La asociación "Takiwatanga" ayuda a una familia roteña con 24 sesiones de logopeda para su hijo
Desde que se crearon como asociación tenían claro que había una prioridad clara y era estar en Rota para ayudar a aquellas familias con hijos con necesidades especiales a mejorar su calidad de vida, a luchar juntos por nuevos avances y servir de apoyo a aquellos padres que podían verse en un momento complicado o incluso perdidos. Esta vez, es una familia de Rota de forma directa la que ha recibido la solidaridad de la asociación "Takiwatanga" que ha decidido destinar una parte del dinero que recaudaron con un sorteo celebrado el pasado mes de abril, para ayudarles a afrontar el gasto de logopeda de su hijo.
Aquel sorteo que se pudo realizar gracias a la donación de artículos y servicios que hicieron empresas locales, sirvió para recabar algunos fondos, pero la asociación teniendo conocimiento en primera persona de la situación de una familia roteña que está atravesando por un momento duro y complicado, ha decidido compartir parte de la recaudación.
Aunque no es la única dificultad a la que se enfrentan padres que tienen hijos con necesidades especiales o algún trastorno, acudir semanalmente a varias terapias de profesionales y especialistas que ayudan al desarrollo y avance de los pequeños, es un gasto que muchas economías familiares no se pueden permitir. En el caso de esta familia, se veían obligados a trasladarse incluso a otros puntos de Andalucía, fuera de la provincia de Cádiz, para que su hijo pudiera ser atendido varias veces en semana, y además, le habían recomendado acudir también a una logopeda especializada por el bien del menor.
Teniendo conocimiento el presidente de "Takiwatanga" que se reunió con ellos, buscó un profesional cualificado que llevara el caso y tras exponerlo a la junta directiva de la asociación, se decidió que parte de la recaudación de aquel sorteo sirva para costear 24 sesiones de una especialista en logopedia de un gabinete de Rota.
De esta forma, "Takiwatanga" que apenas lleva dos años desde que trabaja en el proyecto y solo unos meses constituida oficialmente como entidad, demuestra solidaridad no solo con los hijos de las familias que son socias sino con otras personas que se pueden ver en una situación difícil y en la que están dispuestos a echar una mano. Se cumple así una frase de E. Galeano que dice que "mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo", y es en lo que esta entidad de Rota quiere colaborar.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21