El comité de Modus Rota denuncia la "situación de acoso" en la plantilla y desmiente a Manrique
La sección sindical de CCOO ha hecho estás declaraciones pero UGT se desmarca
La situación de la empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Rota, Modus Rota S.L., que ha sido tema de actualidad y de cruce de declaraciones entre el PP y el PSOE, donde también quiso intervenir IU+Podemos, sale de nuevo a la palestra hoy porque esta vez, es la sección sindical de CCOO del comité de empresa en primera persona el que denuncia la "situación de acoso" que la plantilla está sufriendo y los representantes sindicales.
Desde esta sección mayoritaria del comité de Modus han mostrado su rechazo "contundente" a las declaraciones vertidas por Daniel Manrique de Lara, vicesecretario general del PSOE, sobre la situación de esta empresa, sus trabajadores, el comité y su presidente.
La representación legal de la plantilla, formada mayoritariamente por representantes de CCOO, ha querido dejar claro que, "por mucho que le pese al dirigente socialista", se reunirán con cuantos concejales, partidos políticos, entidades u organizaciones se lo reclamen para conocer la situación de la plantilla, refiriéndose así a la primera denuncia pública que hizo la concejal del PP, Macarena Lorente, sobre la situación de los trabajadores y que dio paso a la contestación de Daniel Manrique que arremetió contra el partido y el presidente del comité.
En segundo lugar, han defendido que la plantilla de Modus se "merece todo el respeto" porque aseguran que realizan su labor de la mejor manera posible. “Nuestro perfil es el de padres y madres de familia, y ciudadanos y ciudadanas que van a su trabajo a desarrollar su jornada con diligencia, dignidad y profesionalidad", han contestado en alusión a las declaraciones del representante político del PSOE que vino a decir que las 100 sanciones que se habían impuesto en un año a trabajadores respondía a personas reincidentes que no cumplen su obligación laboral.
Desde CCOO han recordado que llevan más de un año denunciando la situación que vive la plantilla, a través de denuncias a la inspección, demandas al SERCLA e incluso judicialización de los procesos, algo a los que el concejal del PSOE no aludió cuando salió a contestar a la concejal del PP que sí hizo mención a estos problemas.
“En el último año y medio venimos sufriendo una situación insostenible en la empresa Modus. Durante este periodo se han impuesto más de 100 sanciones a la plantilla, la gran mayoría, según entendemos, sin fundamento. Esta situación ha hecho que el clima laboral en la empresa se haya enrarecido y que la situación que vivimos en el día a día sea muy complicada. En estas circunstancias, encontramos un ambiente de acoso que están perjudicando gravemente la salud laboral de las personas trabajadoras de la plantilla”, ha sostenido el presidente del comité de empresa, Manuel Herrera, al que Daniel Manrique puso en la picota como el instigador de dar a conocer una situación que, a su juicio, no se ajustaba a la realidad acusándolo de actuar a favor de intereses propios y no generales.
Ante estas declaraciones, el comité de empresa ha querido rechazar los ataques al presidente de este órgano de representación de la plantilla, y ha destacado su labor centrada en la defensa de sus compañeros.
"Por mucho que le pese al señor Manrique, nuestro presidente se encuentra liberado para poder llevar a cabo su cometido, en el marco de la legalidad y sus condiciones son las marcadas en esta. Resulta impropio que los derechos de representación sindical sean cuestionados por alguien que se reclama de izquierdas”, ha concluido el comité de empresa que de esta forma se reafirma en público lo que el PP denunció hace una semana y el PSOE quiso desmentir.
La sección sindical de UGT, representada por tres delegados, ha manifestado a este medio que se desmarca de estas declaraciones de sus compañeros de comité.







































Roteño | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 21:30:29 horas
Pues muy bien Sr. Manrique que se sancione al que se lo merezca pero a ver si usted también le da por sancionar a los trabajadores del ayuntamiento que no son de MODUS que se dedican entre otras cosas en insultar, menospreciar y humillar tanto a sus compañeros como a algunas personas que entran por un plan de empleo o bolsa creyéndose que es un todopoderoso del bien y del mal pero hay un inconveniente que algun@s son de su partido (PSOE).
Accede para votar (0) (0) Accede para responder