sociedad, a todos nos gusta hacer lo que nos da la gana y no respetar y si nos llaman la atención pues ala, la tomamos con quién lo hace, para mi no es problema de que tengan miedo de hecho hemos visto aquí varias noticias de redadas y detenciones por drogas y armas, el problema es este sistema proteccionista que es más con el que es un delincuente que con el agraviado, lo vemos en estos casos, con los okupas, con terroristas etc etc, las leyes son las que tienen que cambiar y ya vería como la cosa no se desmadra todavía más, como decían el otro día en la televisión el miedo de la policía es que sean a ellos a quienes el juez juzgue y puedan perder su puesto de trabajo, tienen que disparar ellos y la gente, la prensa, partidos políticos la forman, una vergüenza y así nos va, vamos esas criaturas están desprotegidos totalmente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder