Quantcast
Jueves, 15 de Septiembre de 2011

Adiós veraneantes; adiós Rota, hasta el próximo verano


Llegó septiembre, y como cada septiembre, Rota se viste de gris y deja de ser azul y de colores.

Algunos dicen que es un pueblo tranquilo y que por eso les gusta, otros, la mayoría, huye de aquí porque no hay nada que hacer.

Para empezar parece que nos encontramos atrapados en el pueblo, ya que los transportes Comes dejan de ofrecer tantos servicios de autobuses para ir a Jerez o a Sevilla… ¡Cómo se nota que la amplitud de horarios no nos lo ofrecen a los roteños y roteñas, sino a los de fuera!. Entiendo perfectamente que esto ocurra, pero entendernos también a nosotros, resulta que si queremos ir a un centro comercial (ya que aquí aún no hay pensamientos de abrir uno…), tenemos que limitarnos a un par de horas solamente, porque una vez llegan las seis, parece que va a venir el lobo y tenemos que estar todos en casa. ¿Acaso no tenemos derecho a salir del pueblo a visitar otros lugares igual que hacen los veraneantes con Rota?.

Seguimos con Aremsa, que decide poner solo autobuses más correlativos sólo en época de verano…¡ay! es verdad, que los roteños como no tenemos nada que hacer, podemos permitirnos la libertad de estar esperando un autobús cerca de 30 minutos, y total para eso, pues ir andando, que es lo que tardo en ir de una punta de Rota a la otra.

Me encanta Rota, de hecho creo que pasear por sus calles y esos rincones del centro es lo más bonito que puede tener, me encanta ese color azul que lo hace tan especial, pero no me gusta cuando está gris, cuando paseas por la calle Charco y no hay apenas nadie, cuando la gente se va y esto se queda solo, sin vida. Parece que el único crecimiento que se le hace a Rota es en urbanismo, pero no se moderniza de otra manera. No digo que tengamos que montar un centro comercial (cosa que creo estaría muy bien, pues daría mucho trabajo y mucha gente de pueblos de alrededor pasearían más por aquí. Pero ofrecerles a los jóvenes de hoy en día alternativas, sitios a donde poder ir, lugares que frecuentar…

A Rota y a los roteños nos gustaría crecer, estoy cansada de oír comentarios de gente de fuera que dice que Rota es bonita en verano y aburrida en invierno. Encender la llamita que se está apagando ahora en estas fechas y darle a Rota y los roteños vida, que es lo que se necesita.

Una roteña gris.


Paqui Ramos Vázquez



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.