Quantcast
Redacción 28
Jueves, 11 de Mayo de 2023

Verdes Equo Rota organiza un paseo con perros este sábado para explicar sus propuestas en bienestar animal

[Img #192158]Verdes Equo Rota, que lleva en su programa electoral eliminar la restricción horaria que existe actualmente para bajar con los perros al paseo marítimo de la Costilla en los meses de verano, ha organizado para este sábado una cita invitando a los dueños de animales a que participen y lo hagan además, con un recorrido que irá precisamente por ese paseo por el que a partir del mes de junio solo se podrá transitar de 22.00 a 10.00 horas.


Con esta actividad, desde el partido verde quieren reivindicar el uso del paseo para los perros con libertad como el resto del año y además, aprovecharán para explicar durante el recorrido algunas de las propuestas de bienestar animal que llevan incluidas en su programa electoral de cara al 28 de mayo.

 

El paseo con perros partirá a las 19.00 horas desde la plaza Jesús Nazareno y seguirá por todo el paseo marítimo de la Costilla, un espacio que Verdes Equo Rota entienden que debe estar permitido para pasear con animales con la misma normativa que hay que cumplir  según la ordenanza municipal de tenencia de animales para cualquier calle o plaza de Rota.

 

La idea es llegar hasta la avenida San Juan de Puerto Rico donde el partido verde irá explicando algunas de sus propuestas sobre bienestar animal, entre las que están destinar más fondos a las protectoras de animales, mejorar sus espacios de trabajo, incluir la pirotecnia silenciosa en las fiestas locales, aumentar la vigilancia y control de microchips en los animales, organizar jornadas educativas sobre el bienestar animal, instalar cartelería y señales de advertencia sobre el paso de camaleones en el entorno de Punta Candor, emitir un carnet de voluntario para aquellas personas que se encargan de alimentar animales en espacios públicos o controlar las colonias felinas a través del método CES de captura, esterilización y suelta.

 

El paseo se prolongará hasta la zona del Chorrillo, donde explicarán su propuesta de ubicar un espacio en la playa de Galeones como playa canina.

 

A continuación, se dirigirán a la avenida Carlos Cano hasta finalizar el recorrido en el parque de esparcimiento animal ubicado en esta zona donde  se aprovechará para hablar de la propuesta de mejorar y ampliar estos espacios, como el propio parque en Carlos Cano, convertir el pipican de la avenida Mancomunidad en parque canino, y construir algunos nuevos  en Costa Ballena, detrás del edificio de tenencia de alcaldía.

 

Desde Verdes Equo Rota recuerdan a las personas que se animen a participar en esta ruta que deben llevar agua para limpiar los orines y bolsas para recoger los excrementos de sus animales durante el paseo, que estiman que finalice a las 20.30 horas.

Comentarios (28) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Domingo, 14 de Mayo de 2023 a las 10:01:36 horas

    PARA "CADA UNO SU ESPACIO":

    Hola,

    La situación que describe de que los niños o mayores pueden ser mordidos por perros podría darse igualmente en el paseo marítimo que en cualquier calle de Rota, y en cualquier época de año, no sólo en verano. Prohibir pasear por el paseo marítimo por esas razones que da creo que no tiene sentido, con todo el respeto.

    La principal razón que argumenta el Ayuntamiento es que los usuarios de la playa pueden pisar en el paseo marítimo los orines o excrementos de los perros si los dueños no limpian o recogen las deposiciones, y lo hace en primer lugar pensando en la cantidad de personas que transitan descalzas. Sin embargo no valora de igual modo el que el paseo marítimo se llene de residuos y basuras, así como de restos de comida o bebidas, como helados, pizzas, cáscaras de pipas, etc., o incluso cristales rotos de algún vaso o copa de alguna terraza o chiringuito.

    Por otro lado decirle que en Verdes EQUO Rota nos preocupamos para que los perros vayan atados y con bozal y que también sus dueños recojan sus excrementos, pero como bien sabe no podemos sancionar. Eso es una labor de la Policía Local. Por nuestra parte queremos que se cumpla la ordenanza municipal, pero quien se debe encargar de que se cumpla es la Policía Local.

    Un saludo y gracias por su comentario.

    Accede para responder

  • Cada uno su espacio

    Cada uno su espacio | Sábado, 13 de Mayo de 2023 a las 22:00:02 horas

    Cada uno debe tener su espacio, y en verano pasear los perros por los paseos marítimos, por donde transitan niños y personas mayores, que pueden ser mordidos por los perros o provocarles caidas, lo veo fuera de lugar. No permito que nadie le haga daño a los animales, pero los perros son animales y las personas humanos, aunque alguno parezca o sew comporte como un animal. Me gustaria que desde Equo os preocuparais igual para que TODOS los perros fueran atados y con bozal y sus dueños recogieran sus excrementos. Yo tengo un ciclomotor y logicamente no puedo circular con él por los Paseos. Cada uno en su espacio.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Sábado, 13 de Mayo de 2023 a las 13:58:27 horas

    PARA "VERDOLAGA":

    Hola,

    Gracias por su consejo.

    Para mí no es una pérdida de tiempo. Me gusta leer y sobre todo escribir. Es un ejercicio que me ayuda a mantener la mente activa y a ordenar pensamientos e ideas. Escribir me ayuda a la reflexión, y aunque no lo crea también me relaja.

    Además creo que es también necesario poder debatir y sobre todo "aclarar" ciertos comentarios mostrando respeto a quienes interactuan, y más aún cuando hay quien intenta hacer daño o trata de afirmar cosas que no son ciertas.

    Escribir, y además usando mi propio nombre, lo entiendo como un ejercicio pleno de democracia en el que poder expresarme libremente.

    Obviamente siempre habrá quien ataque y falte al respeto, y por esa misma razón veo más necesario poder dar respuesta. No voy a consentir las posibles faltas de respeto o los comentarios que puedan llevar cierta "mala" intención. Mi forma de ser es contraria a esañtas formas de actuar. Sé que no voy a conseguir cambiar mucho los comentarios de la gente, pero al menos me quedo tranquilo al exponer lo que pienso tratando de mostrar el máximo respeto hacia las personas con las que interactúo.

    Como le dije al principio, le agradezco enormemente el consejo.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Sábado, 13 de Mayo de 2023 a las 11:39:00 horas

    PARA “EN FIN”:

    Hola,

    Gracias en primer lugar por su comentario.

    En el programa electoral de Verdes EQUO Rota se recogen medidas para el control de las colonias felinas, algo que sabemos que perjudica mucho el equilibrio medioambiental y está poniendo en serio peligro a ciertas especies protegidas.

    La idea de establecer una playa canina es también para evitar situaciones como la que describe en la que pueda haber perros sueltos, sin correa, en determinadas playas y que puedan causar daño a personas o a la fauna, sobre todo a la que está protegida, como podría ser el chorlitejo. Al contarse con un espacio acotado con unas dimensiones suficientes para permitir el esparcimiento y disfrute de los animales en la playa, se podrían evitar accidentes o situaciones como las que menciona. Además, teniendo en cuenta el valor ecológico y medioambiental de ciertas playas de Rota, la idea es que ese espacio para el esparcimiento canino se ubique en la playa de Galeones, donde no hay presencia (al menos que nos conste) de chorlitejo o camaleones, que son las dos especies más vulnerables ahora mismo de nuestro litoral y que serían las que podrían verse afectadas por la presencia de perros en la playa, como podría ser el caso de habilitar una playa para perros en la zona de los corrales o Aguadulce.

    Gracias por el comentario y por su intención de voto.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Sábado, 13 de Mayo de 2023 a las 11:24:38 horas

    PARA “ROBERTO EL VERDADERO” (III):

    Hola,

    Estoy totalmente de acuerdo con usted en que para ser buen alcalde no hace falta ser de natural de la localidad a la que se presenta, pero obviamente es un plus y una condición que siempre se valora de forma positiva ya que posiblemente siendo natural de la localidad se pueda conocer la idiosincrasia del pueblo mejor que una persona que es de fuera. Lo importante, como dice, son las ideas y el compromiso e implicación con el pueblo (en nuestro caso). Es cierto que hay ejemplos de alcaldes y alcaldesas que no han sido naturales de las localidades que han gobernado. Otra cosa es que lo hayan hecho mejor o peor. Cada persona lo valorará de forma muy personal. Y de igual modo, tan válidos son los docentes como los sanitarios independientemente de su lugar de procedencia. Jamás he valorado a una persona por el lugar de donde venga.

    En cuanto a su anterior intervención, en la que me nombra, no es que haya obviado su comentario, sino que me he limitado a contestarle “por alusiones”, ya que hay una parte en la que me nombra. Si no me equivoco, el comentario iba destinado a “REVENGE”, pero usted me nombra y hace una afirmación que no es cierta, y quise aclararla.

    Por otro lado, sigo sin entender lo de los “puntos extremistas”.

    En cuanto a lo de que “no nos mojamos” respecto a las nuevas construcciones, le invito a leer la nota de prensa de la presentación del programa electoral de Verdes EQUO Rota. Podrá descubrir cómo utilicé un libro infantil titulado “Nada de nada” y el juego “Monopoly” para hacer una alegoría sobre la actual política de desarrollo urbanístico de Rota. También puede encontrar esta presentación en vídeo. Y obviamente también podrá descubrir cuál es el posicionamiento de Verdes EQUO Rota en este aspecto leyendo el programa electoral.

    Sobre la climatización de los colegios también le invito a que busque en la hemeroteca de este medio y revise las publicaciones del día 22 de diciembre de 2022, entre las que encontrará una nota de prensa sobre este asunto y en la que además se anuncia la intervención en el pleno de ese día de una de nuestras compañeras para hablar de este tema. La intervención de esta compañera en el pleno del Ayuntamiento también la puede encontrar en el canal de YouTube de Verdes EQUO Rota. Le animo a que realice este ejercicio de búsqueda de información, y luego ya tome sus propias conclusiones.

    Gracias una vez más por el debate.

    Saludos.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Sábado, 13 de Mayo de 2023 a las 09:48:15 horas

    PARA "LAS COSAS CLARAS" (II):

    Hola,

    Efectivamente. En las elecciones de 2019 Verdes EQUO Rota (EQUO Rota Verdes por aquel entonces) fue el partido político menos votos, consiguiendo únicamente 142 votos. Sin embargo, tal y como estamos diciendo, no sabemos qué ocurrirá el próximo 28 de mayo.

    Por otro lado, quizás sería interesante señalar que tres partidos que participaron en aquellas elecciones no lo hacen este año, lo que también podría servir para valorar la continuidad e implicación política de Verdes EQUO Rota a pesar de los resultados.

    Le agradezco mucho su opinión sobre las propuestas de Verdes EQUO Rota y su sinceridad en cuanto a la intención de voto centrándose en la idea de la playa canina, aunque seguramente habrá personas que quizás tomen la decisión contraria a la suya precisamente por la propuesta de poder contar en Rota con un playa canina, aunque sinceramente espero que no sólo se vote a Verdes EQUO Rota por esta propuesta, sino por el resto de propuestas y con la confianza de que realmente se pueda comenzar a “cambiar el presente, para cuidar el futuro”, como dice el eslogan de Verdes EQUO Rota.

    En cuanto a la vaqueriza, no entiendo muy bien a lo que se refiere, pero estoy totalmente de acuerdo con usted en que lo primero es la salud pública.

    No tengo los datos exactos del número de mascotas que vienen a Rota cada verano, pero si usted los tiene y quiere compartirlos se lo agradecería. Sinceramente creo que es algo complicado de saber, principalmente por la variabilidad constante en el número de visitantes, y más en el número de visitantes que vengan acompañados de mascota, y más que nada sería una estimación, pero si usted tiene los datos y quiere compartirlos, me parece perfecto. Y por otro lado está la educación y responsabilidad de los dueños, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo con usted que debe mejorar muchísimo en nuestro pueblo, aunque también le digo que en el caso de poder contar con playa canina una de las medidas que conllevaría este nuevo espacio sería el contar con personal sanitario con capacidad para poder controlar y regular malas prácticas e iniciar una posible sanción y derivarla a Policía Local.

    Como le digo, gracias por su sinceridad y por mantener vivo el debate.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Critico

    Critico | Sábado, 13 de Mayo de 2023 a las 02:24:12 horas

    Perdona Roberto, me refería a REVENGE... Haces bien en exponer tus ideas y lo que dices de usurpadadores de nicks es cierto... se hacen pasar por cualquiera. Yo también lo he sufrido... Ya sabes que mi voto va para Javier. Un saludo y no dejes que te amedranten con los jueguecitos. Estás haciendo una buena labor y argumentas bien tus opiniones. Y eso les molesta a muchos nicks, porque ya no se le pueden llamar ni personas, oir verdades como puños. Estamos con JAVIER!!!!!

    Accede para responder

  • En fin

    En fin | Viernes, 12 de Mayo de 2023 a las 23:01:02 horas

    Espero que se quede en propuesta y no se consolide ,sólo he visto perros sin correa y espero no leer una desgracia por culpa del bienestar animal de hacia algún niño o cualquier otro animal protegido .
    Mi propuesta hacia Verdes Equo sería tan fácil como erradicar la fauna de gatos que pululan asilvestrados sin castrar ... Para mí en lo personal sería un buen comienzo **** plicado eso sí ,pero mira por la fauna protegida ,la salud y desahogo de las protectoras de animales ...
    Mi voto va para ellos ,con Fe a pesar de los comienzos difíciles

    Accede para responder

  • ROBERTO EL VERDADERO

    ROBERTO EL VERDADERO | Viernes, 12 de Mayo de 2023 a las 21:33:07 horas

    PRIMERO, LE DIGO A ABRAHAM QUE LO HABRÉ LEÍDO POR AQUÍ, NO ES ES ASÍ RECTIFICO. PERO VAMOS A LA A ESENCÍA DE QUE UNO NO TIENE PORQUÉ SER DE ROTA PARA SER ALCALDE... SÍ MIRA POR EL PUEBLO Y TIENE BUENAS IDEAS PARA QUE MEJORE, QUE VENGA DE DONDE SEA... Y ASÍ LO MANIFIESTO EN MI COMENTARIO TAMBIÉN, COSA QUE USTED OBVIA.. ES QUE TIENE QUE SER ROTEÑO? DESDE MI PUNTO DE VISTA NO... TEÓFILA EX-ALCADESA DE CADIZ POR MUCHOSSS AÑOS NO ERA GADITANA!!! Y QUE SEPA QUE NO ESTOY EN CONTRA DEL MEDIO AMBIENTE O DE LOS CANES, SIMPLEMENTE PIENSO QUE PUNTOS EXTREMISTAS NO SON BUENOS... HAY PRIORIDADES MÁS URGENTES EN ESTE PUEBLO QUE UNA PLAYA PARA PERROS... USTEDES SÓLO PIENSAN EN EL MEDIO AMBIENTE? POR QUÉ YO NO VEO QUE SE MOJEN CON LAS CONSTRUCCIONES DE NUEVAS VIVIENDAS, CREAR EMPLEO, O COSAS MUCHO MÁS PRODUCTIVAS... SEA ROTEÑO O NO, LA CUESTIÓN NO ES ESA... YO ME REFERÍA HA MUCHOS QUE DICEN QUE TIENE QUE SER ROTEÑO PARA PRESENTARSE POR ALGÚN PARTIDO POLÍTICO... CREE USTED LO MISMO? LA MAYORÍA DE LOS PROFESORES NO LO SON, NI LOS MÉDICOS.... HAY SÍ ESTÁ BIEN Y PARA LA POLÍTICA NO? Y HACEN UN GRAN TRABAJO POR EL PUEBLO! HAY QUE SER MUY CÍNICO PARA LO QUE ALGUNOS LES CONVIENEN PARA ARGUMENTAR ALGO QUE NO TIENE LÓGICA... Y TÁMPOCO VEO QUE USTED DIGA NADA ACERCA DE LA ACLIMATIZACIÓN DE LOS COLEGIOS, QUE CONOCE MEJOR QUE NADIE... NO ESTÁN ACLIMATIZADOS TENIENDO LOS FONDOS LA JUNTA PARA ELLO.... POR QUÉ NO RECLAMA ESTE HECHO COMO ES DEBIDO, Y CREO MUCHO MÁS PRIORITARIO QUE UNA PLAYA PARA PERROS... NO SE PUEDE QUEDAR BIEN CON TODOS, YA LO APRENDERÁ BIEN EN LA POLÍTICA... HAY QUE MOJARSE MÁS, Y NO ME REFIERO A LOS CANES!
    Y BUEN FAVOR LE HACE SU AMIGO REVENGE, SUPUESTAMENTE AMIGO PORQUE AQUÍ APARECEN NICKS Y COMENTARIOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA REALIDAD, EN DECIRME QUE ME TENGO QUE MODERAR Y DARME UNA CLASE DIDÁCTICA...CUANDO LE HE TIRADO TODOS SUS ARGUMENTOS POR TIERRA, UNO POR UNO... YO ME MOJO POR LO QUE CREO. NO LE PUEDO GUSTAR A TODO EL MUNDO... Y ASÍ SEGUIRÉ, AL QUE NO LE GUSTE QUE PASE AL SIGUIENTE COMENTARIO...

    Accede para responder

  • Critico

    Critico | Viernes, 12 de Mayo de 2023 a las 20:56:36 horas

    Abraham,
    Es ROBERTO, ya sabemos lo irrespetuoso y pelota que es. No le hagas ni caso.
    ROBERTITO, deja de hacer el ridículo.

    Accede para responder

  • verdolaga

    verdolaga | Viernes, 12 de Mayo de 2023 a las 20:45:49 horas

    Abraham, creo que pierdes el tiempo contestando a este señor que creo que se cachondea de todos con sus comentarios. Es mi opinión.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Viernes, 12 de Mayo de 2023 a las 17:47:33 horas

    PARA "ROBERTO EL VERDADERO" (II):

    Hola,

    No sé en que en datos o argumentos se basa para decir que yo no soy de Rota.

    Si quiere le cuento...

    Nací en el 1979 y viví en la calle Calvario hasta 1987. A partir de 1988 viví en la zona de Rotamar.

    Mi abuelo paterno era Miguel "el trasperlista" y mi abuelo materno era Manel Morales, maestro en el colegio de la calle Veracruz y luego en Calasanz, donde además fue también director.

    A los 18 años (1997) me fui a estudiar a Granada, y venía a Rota en cada puente, fiestas o vacaciones. Me quedé afincado en Granada y viví unos años en Málaga y Cádiz, pero sin dejar de venir a Rota para cualquier ocasión.

    En 2016 consigo plaza de interino en Calasanz y desde entonces no he vuelto a residir en otro lugar.

    Con toda la "historia" que le he contado, creo que tiene suficientes datos como para poder valorar si soy o no roteño. De todas formas, atendiendo a los primeros datos creo que puede tener suficiente para esa valoración.

    Saludos.

    Accede para responder

  • ROBERTO EL VERDADERO

    ROBERTO EL VERDADERO | Viernes, 12 de Mayo de 2023 a las 14:39:56 horas

    REVENGE, EL ALCALDE NO QUIERE CHUCHOS EN ROTA. NI PROBLEMAS DE PERROS EN PLAYAS NI TONTERIAS. EL ALCALDE SOLO QUIERE A LAS PERSONAS, QUE PARECE QUE NO NOS ENTERAMOS. A PERSONAS SOCIALISTAS LEALES. EL PSOE JAMAS PROPUSO PLAYA DE PERROS, PODEIS TIRAR DE HEMEROTECA PEPEROS. LOS PERROS NO TIENEN DERECHO A NADA. ALCALDE, SIEMPRE A TUS PIES, A LO QUE NECESITES, A LO QUE MANDES. PARA CUALQUIER PUESTO EN EL AYUNTAMIENTO AHÍ ESTARE YO VOLUNTARIO. UN ABRAZO ALCALDE.

    Accede para responder

  • REVENGE

    REVENGE | Viernes, 12 de Mayo de 2023 a las 12:15:37 horas

    Roberto,
    No comento nada. Ya comentaran los demás sobre usted respecto a su comentario. Es usted como es.

    Accede para responder

  • Carnavalero

    Carnavalero | Viernes, 12 de Mayo de 2023 a las 07:51:03 horas

    Impuestos para todos los dueños de perros YA!!! Lo que tenéis que proponer es que haya más control a los incívicos dueños de perros que tienen el pueblo que da asco, menos derechos y más obligaciones, con mi voto no contéis.

    Accede para responder

  • ROBERTO EL VERDADERO

    ROBERTO EL VERDADERO | Viernes, 12 de Mayo de 2023 a las 03:58:06 horas

    PARA REVENGE,
    PRIMERO, LO QUE HACE EL AYUNTAMIENTO ES TOTALMENTE LEGAL, SÍ NO QUE LOS PASEAN Y VERÁN LAS MULTAS PERTINENTES... EL COPIA Y PEGA QUE HAS HECHO NO TIENE QUE VER CON LA REALIDAD...
    SEGUNDO, QUE NO VE RELACIÓN CON LO DEL AGUA! CORTITO, MUY CORTITO... SE UTILIZA MÁS AGUA PORQUE LA GENTE TAMBIÉN LIMPÍAN AL PERRO ANTES DE IRSE A CASA, Y TAMBIÉN BEBEN MUCHO MÁS QUE UN HUMANO A ESAS TEMPERATURAS... ASÍ QUE LA RELACIÓN ES QUE MÁS EVIDENTE! NO HAY QUE SER UN LUMBRERAS PARA DEDUCIRLO...
    TERCERO, COMO SON LAS PERSONAS LOS QUE VAN A LLEVAR A LOS CANES, ELLOS SON LOS RESPONSABLES COMO USTED BIEN INDICA--- Y MUCHOS EJEMPLOS DE GENTE INCÍVICA QUE USTED MISMO CITA CON SUS EJEMPLOS SON LOS CAUSANTES. EL QUE AHORA LOS PERROS VAN SIN DUEÑOS A LA PLAYA? SU ARGEMENTO SE CONTRADICE... NO HACE FALTA NI REGLA DE TRES... SÓLO UNA, LA QUE ESTÁ VIGENTE Y QUE SE CUMPLA...
    ENCANTADOR DE PERROS, ME PARECE QUE VE MUCHA TELE, AMIGO.... ESTÁ BIEN QUE LOS PASEEN EN SUS HORARIOS PERMITIDOS, CON ESO TIENEN SUFICIENTE.. CUALQUIER VETERINARIO ESTARÍA DE ACUERDO CONMIGO... Y YA PUESTOS PORQUÉ NO SE COMPARTE LA PLAYA CON LOS GATOS... ES QUÉ UN PERRO ES SUPERIOR?
    Y TÚ NO ERES NADIE PARA DECIRME COMO ME TENGO QUE EXPRESAR, CON SARCASMOS, IRONÍA, HUMOR NEGRO, ETC... AL QUE NO LE GUSTE QUE NO LO LEA.. ESTOY EN MI DERECHO DE EXPRESARME... ASÍ QUE NO ME VENGAS CON MODERACIONES PORQUE LA MAYORÍA SON USURPADORES DE NICKS Y MUCHOS QUE COMENTAN BAJO DISTINTOS NOMBRES...
    EL QUE TIENE QUE SER REFLEXIVO ES USTED Y VER SUS COMENTARIOS ANTERIORES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LO QUE DICE AHORA... Y DE PONERTE TAN MODERADO Y ESCRIBIENDO TAN BIEN... EL REVENGE, REVANCHA EN ESPAÑOL, QUE YO HE LEÍDO NI DE LEJOS SE EXPRESA ASÍ... EL ESTILO SE ASEMEJA MUCHO MÁS AL DE ABRAHAM LÓPEZ... ESTOY MUY DE ACUERDO QUE LA ENVIDÍA NO ES BUENA, PARA EL QUE LA PADEZCA, QUE NO ES MI CASO. **** RO TÁMPOCO LO ES LA REVANCHA! SÍ NOS VAMOS A GUIAR POR LO QUE DICEN AQUÍ, ENTONCES NO VOTARÍAN A UNO QUE NO ES ROTEÑO... ABRAHAM LÓPEZ NO LO ES... SIN EMBARGO LA MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS, Y TIRE DE HEMEROTECA, HABLAN DE QUE SÓLO LOS ROTEÑOS TIENEN DERECHOS.. COSA QUE YO NO COMPARTO...
    Y POR ÚLTIMO LE DIGO QUE NO SE MOLESTE EN QUE SE BURLEN DE MI O LAS DECENAS DE ROBERTOS QUE HAY, QUE YO SÉ LO QUE OPINO Y ARGUMENTO MIS OPINIONES... HA COGIDO USTED UN CURSILLO DE ENCANTADOR DE SERPIENTES?
    NI LO SÉ NI MI IMPORTA.. EL QUE TIENE LA VERDAD ABSULUTA ERES TÚ, O SE LO PREGUNTAMOS A FREUD, KHAN, ETC... YO OPINO A MI ESTILO CON MIS ARGUMENTOS, SÍ NO LE GUSTAN MI TONO O SARCASMOS, QUE NO LOS LEAN... QUIZÁS LA ENVIDÍA SUYA ES QUE YO SOY MÁS LEÍDO QUE USTED!!! TIRE DE HEMEROTECA Y VEA LA CANTIDAD DE GENTE QUE LEE LOS COMENTARIOS...
    YA HAY ROBERTOS HASTA EN LA SOPA.... Y TAMBIÉN DE POSTRE!!!!

    Accede para responder

  • REVENGE

    REVENGE | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 20:31:07 horas

    Responderé a ROBERTO VERDADERO, por partes:

    Antes de responder a un comentario de texto, en este caso a una noticia, hay que leerlo, estudiarlo y conocer el tema.

    Primero, el Defensor del Pueblo Andaluz (a partir de ahora DPA), a instancias del que suscribe, informa al ayuntamiento que la Norma Municipal de prohibición de paso de perros por el paseo marítimo de la Costilla no se ajusta a derecho en base a a los argumentos de hecho y de derecho detallados en el recurso presentado. Esto quiere decir, que el paseo de perros por la playa sí se puede regular, pero no así por el paseo marítimo cumpliendo las medidas de seguridad de tenencia de animales.

    Segundo, no sé que tiene que ver la sequía con los animales. No sé si se refiere a que gastarían agua al beber. Desconozco la relación.

    Tercero, respecto a la higiene, señor mío, son las personas, los dueños, los responsables legales de sus mascotas. Quien ensucia es el dueño, no el perro cuando defeca. Por esta regla de tres, según su argumento de "higiene", deberíamos prohibir a los bebés ir a la playa porque defecan y orinan. O a las personas que dejan colillas, botellas, papeles, defecan en el agua, orinan en el agua, etc.... No tiene sentido.

    Desconozco si usted realizó el curso de "encantador de perros" para determinar de forma tajante que "los perros prefieren estar en casa fresquitos". La gente va a la playa a refrescarse, precisamente para no pasar calor en sus casas y salir un rato. Los perros necesitan pasear y moverse. ¿Está celoso de que le pongan tumbona a los perros de los galeones? No es lo normal, pero si así fuera, ¿le molestaría o perjudicaría a alguien? si es por envidia, podemos estudiar ponerle una tumbona a usted. La envidia hacia el prójimo no es nada buena, deje que el prójimo disfrute y disfrute usted también.

    Para finalizar, el planteamiento de la playa para perros también la dio a conocer el PP, IU, PODEMOS y hasta el PSOE. Verdes Equo lo que hace es concretar y proponer un lugar. Se trata de debatir el lugar. Verdes Equo se caracteriza por proponer soluciones públicamente a todos los roteños a través de este medio y mediante actos. Se debate y se estudian los pros y los contras. Desde luego pros en su comentario no veo ninguno y contras tampoco, principalmente porque su comentario no aporta nada serio.

    ROBERTO, le animo a seguir debatiendo a través de este medio de manera más moderada y educada, sin "sarcasmos", solamente así la gente le tomará en serio. Por lo que he leído, hay mucha gente que se "burla" de usted en este medio, debería de pensar el por qué de ello.
    No quiero que se tome a mal este comentario. Me gustaría que se lo tomase desde el punto de vista reflexivo, relea su comentario y verá que su "tono" o "modo de expresión" es la de creer que tiene usted la verdad absoluta.

    Abraham López, la prohibición del Ayuntamiento de paseo de perros por el paseo marítimo no se ajusta a derecho. Por la playa no pueden pasear, pero por el paseo marítimo no se puede prohibir.

    Accede para responder

  • Las cosas claras

    Las cosas claras | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 20:22:41 horas

    Para :Abraham López Morales
    Lógicamente no puedo estar más de acuerdo con usted de que hasta que no se cuenten los votos el día 28 no se sabrá exactamente cúantos votantes tiene Equo Rota.Igualmente es verdad que en las última elecciones del 2019,su partido no llegó a los 150 votos siendo creo también el partido menos votado.Créame usted, que muchas de las propuestas de su partido verde me parecen apropiadas, pero ésta en cuestión y en mi muy particular opinión les restará votos,por ejemplo el mío.Tampoco está de acuerdo con su posición ante la por fín desmantelada vaqueriza de La Matea...antes que otras consideraciones y siempre en mi particular opinión la salubridad pública debe prevalecer sobre otras opciones que la pongan en peligro.Le pregunto: sabría calcular el número de mascotas caninas que durante la época estival habitan Rota y la educación de algunos irresponsables dueños de este noble animal en qué nivel se encuentra año tras año? Personalmente tengo datos al respecto y le aseguro que actualmente no es nada recomendable su polémica propuesta.Saludos.

    Accede para responder

  • Ruben

    Ruben | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 18:44:26 horas

    Playa para perros ya!!! la gente ensucia y deteriora mas la playa que un animal!!! y lo del horario del paseo es la norma mas estupida que se ha visto en toda la historia de Rota! Al que no le gusten los perros que vaya a otra playa que tenemos muchas con banderas azules!!!

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 17:28:35 horas

    PARA "ROSA":

    Hola,

    Quizás sea absurdo, pero al igual que Verdes EQUO Rota, hay otros partidos políticos que también tienen intención de hacerlo.

    Por otro lado, decir que "nadie irá", quizá sea demasiado atrevido, ya que hasta que no se pongo en marcha no se sabrá la acogida que podría tener. Si no se hace, no se sabrá.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 17:24:24 horas

    PARA "LAS COSAS CLARAS":

    Hola,

    Nunca sabremos si nos equivocamos en algo hasta que no se ponga en marcha.

    Igual que tampoco se sabrá el número de votos hasta su se vote.

    Un saludo y gracias por su comentario, como otra veces.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 17:21:20 horas

    PARA "REBELDEROTA":

    Hola,

    No sesi habrá leído el programa electoral completo, pero creo que las propuestas "en el tema de los pinos y dunas" van más allá de la cartelería. De hecho, esto es una medida que forma parte del apartado de "Bienestar Animal".

    En el ámbito de medioambiente, y más concretamente para los pinos y dunas, se recogen propuestas como la de aumentar la figura de protección del pinar (y dunas) para convertirlo en parque periurbano, así como también instalar un doble vallado para impedir el acceso a las dunas tanto por la línea de playa como por el pinar, así como también la constitución y creación de una "patrulla medioambiental" que vigile, controle y garantice el buen uso del pinar y evite que se produzcan vertidos o se arroje basura.

    Hay más medidas en el programa. Si no lo ha hecho, le invito a que lo lea.

    Saludos.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 17:12:26 horas

    PARA "ROBERTO EL VERDADERO":

    Hola,

    La idea de la playa de perros, como supongo habrá podido leer en lo últimos, es algo que proponen diferentes partidos políticos. La diferencia con Verdes EQUO Rota es que da la ubicación exacta para esa propuesta, y lo hace en base a unos argumentos concretos.

    Sobre el tema de la higiene quizás haya que valorar también la suciedad que generan las personas en las playas y la que proviene de los barcos, tanto del muelle de Rota como de la base militar, o las motos acuáticas.

    Por por lado, no entiendo qué relación tiene poder disponer de una playa para perros con el consumo de agua y la sequía. Tampoco entiendo lo de los extremismos.

    En cuanto a lo pagar un canon (o impuesto) por la tenencia de animales, no lo veo mal, siempre y cuando ello también vaya destinado a mejorar instalaciones para perros, arreglo y limpieza de pipicans, etc., aunque quizás sea más "beneficioso" o "productivo" sancionar a quienes incumplan las normas.

    Y sobre lo de que "aquí no se preocupan del agua que van a consumir con la sequía", decirle que Verdes EQUO Rota, al igual que otros partidos y colectivos, ha podido de forma repetida y ha dejado bastante claro que una de sus medidas para tratar de combatir la sequía debe ser el cierre de duchas y lavapiés en las playas y paseos marítimos.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 15:53:52 horas

    Con la propuesta del traslado del colegio Calasanz ya no iba a votar a este partido, y con esto de los perros todavía me reafirmo más en no daros mi voto.

    Accede para responder

  • Rosa

    Rosa | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 15:28:47 horas

    Pues como quieran instalar playa de perros en los galeones con lo bien que está se cargan toda la zona del chorrilo, pues nadie ira .lo veo absurdo

    Accede para responder

  • Las cosas claras

    Las cosas claras | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 14:04:27 horas

    Creo firmemente que Equo Rota,se equivoca con esta propuesta y perderá muchos votantes, que aunque verdaderamente no iban a ser muchos,ahora muchos menos.

    Accede para responder

  • RebeldeRota

    RebeldeRota | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 12:59:55 horas

    Si las propuestas de EQUO me parecen bien pero se quedan flojas en el tema de Los Pinos y las dunas . De verdad creéis que con carteleria arregla algo con la cantidad de incívicos que están por la zona?

    Accede para responder

  • ROBERTO EL VERDADERO

    ROBERTO EL VERDADERO | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 12:30:17 horas

    OTRO AÑO MÁS CON LO MISMO... PLAYA PARA PERROS EN LOS GALEONES DICEN, Y SE QUEDAN TAN PANCHOS.... NO ES HIGIENICO PARA NADA Y CON LA SEQUÍA QUE TENEMOS PARECE MENTIRA QUE ESTE PARTIDO QUE LLEGA A EXTREMISMOS, DIVULGA QUE QUIERE QUE SUS PERRITOS POR DOS MESES AL AÑOS VAYAN POR EL PASEO MARITIMO.... A QUE NO DICEN NADA DE PAGAR POR LA TENENCÍA DE ELLOS... SE DEBERÍA PAGAR UN CANON COMO HACE EN OTROS PAÍSES... Y CREEN QUE BENEFICÍAN A LOS CANES LLEVANDOLOS A LA PLAYA, NO LO HACEN... LOS PERROS PREFIEREN ESTAR EN CASA FRESQUITOS, VAMOS QUE AHORA LES PONDRÁ TUMBONAS EN LA PLAYA DE LOS GALEONES... Y AQUÍ NO SE PREOCUPAN DEL AGUA QUE VAN A CONSUMIR CON LA SEQUÍA! ESTO ES MIRAR POR EL MEDIO AMBIENTE...

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.